miércoles, 29 de junio de 2011

TENEMOS GOBIERNO

Queridos iliplenses, hoy les puedo decir que tenemos gobierno en Niebla. El PP y PA, han pactado, el día 25 de junio de 2011, el pacto esta hablado y negociado. Solo comunicarles que es un pacto justo, este pacto se consolidará probablemente el día 5 de julio, mediante pleno en el ayuntamiento, el acto es totalmente público, de manera que podrá asistir todas la personas que quieran.
Dicho pacto no se ha negociado en solo un día, sino en varios.
Con lo cual el ayuntamiento de Niebla estará constituido de la siguiente forma:

- El Partido Popular quedaría de la siguiente forma:

D. Antonio Fernández será alcalde durante los 4 años, y además tendría a su cargo las siguientes concejalías: CULTURA, ECONOMÍA Y HACIENDA, TURISMO, Y POR ÚLTIMO PERSONAL.

D. Gonzalo Amador será concejal de FESTEJOS, URBANISMO, JUVENTUD, Y POR ÚLTIMO DE DEPORTES.
La Concejalía de SEGURIDAD CIUDADANA va a pertenecer al Partido Popular, No se si a Gonzalo o Antonio.
Tampoco estoy seguro si Gonzalo Amador estará o no liberado.

-El Partido Andalucista quedaría de la siguiente forma:

D. Francisco Viejo será teniente alcalde y concejal de MEDIO AMBIENTE.

D. Felix Castillo será concejal liberado de EDUCACIÓN, PATRIMONIO FORESTAL. (Posiblemente tendrá otra no estoy seguro).

Dña. Angela Ramos será concejal liberada de BIENESTAR SOCIAL, ALDEAS Y DESARROLLO LOCAL.

Dña. María González será concejal de SANIDAD Y CONSUMO, Y DE MUJER.

Mi gran enhorabuena a nuestro equipo de gobierno.
No olvidéis, ¡TRABAJAD POR NIEBLA!

35 comentarios:

  1. Ola,como votante del PP me dirijo a Antonio fernandez regidor. Creo y considero que lo que acabas de hacer noes justo,yo hace 4 años vote al PA y estas elecciones vote al PP por que considere que estos ultimos 4 años el PA no a demostrado nada por niebla y queria que se fueran como fuese, señor antonio....se ganasteis los votos de mi casa por que creimos que jugabais limpiamente, dijistes mil veces de tu propia boca que no pactarias con el PA y eso es almenos lo que queriamos nosotros,que no se hiciera eso. Aora mismo nos sentimos engañados por que como bien sabe niebla, dijistes a cada ciudadano que no harias esto y te as comido tus propias palabras,los 600 votos que se ganasteis eran por que no querian al PA y tu le as mantenido hay,creo que la culpa noes del PA por que entiendo que ellos luchen por lo suyo,si no de usted que as consentido lo que el pueblo no queria y asi se vio demostrado en las urnas,un saludo de un ciudadano engañado por ANTONIO FERNADEZ REGIDOR y su lista.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena al nuevo equipo de gobierno, con este pacto habeis hecho felices a la mayoria de los iliplenses.
    Comentar que lo unico que no me parece muy lógico es el reparto de concejalias, ya que PP son 2 candidatos y se han quedado con muchas concejalias, las de mas responsabilidad y mas trabajo.
    Lo justo es que algunas de esas concejalias estuvieran en manos de concejales del PA, puesto que ellos son 4 candidatos y cuentan con la experiencia de haber gobernado anteriormente.

    SUERTE A TODOS Y GOBERNAR COMO UN VERDADERO EQUIPO.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades al pueblo de niebla. Se ha actuado en las concejalias con buen criterio y decision, por lo que hay que estar contentos. Mi mas enhorabuena al señor alcalde y su equipo. solo queda prestarle nuestro apoyo incondicional para que todo EL PUEBLO VEA QUE SE TRABAJA POR Y PARA EL, NUNCA COMO PRETENDIA EL PSOE-CLAN.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria hacerle un comentario y al mismo tiempo darle un consejo al nuevo alcalde D.Antonio Fernandez Regidor, y es el siguiente:
    Antonio estoy escuchando en la calle muy buena crítica sobre tí y lo bien que lo estas haciendo desde que has empezado a gobernar, pero como consejo de un ciudadano, con mucho mundo recorrido, te dire que no te dejes influenciar por opiniones personales de nadie, creo que vas a contar con la ayuda de todos los trabajadores del ayuntamiento y si no quieres complicarte la vida, ni aportar argumentos para que te critiquen. No tengas favoritismos, ni siquiera con la familia.
    LLevo dos dias intentando hablar con tu cuñado, el tesorero, y me dicen en el mostrador que nunca está porque va contigo a todas partes e incluso os han visto tomando copas en horario de trabajo.
    Tu sí pero él como trabajdor no deberia.
    COMO CONSEJO: TRATA A TODOS TUS TRABAJADORES IGUAL Y NO DEJE QUE SE TE VEA YA EL PLUMERO.

    ResponderEliminar
  5. VOTANTE DEL PARTIDO POPULAR29 de junio de 2011, 21:10

    ANONIMO DE LAS 20.23. Yo voto siempre al PP y como tal hubiera sido un insulto que Antonio dejara la alcaldia a los SOCIALISTOS.
    Usted se ha equivocado de partido al votar o es que no conoce las reglas del PARTIDO POPULAR.
    Tambien lo digo que le pese o no en estos 8 años este pueblo tiene mejor cara, solo tiene que pasear por sus calles para verlo.
    Lo dicho, usted se ha equivocado al votar LOS VOTANTES DEL PP DE NIEBLA NO LE HUBIERAMOS PERDONADO JAMAS QUE LE DIERA LA ALCALDIA A LOS SOCIALISTOS.

    ResponderEliminar
  6. PUES A MI ME ENGAÑA ANTONIO SI LE DEJA LA ALCALDIA A LOS QUE DURANTE 24 AÑOS DESTROZARON MI PUEBLO.
    YO LE VOTE PARA QUE GOBERNARA NO PARA QUE LE DEJARA LA ALCALDIA A ESE CLAN.
    HAS ECHO LO QUE TENIAS QUE HACER.TUS VOTANTES ESTAMOS FELICES CON LO QUE HAS ECHO.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena equipo de gobierno, 1700 iliplenses(mayoria) hos queremos asi, trabajando por Niebla.

    ResponderEliminar
  8. Es lo que hacía falta, nose como las personas de Niebla pueden seguir votando al Psoe con el mal que le ha hecho al pueblo en 24 años no han hecho ni la mitad que el PA en 8. Felicidades al PP y al PA.

    ResponderEliminar
  9. Veo escesivo la cantidad de concejalias que vá a llevar el Sr. Alcalde, se las va aver y desear.¡QUE BURRADA!.Bueno que todos lo hagan lo mejor posible.¡¡¡POR NUESTRO PUEBLO!!!

    ResponderEliminar
  10. EL REPARTO ME PARECE UN POCO AMBICIOSO, ENTENDIÉNDOSE COMO TAL, AL ECHO DE COPAR EL MAYOR NÚMERO DE CONCEJALÍAS Y LAS DE MAYOR TRABAJO ADEMÁS DE MAYOR RELEVANCIA Y TRASCENDENCIA PARA EL AYUNTAMIENTO, POR LO QUE NO ME CABE DUDA, QUE EL SR. ALCALDE TIRARÁ DEL ASESORAMIENTO DE SUS COMPAÑEROS DE FILAS (SUPONGO QUE ABONANDO LAS MINUTAS PERTINENTES). SI ES ASÍ,COSA QUE NO ME PAERECE MAL, SIEMPRE Y CUANDO NO SE ABONEN LIBERACIONES POR LLEVAR DOS CONCEJALÍAS DE MENOR CARGA DE RESPONSABILIDAD Y TRABAJO. SERÍA CONVENIENTE PARA TENER UN JUICIO DE VALOR, SABER QUIEN VA A ESTAR LIBERADO, QUE SUPONGO QUE POR EL REPARTO NO DEBERÍAN SER TODOS, YA QUE HAY CONCEJALÍAS QUE NO SUPONEN TRABAJO APENAS Y SERÍA UN POCO EXTRAÑO QUE POR LLEVAR LAS CONCEJALÍAS MENORES SE COBRE UN SUELDO LIBERÁNDOSE, YA QUE EL TIEMPO DE DEDICACIÓN A LAS MISMAS NO DEBE SER DE SIETE HORAS, NI MUCHO MENOS. POR OTRO LADO CREO, QUE LAS COMISIONES DE GOBIERNO SE DEBERÍAN DE HACER ENTRE CONCEJALES CON CIERTA RESPONSABILIDAD Y CONOCIMIENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO Y POR SUPUESTO ALCALDE, Y EN EL PRIMERO DE LOS GRUPOS ES EXTRAÑO QUE HAYA COMPONENTES DEL PA YA QUE LAS CONCEJALÍAS DE TURISMO, DEPORTES, CULTURA, GOBERNACIÓN, FESTEJOS, ECONOMÍA Y HACIENDA, PERSONAL Y PROBABLEMENTE SEGURIDAD CIUDADANA... DE QUÉ VAN A TRATAR O COMO VANA JUSTIFICAR EL COSTO QUE HAY QUE PAGAR POR UNA COMISIÓN DE GOBIERNO POR PERSONA?. BUENO, VEREMOS COMO SE DESARROLLAN LOS ACONTECIMIENTOS, PERO HAY QUE TENER ESTO EN CUENTA Y YA VEREMOS

    ResponderEliminar
  11. Sr.Alcalde, al igual que el anonimo de las 22.47, yo también veo excesivo la cantidad de concejalias que usted y el Sr. Gonzalo vais a llevar. Creo que os vais a agobiar demasiado pronto y mi consejo es que antes de llegar a ese extremo compartais vuestras concejalias con el resto de los concejales.
    Si no haceis esto os veo contratando personas ajenas a este equipo de gobierno para que os ayude y os asesore y eso no me parece justo, ya que estamos en crisis y el ayuntamiento debe de mirar el dinero que gasta con lupa.
    ojalá dejemos de hacer distinciones entre los dos grupos políticos que van a gobernar y se conviertan en uno solo, repartiendo entre todos las competencias y luchando por hacer de niebla un pueblo mejor.

    ResponderEliminar
  12. Alcalde, he leido que estas haciendo distinciones laborales con el tesorero del ayuntamiento, que segun es sabido es uno de tus 4 cuñados, que ahora son tus trabajadores.
    Ten mucho cuidado por que ese favoritismo puede traerte críticas destructivas en la calle, así como crear malos rollos entre ccmpañeros, ya que segun cuentan, tú le estás dando poder para que tome decisiones y lleve a cabo algunas competencias que no le corresponderian a él.

    A mí, como votante del PP que soy, esto no me gusta, por que por todos es sabido en el pueblo que este cuñado es Eduardista y que ha luchado y hubiese preferido como alcaldesa a la señora laura antes que a tí.
    A los votantes del PP, nos da miedo de que confies tanto en él, por que luego le va a contar todo lo que ocurre en el ayuntamiento a los del PSOE.
    Antonio ten mucho cuidado y cubreté las espaldas. Gobierna como un señor y pudiendo llevar siempre la cabeza muy alta.

    ResponderEliminar
  13. Desde mi punto de vista como votante del Partido Andalucista, no me parece nada bien el equipo de gobierno, creo que 2 años uno 2 el otro porque con 595 votos no creo que tenga que ser alcalde todo el tiempo ademas de tener entre los dos las concejalias más importantes de más peso, creo que el PA estará de forma testimonial en el ayuntamiento y eso no es así,por otro lado donde se ha visto a un alcalde que tenga tantas concejalias en ningun sitio solo aqui si lo hace bien la gente dira oleee señor rifle si lo hace mal diran es que el PA no me deja hacer... NO LO VEO JUSTO PARA EL ANDALUCISMO.

    ResponderEliminar
  14. si asi es como va a quedar la lista final,solo tengo que decir una cosa ME ENCANTA,´me gusta como esta repartido todo sobre todo me gusta que tengamos otro concejal de festejos y me gusta se sigan felix,angela y maria.Mucha suerte tambien al nuevo alcalde.GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena al sr. alcalde y a su partido por haber cumplido su objetivo. Soy del psoe igual que mas del 60% de Niebla. pero abierto a todos los partidos y saber escuchar y sociabilizar como menos del 15% de mi pueblo, solo digo que el psoe que había hace 24 años no es el mismo de ahora ¿ o quizás hay las mismas personas en la lista? creo que necesitaban una oportunidad como se la habían ganado. es una pena ver a mi pueblo partido en dos o familias que no se hablen por temas políticos. solo espero que luchen de verdad por mi pueblo que creo que es merecido. gracias.

    ResponderEliminar
  16. CUIDADO ANTONIO QUE LOS DEL PSOE TE PONDRAN TODAS LAS TRAMPAS POSIBLES. ALEJATE DE LA GENTE DE ESE CLAN, NO TE TRAERAN NADA BUENO JAMAS.
    SE UN BUEN DIRIGENTE DEL PP LOS SOCIATAS DE LEJOS.
    ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  17. Creo que el reparto de las concejalias no esta bien hecho,Antonio y Gonzalo llevan demasiada carga, todas son concejalias de las gordas e importantes que conllevan mucho trabajo y dudo que las puedan llevar todas bien.No se con que criterio lo han decidido asi,pero deberian haber hecho un reparto diferente y haber dado mas concejalias a los 4 del PA. Ya dice el refran "quien mucho abarca poco aprieta". Al principio todo se coge con muchas ganas pero con el tiempo cuando no se puede estar en todos lados uno se acaba quemando, "no se puede estar en misa y repicando". En fin esperemos que todo se lleve muy bien y no se mermen los intereses del pueblo. Le aconsejaria a Antonio que reconsiderara el reparto por el bien de todos,incluido el suyo propio y el de Gonzalo,porque no les va a quedar tiempo ni para dormir,tendran que ir olvidandose de su vida privada.

    ResponderEliminar
  18. iliplense del partido popular30 de junio de 2011, 19:17

    Anonimo de las 16.43.Ese es el problema del psoe local que son los mismos de los famosos 24 años los que manejan a todos.
    Los de la lista son unas marionetas manejadas por los 6 ELEMENTOS que todos conocemos.
    Ya vimos donde celebran su supuesta victoria y quienes se presentan en la plaza a insultar al nuevo alcalde.
    Ya es hora que los Iliplenses nos demos cuenta donde nos ha llevado el psoe-local-provincial y nacional.
    No entiendo como siendo de Niebla se pueda defender al partido que nos quito tanto y nos dejo en la cola de los pueblos de la provincia.
    Nunca lo entendere, asi nos va.

    ResponderEliminar
  19. Por dios , pero Gonzalo chico no sabes donde te has metido, solo Festejo te va a ocupar todo el dia, sin hablar, que te olvides de fiestas y Deporte es otra..se que tienes ganas de empezar de llevas tres trabajos¡¡¡en uno¡¡¡
    Espero que esto no traiga malas consecuencias, son consejalias muy fuertes.
    Cuando tendras tiempo para todas?¿

    ResponderEliminar
  20. Es muy joven para coger todas las concejalias como si fueran chuches, ¡cabeza! que son tres trabajos y muy fuertes, espero que no haya problemas.

    ResponderEliminar
  21. ?DONDE ESTA LA MANIFESTACION¿ ¿CUANTOS HABIA? ¿Y EL ORGANIZADOR, TAMPOCO APARECIO? y ¿ESOS SOCIALISTAS SIEMPRE OBEDIENTES AL JEFE?¿Y LOS DEL CASTILLO? ¡YO QUE PENSABA QUE IBA A VER AMBIENTE EN LA PLAZA HOY Y ME ABURRI! JO QUE PENA DE NO SE LLENARA LA PLAZA. ¿QUE COMO ESTABA LA PLAZA? ¡ABARROTAAAA! 22 22 22 22 22 22 22

    ResponderEliminar
  22. Un grupo de amigos30 de junio de 2011, 23:18

    Somos un grupo de amigos que nos hemos reunido esta noche para cenar todos juntos, antes de que la mayoria se vayan fuera del pueblo de vacaciones.
    Hemos decidido escribir este comentario para expresar nuestra opinión.
    Pensamos que con este reparto de concejalias el alcalde, Antonio Regidor,pretende tener todo el poder del pueblo en sus manos, sin embargo pensamos que se está equivovando ya que el partido andalucista lo ha puesto donde está y no se merecen que les deje las concejalias mas cutres.
    lo justo es hacer un reparto equitativo, ya que aunque les pese a los 2 candidatos del PP, tanto Francisco Viejo, como Felix, como Angela tienen unos conocimientos que han adquirido mientras gobernaban y seguro que con la ayuda de estas personas estas concejalias funcionarian mucho mejor.

    Antonio pensamos que si el PA, te a puesto en la alcaldia es porque confian en ti, haz tu lo mismo y aprende a trabajar con ellos, son muy buenos politicos.

    ResponderEliminar
  23. Amante de la politica30 de junio de 2011, 23:33

    Al alcalde, Antonio Regidor, quiero decirle que eres buena persona y se que estas dando el 100 por 100 de tí para que todo el mundo esté contento.
    Sin embargo, hay que ser un poco mas humilde y no tener ese ansia de protagonismo.
    Recuerda que sois un equipo, formado por miembros del PP y del PA, teneis que respetaros y trabajar juntos aunque también cuentes con la ayuda de los miembros de tu equipo.
    Las decisiones de los asuntos de este pueblo no las decide el alcalde a solas sino el equipo de gobierno y por favor recuerdale a tu cuñado Nicolas que tu eres su jefe y el alcalde de este pueblo y que se le baje un poco los humos pr que se cree el dueño del ayuntamiento.

    SUERTE A ESE GRAN EQUIPO DE GOBIERNO.

    ResponderEliminar
  24. Antonio en tu equipo de gobierno tienes gente muy buena "lo han demostrado estos años" no vallas por libre que te puede salir la cosa mas que mal.
    Y RECUERDA QUE TU ENEMIGO POLITICO SE LLAMA PSOE.

    ResponderEliminar
  25. Hijo de un parado1 de julio de 2011, 18:43

    Quiero contarle a los ciudadanos de Niebla, que hoy e ido al INEM con mi padre y alli nos hemos encontrado con 6 hombres de Niebla que son oficiales de 1, han hablado para que los apunte en la lista del PER, que son las obras del Ayuntammiento en las calles. El hombre del Inem les dice que estan en la lista, pero que desde el Inem se manda una lista con los nombres y apellidos de las personas que les solicita el perito o Serrano.

    Yo quiero denunciar publicamente que mi padre y otros han ido al ayuntamiento para ver la lista y no se la han enseñado. El esta cobrando la ayuda familiar y los que estan trabajando siempre son los mismos. Ahora este pueblo sabe el por qué.

    Le diria al alcalde Antonio Fernandez que corte esta situación de raiz porque es abuso de poder por parte de estos señores y meta a trabajar a los mas necesitados del pueblo.
    ¿ Quien coño se cree el perito que además no es ni de Niebla, acaso conoce él las necesidades de cada familia?.
    Tu trabajo es vigilar las obras del pueblo y no dejar que la gente hagan obras ilegales, que de esos hay muchos porque tu no haces bien tu trabajo.
    Deja de solicitar siempre a las mismas gentes,
    como el encargado del PER que lleva ya 5 años y es lo mas flojo del mundo, permitiendo que una obra que se haria en 2 meses tarde 3.

    Te comento Antonio que a mi familia le daba trabajo el PSOE y mi padre entraba mucho en el ayuntamiento y es por eso que me dice que te diga que esta viendo el mismo grupito de funcionarios manipuladores, mandatarios, pelotas, pasotas y de poco fiar que existian cuando gobernaba Eduardo.
    TEN CUIDADO CON ELLOS Y NO LES DE TANTO PODER POR QUE TE VAS A CONVERTIR EN UNA MARIONETA MANIPULADA EN SUS MANOS Y ENGAÑADO POR TODOS ELLOS.

    ResponderEliminar
  26. Que verguenza lo que ocurre en este pueblo, parece mentira que tenga que venir un perito que vive en la Palma del Cªdo y que por eso tiene enchufe en el Inem,a decidir que personas pueden trabajar en el PER.
    Es mejor que el perito se centre realmente en su trabajo, porque todavia recuerdo cuando se arreglaron las calles de la barriada del cemento y se le olvidó decir que hicieran las alcantarillas, Lo cual demuestra que es un poco torpe por su parte además es un tio muy injusto ya que aplica la ley con quien quiere.
    Por favor Antonio! pon orden en tu ayuntamiento y demuestralé a esos funcionarios quien es el que tiene el poder para mandar, van a terminar por echarte del sillon y sentar a la señora laura Pichardo que es la persona a la que ellos como eduardistas quieren.
    Por ultimo decir que supongo que este grupito de funcionarios, al que se refiere el anterior comentario, son los mismos que se reunen todos los dias en horarios de trabajo para tomar cervezas en un bar.
    Estos favoritismos y excesos de poder por parte de algunos, hay que contarlos ya, por que de no ser asi en unos meses estalla una guerra en el ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  27. Yo tambien he ido a la Palma para apuntarme en la lista del PER, como oficial de !ª y me han dicho que reuno todas las condiciones pero que no me tengo que apuntar por que esa lista la solicita el ayuntamiento y ellos son quienes dicen con nombre y apellidos quienes quieren que trabaje, llaman a los mismos todo los años.
    Yo voy a hablar con el perito o serrano y si no me lo solucionan me voy a ir a denunciarlo a Huelva. Yo nunca he trabajado en el PER y pagan demasiado bien para lo que trabajan algunos, nada.

    ResponderEliminar
  28. Sera cierto el refran de es nejor lo malo conocido que lo bueno por conocer?
    El anterior alcade, Francisco, y Angela que eran quienes llevaban personal, colgaron esa lista de trabajadores del PER en el tablon de anuncios por que querian que todo fuese legal.
    Yo hace unos años,no tenia ni para darle de comer a mis hijos y fue el alcalde personalmente el que llamo al inem para que me lo arreglasen todo. Trabaje un mes.
    Con esto quiero decir que el nuevo alcalde está todavia muy verde y no deberia darle tanto poder a esa gente que toman decisiones que no son de su competencia.
    Si los funncionarios cobrasen menos dinero valorarian un poco mas las necesidades de los demas, ellos nunca van a saber que es estar parado.

    ResponderEliminar
  29. Un poco de paciencia, Antonio acaba de entrar a gobernar.Ya se dara cuenta el como se manipula todo por los de dentro y por los de fuera, siempre ha sido asi.

    ResponderEliminar
  30. Información para todos los parados iliplenses respecto al tema del inem. Es cierto q al ayuntamiento le llega una lista con los nombres y categorías de oficial y peón de cara al Per. Pero ojo y esto es importante . Quien elige a unís u otros es el equipo de gobierno. O sea el señor alcalde y concejales a su criterio. Ya saben. El perito y Serrano no hacen nada ni eligen nada solo dicen q necesita. Y los nombres se los dan. Es de lógica . Y lo digo con conocimiento de causa, pues estuve en el ayuntamiento muchos años y lo conozco muy muy bien . Así w animo al señor Alcalde nuevo de rebote q sea mas objetivo y da las mismas oportunidades a todos lis parados de niebla. Si no denuncien el asunto ante la subdelegCion de empleo y el propio inem. No es tiempo de jugar a lis favores sino de ayudar y repartir el trabajo para q todo el mundo pueda llevarse un sueldo a casa. En breve la junta de Andalucía de Griñan pondrá en marcha un plan para parados de larga duración para arreglar colegios. Estad atentos porque ya me veo a los mismos trabajando . Parados de niebla levantaos y pedid vuestro derecho a trabajar. Antonio debe y tiene q escuchar. Si no a casa

    ResponderEliminar
  31. A Pueblo de niebla. ¿Donde se puede ver el video de la investidura del alcalde? ¿Hay algun lugar donde poder verlo? ¿¿NECESITO VER PARA ASEGURARME LA CARA DE "CHU QUE PESTE" TENIA LA L?? ¡Porfavor demen una direccion o algun enlace! GRACIAS

    ResponderEliminar
  32. escribe en el marcador:
    http://www.popularesniebla.com/popularesniebla.com/Bienvenida.html

    y luego bajas y se ve un cuadro,si tienes instalado quick player, lo veras sino, tienes que instalar el reproductor quick time player.

    ResponderEliminar
  33. Quisiera decirle a ese anonimo que escribió el dia 2 de julio a las 19:28, que el sabria mucho del PER, en sus años en el Ayto. pero ahora no funciona así. Hablo con mas conocimiento que él porque trabajo en el INEM.
    Para empezar os informaré que Aepsa o vulgarmente el PER, fué creado para aquellas personas trabajadoras del rédimen agrario, cuya duración de sus contratos era temporal.Así seleccinamos a los peones hombres y mujeres.
    En cuanto al encargado seleccionamos a las personas que reunen el perfil, excepcionalmente en el caso de Niebla el encargado de estas obras ha sido solicitado varios años por la persona de contacto en el Ayto. Manuel Serrano o Diego Castizo.
    Y por ultimo la lista de oficiales de 1ª, se confecciona desde una seleccion con los trabajadores que reunen el perfil, pero también es cierto que esa lista puede ser modificada por petición de las personas antes mencionadas, o por propia voluntad de algún edil.
    Como comentario orientativo os diré que como consecuencia de la grave crisis, varios pueblos han propuesto contratar al doble de personal pero en lugar de aplicarle la remuneración que se recoge en el convenio de la construcción, se le aplicará el conve nio colectivo de cada Ayto.
    Os informo de que si a los trabajadores del PER, se les aplica la remuneración recogida en el convenio de la construcción quedaria de la siguiente manera:
    Encargado: Unos 2000 y algo, oficiales casi 1900 y peones casi 1600 al mes.
    El convenio colectivo de cada Ayto puede estar en la mitad.

    ResponderEliminar
  34. Al anónimo anterior que trabajaba en el INEM. Si estas dando la razón al anónimo que escribió no se en que se ha equivocado. A groso modo quiso explicar lo evidente: QUE LOS NOMBRES DE QUIENES TRABAJAN EN EL PER LOS DESIGNA Y ELIGE EL ALCALDE Y SU EQUIPO. Y NO DIGAMOS YA EL OFICIAL DE 1ª. El Sr. Franco sabe bien lo que digo. Y veo acertado que se amplie el número de trabajadores. Mejor cobrar un poco menos y que trabajaen mas. Es una buena medida.

    ResponderEliminar
  35. No seamos malas personas y démosle una oportunidad a Antonio Fernández Regidor.

    ResponderEliminar