domingo, 26 de junio de 2011

Donde queda el esplendor de nuestra Ilipla...






Aquí os dejo un fragmento de europa press, donde aparece el motivo principal de el por qué, desapareció todo esto, que ha quedado reducido a unas simples fotos...

ANDALUCIA.-Huelva.- La empresa adjudicataria suspende la Feria Franca Medieval Castillo de Niebla por el "boicot" del Ayuntamiento
26/10/2005 - 15:27
Europa Press
NIEBLA (HUELVA), 26 (EUROPA PRESS).- La empresa concesionaria del servicio de explotación y gestión turística del Castillo de Niebla, Promavi S.L., decidió hoy suspender la presente edición de la Feria Franca Medieval Castillo de Niebla (Huelva) ante el "boicot al que nos somete el Ayuntamiento de la localidad".

Según informó la empresa en un comunicado remitido a Europa Press, esta decisión "está justificada en el acuerdo de incoación por parte del Ayuntamiento iliplense del expediente administrativo para la resolución del contrato de la concesión del servicio de explotación turística entre la corporación local y la empresa por causas manifiestamente injustas".
Por todo ello, la empresa ha acudido a la vía judicial "en defensa de lo que consideramos nuestros legítimos derechos, ya que teníamos un contrato de concesión firmado en 1997 hasta el 2017 para la explotación del Castillo de Niebla y la realización de eventos de carácter turísticos".
Los responsables de Promavi consideraron que no cuentan con "suficientes garantías por las que realizar la inversión económica que requiere una feria cultural y turística de estas características", puesto que el ayuntamiento de Niebla "está intentando por todos los medios cesar a Promavi como entidad gestora del Castillo y, hasta que no tengamos una respuesta judicial que nos garantice la realización de eventos de esta índole, mantendremos esta postura".
Esta situación ha provocado que no se celebre el próximo puente de Todos los Santos la Feria Franca Medieval, que se venía celebrando con gran aceptación de público y visitantes desde el año 2000, así como otros eventos turísticos como 'Birrafolk', la fiesta de la cerveza que se celebraba en junio, o las 'Veladas Andalusíes', en los meses de julio y agosto, todos ellos promovido por dicha empresa.
| 26/Oct/2005 17:35:40 (EUROPA PRESS) 10/26/17-35/05 "


¿Como tenemos que interpretar todo esto los ciudadanos de Niebla?
-Al parecer el ayuntamiento exige por vía judicial, la gestión y posesión del castillo. La empresa PROMAVI, decide "joder", y suspender toda fiesta que más fama le da al municipio de Niebla, y lo que hoy en día, no en el 2005, defiende como unas fiestas patentadas, en su poder.

-PROMAVI, actualmente gestionada solamente por el Señor M.A. decide hace unos días mencionar "unas fiestas patentada", algo dudoso, ya que ¿se puede patentar una fiesta?, y si es así por que desde aquel año el ayuntamiento sigue celebrando las fiestas fuera del Castillo propiedad de el Señor M.A. al igual que la feria Medieval, ¿no denuncia al ayuntamiento?, ¿no dice que le pertenece esta fiesta, que esta en su poder?

-O el señor M.A. cansado de trabajar, ya que posee dinero suficiente, con el Festival de Teatro y Danza, con el que se lleva buen porcentaje él y su empresa, sin hablar de las visitas de los turistas.

Cada uno que interprete lo que quiera pero, ¿NOS LLEVAMOS ALGO DE ESTE FESTIVAL DE TEATRO Y DANZA?, ¡NO! las arcas públicas del ayuntamiento solo recibe 160 euros al mes. No aumentan con el Festival, no aumenta, no aumenta con nada de lo que haga este hombre.
¿Para que queremos que nos gestione este hombre y su empresa el Castillo?, SI NO RECIBIMOS NADA LOS ILIPLENSES DE ESTA EMPRESA QUE NOS GESTIONA EL CASTILLO Y SE METE EL DINERO EN EL BOLSILLO.

Y ¿Porqué no?, porqué no nos llevamos el importe integro de las ganancias del Castillo de Niebla para NOSOTROS, LOS CIUDADANOS DE NIEBLA...¿PORQUÉ NO? PORQUE NO RECUPERAMOS TODO LO QUE ANTES TENÍAMOS Y DE LO QUE SOLO NOS QUEDAN LAS FOTOS Y LOS RECUERDOS...MIENTRAS OTRO SE LLENA LOS BOLSILLOS CON ALGO NUESTRO, DE TODOS.
Y...¿PORQUE NO?...DEJAMOS LA MISMA EMPRESA, PROMAVI, TRABAJANDO PARA EL AYUNTAMIENTO, Y SE LLEVA UN PORCENTAJE, EL JUSTO POR SU TRABAJO...NO, TODAS LAS GANANCIAS COMO AHORA. Y EL AYUNTAMIENTO SE ENCARGA DE SELECCIONAR TRABAJADORES, ILIPLENSES EN PARO, QUE NECESITAN TRABAJO. YA QUE HAY MUCHO MAS PUESTOS DE TRABAJO EN EL CASTILLO QUE INCLUSO EN EL AYUNTAMIENTO. CON UNA BUENA GESTIÓN, LOS PARADOS TAMBIÉN TENDRÍAN LA OPORTUNIDAD DE EXPLOTAR NUESTRO CASTILLO, TRABAJANDO EN EL. PERO PROMAVI NO LES DA ESTA OPORTUNIDAD. SE PODRIAN HACER MUCHAS COSAS:

-CURSOS PARA PARADOS DE UN MES O DOS, PARA QUE ELLOS SEAN GUIAS TURISTICOS.
-CREAR MAS TRABAJO DANDO MAS UTILIDADES AL CASTILLO, COMO HACER MAS OBRAS DE TEATRO, PERO NO DE DIPUTACION, DAR LA OPORTUNIDAD PARA QUE GRUPOS DE TEATRO DE OTROS PUEBLOS VENGAN Y HAGAN SUS OBRAS EN EL CASTILLO, Y LAS ENTRADAS A PRECIO DE 1, 2, 3, 4, 5 EUROS, NO 20 EUROS. Y CON ELLO PAGARLES A LOS TRABAJADORES ¡DE NIEBLA! ¡PARADOS!
-CONTRATAR A ILIPLENSES QUE EN LAS VISITAS TURISTICAS, ESTEN EN LAS MAZMORRAS, HACIENDO UN MINI TEATRO, ALGO SIMPLE.
-CONTRATAR ILIPLENSES EN LAS VISITAS TURISTICAS PARA QUE HAGAN ANIMACION, O UNA SIMPLE ACCIÓN ESTETICA PARA QUE LOS TURISTAS SE LLEVEN UNA IMPRESIÓN DE EPOCA MEDIEVAL.
-DARLE LA OPORTUNIDAD A UN RESTAURANTE DE NIEBLA, PARA QUE CONSTRUYA EN EL INTERIOR DEL CASTILLO, EN UN RINCON DEL CASTILLO. Y CON ELLO CONTRATAR A MAS CAMAREROS, COCINEROS...¡ILIPLENSES!, YA QUE ¿A QUIEN NO LE GUSTARIA CENAR EN UN CASTILLO, O TOMARSE UN REFRESCO? CON AMBIENTE MEDIEVAL. (PERO NO DIGO CON ESTO QUE NO SE RECUPEREN LAS FIESTAS QUE PERDIMOS)
-COMO ESTA SE PUEDEN HACER MUCHAS MAS PROPOSICIONES, PARA METER A MAS TRABAJADORES PARADOS EN EL CASTILLO.

¡REACCIONAD ILIPLENSES! Tenemos datos, hechos, lo vivimos día a día. ¿A QUÉ ESPERAMOS?

22 comentarios:

  1. Por Dios en manos de quien corresponda y de qué algunos se echen o nos echemos para adelante, por favor, convocar una asamblea con los siguientes puentos:
    - medidas legales para poder retirarle la concesion absoluta del castillo (bien sea total o que se lleve unos beneficios por la explotacion del mismo)
    - posibles actuaciones ciudadanas pacificas.
    - cómo afectaria la explotación integra del castillo y como repercutiria en los ciudadanos iliplenes.
    - bolsa de trabajo rotativa para asi poder tener todos una oportunidad.
    - posibles eventos dentro del castillo.
    - ruegos y preguntas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece que lo que el señor miguel angel se refiere, con lo de las patentes, no es a las fiestas de niebla que las puede celebrar el ayuntamiento en ronda de jerusalen o en el arrabal, como estos años, sino a la denominación de un evento, que pudiera ser que las tenga registradas, lo desconozco.
    Tampoco creo que la gestión del castillo genere unos ingresos tan altos como se ha estado comentando, ni que sea la solución al paro de niebla. No digamos las mismas mentiras que la alcaldable del psoe con los 500 puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  3. se por que dimite el numero 7 del pp, mas adelante lo dire, no es oro todo lo que reluce,

    ResponderEliminar
  4. ¿Donde estaba en el corpus la L? ¿Como representante del psoe deberia estar? ¿No? ¿Al caso por no ser ella la alcaldesa ahi que boicotear la procesion? ¿Dentro de cuatro años estara con el jefe? ¡No he visto al jefe tampoco en el corpus! Ah que eso es cuando se hacerca las elecciones. Pueblo de niebla ya sabeis lo que nos queda con este tipo de personas y que es lo que le importa. Como dice las siglas "Personas Siempre Obediente a Eduardo". Bueno esperaremos otros cuatro años PA verle en las procesiones. HALA QUE NOS VAMOS

    ResponderEliminar
  5. Pelayo Castillo Palacios27 de junio de 2011, 0:36

    Quisiera matizar y condensar un poco algunas de las ideas que se han puesto de manifiesto en distintos artículos de este blog. Siempre bajo mi punto de vista, obviamente, que no solo puede, sino que debe ser rebatido, sobre todo para enriquecerlo.
    Partiendo de la base ineludible que debe ser gestionado por y para los iliplenses, el turismo de Niebla es mucho más complejo de lo que pensamos.
    En primer lugar quisiera hablar sobre el Castillo. Parece, según leo la panacea absoluta, la solución a todos los problemas de Niebla. Es, evidentemente, la principal fuente de ingresos del turismo de nuestro pueblo, pero porque la gestión del mismo se ha centrado única y exclusivamente en el Castillo. Simplemente por ser el más monumental y el más controlable (como ya he dicho, con colocarse en la puerta, detrás del mostrador con la mano extendida, ésta se acaba llenado de dinero, ¿fácil verdad? No niego que tiene potencial para dar trabajo a muchas más personas (guías específicos, entretenimiento de grupos, mantenimiento, etc) pero no es lo único que puede dar fruto en Niebla.
    Recuerdo que PROMAVI tiene la concesión de la ”gestión integral del turismo”, y recuerdo también que su dueño lo interpreta como el monopolio del mismo; craso error: en España por ley no se permiten los monopolios, menos aún sobre un bien público como es el patrimonio cultural. Insisto en que lo que se debe recuperar es EL TURISMO, no sólo el Castillo. Algunos ejemplos que se me ocurren son:
    - Todo el recinto amurallado.
    - Zonas arqueológicas visitables.
    - Iglesias.
    - Hospital.
    - Vías verdes (orillas del Tinto, antiguo ferrocarril, Molinos de ribera, etc.)
    - Caseríos forestales.
    - El Guijo.
    - Los dólmenes de la Hueca.
    - Áreas recreativas (Jareta, Lavapiés).
    - Laguna de la Balastrera.
    Seguro que a muchas personas se les ocurrirían muchas más opciones para diversificar el turismo, éstas son sólo las más evidentes. Igualmente evidente es la cantidad de puestos de trabajo que podrían generar. Pero claro, para explotar todo el potencial turístico de Niebla se requiere mucho trabajo y dedicación. Lo que ha brillado por su ausencia durante la gestión de PROMAVI.
    Estoy totalmente de acuerdo con que EL TURISMO iliplense necesita una gestión municipal, transparente y clara, de manera y forma que todos los verdaderos propietarios de su patrimonio puedan saber en cualquier momento el uso que se está haciendo del mismo.
    Un saludo a todos los inconformistas que quieren a su pueblo.
    Pelayo Castillo Palacios

    ResponderEliminar
  6. Este articulo no centra al Castillo como soluccion al paro, pero hay muchas familias en mal estado, muy malo que no les vendria mal un puesto de trabajo, de 400 parados se podrian quitar unos 50 menos, creo... pero es algo que se lleva el Pueblo , NO UNO SOLO¡¡¡¡
    Es facil decir eso cuando uno tiene trabajo y come muy bien, mientras otro muere por trabajar. Es un puesto, dos tres, 50 mas...que no vendrian nada mal¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Solamente corregir una cosa de dicho artículo, donde se dice que el señor M.A. se lleva buen porcentaje de dinero él y su empresa con el Festival de Teatro y Danza, siendo esto falso, ya que no recibe nada por parte de diputación.

    ResponderEliminar
  8. AQUI AHORA TODOS QUEREMOS A NUESTRO PUEBLO, DONDE ESTABAIS HACE UNOS AÑOS QUE SOLO UNO SE ECHO PARA ADELANTE PARA EL CASTILLO??? VAYA INTERES QUE TENEIS AHORA POR EL CASTILLITO, PERO SABEIS UNA COSA, CREO QUE TODO LO QUE PASA AQUI ES QUE LO QUE QUEREIS ES HUNDIR A ESE HOMBRE, Y SABEIS PORQUE¿? POR ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA, ENVIDIA SISI ENVIDIA
    QUE ES EL EJE CENTRAL DE ESTE PUEBLO.

    ResponderEliminar
  9. HACE YA ALGUNOS AÑOS27 de junio de 2011, 14:07

    ATENCIÓN, ESO ES LO QUE PONE M.A. EN SU PAGINA WEB:
    Dinero público para un acto de partido.

    El partido andalucista de Niebla utilizó a personal del ayuntamiento para el montaje de su mitin de cierre de campaña el pasado 20 de Mayo.
    Mientras el partido popular y el PSOE han costeado el montaje de sus respectivos actos, el partido andalucista recurrió a empleados públicos en horario laboral, por lo que desde este Diario sugerimos al alcalde, Antonio Fernández, que le exija al grupo andalucista que abone el importe de los salarios de los distintos trabajadores que han participado en esta maniobra andalucista.
    Es de justicia que el partido andalucista devuelva a las arcas municipales el dinero público que ha usado para fines partidistas.

    Desde aquí le sugiero a M.A. que le sugiera a su gran tio Edu que devuelva a las arcas municipales el dinero público que usó cuando reformó su chalet de la barriada asland por la utilización de personal del ayuntamiento en horario laboral para acometer dicha reforma. Así como el dinero del material utilizado para este fin y que salía de las arcas del ayuntamiento. Todo ello PRESUNTAMENTE.
    Así que si vamos a SUGERIR, sugiramoslo todo.

    ResponderEliminar
  10. Al anonimo de las 9.45 le pregunto ¿de verdad crees que todo lo del castillo es por envidia?
    Pues no hijo no, de lo que se trata es que un bien del PATRIMONIO PUBLICO HISTORICO,no puede ni debe ser una fuente de ingreso exclusivo de una empresa privada.Dichos beneficios deberian recaer a traves del Ayuntamiento en todos los iliplenses, entre los que tu supongo que te incluyes. Hace unos años la mayoria no sabiamos realmente lo que ocurria y de los que si lo sabian casi ninguno se atrevia a quejarse. NO ES POR ENVIDIA AMIGO MIO ES POR INDIGNACION ANTE TANTA DESFACHATEZ Y TANTA CARA. Ahora muchos ya no somos tan "borreguitos" y nos conformamos con lo que quieran hacer, ahora muchos nos sentiomos capaces de "denunciar" publicamente y reclamar nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  11. En relacion a lo que el anonimo de las 14.07 dice sobre lo publicado en niebladigital,yo tambien sugiero a M.A. que devuelva él al ayuntamiento el dinero que costo los autobuses que le traian a "su castillo" a la gente de fuera que venia a "su feria" de la cerveza con la que tanto dinerito ganaba. Ese dinero tambien era dinero publico, ah y ademas que pague ese 5% de todos los beneficios obtenidos por su explotacion del castillo, que segun he leido por aqui, tenia que haber desembolsado y nunca desembolso.

    ResponderEliminar
  12. AL aninimo de las 9.45 Le diria que lo del castillo siempre fue cometarios en el pueblo.
    Lo que pasa que antes no estaba esta pagina y la gente no podia ni expresarse ni opinar.
    Y en cuanto a lo de lo de undir a ese Sr, pues tampoco, bien que esta el pendiente y manipulando las cosas de este pueblo.
    Y tampoco se puede ENVIDIAR nada de el, al contario diria yo(...........) mejor callarse.
    Eso no es vida.

    ResponderEliminar
  13. Quisiera decirle al anonimo de las 9:45, que el calificativo que la mayoria de los iliplenses sentimos hacia el Sr. Miguel Angel, no es envidia sino engaño.
    Nos sentimos engañados por que la adjudicacion de ese castillo cuyo contrato se firmo practicamente en privado y por las comodas condiciones que le ofrecieron a ese Sr. para su explotacion.
    NOS SENTIMOS ENGAÑADOS, ENGAÑADOS,SI SI ENGAÑADOS.
    ESE ERA EL EJE CENTRAL EN ESTE PUEBLO DURANTE EL REINADO DEL SEÑOR EDUARDO GONZALEZ MORENO.

    ResponderEliminar
  14. NO SE PUEDE ESPERAR AL 2017 EL AYUNTAMIENTO TENDRIA QUE TOMAR MEDIDAS PARA RECUPERAR EL CASTILLO.

    ResponderEliminar
  15. El propietario de Niebla digital todavia no se ha enterado que la campaña electoral 2011, ya ha finalizado.
    Chico, que ya tenemos nuevo equipo de gobierno y por cierto FELICIDADES A LA NUEVA CORPORACION, sois geniales,personas con mucha sabiduria, experiencia y educación.
    Entre todos/as vamos a conseguir que este maravilloso pueblo de Niebla vuelva a ser el más importante de toda Huelva, conocida en toda Andalucia y España.

    Decirle a D.Miguel Angel Gonzalez que no haga esos comentarios tan acusadores sobre la utilización de dinero público para el beneficio de la campaña electoral del PA. Le recuerdo, por que el era pequeño, que su tio D. Eduardo Gonzalez fué a Alemania a comprarse un coche con dinero de las arcas públicas, que su tio, algunos de su corporación y algunos de sus empleados eran asíduos clientes no solo de la casa de la cultura sino de restaurantes super famosos de Huelva y alrededores, que su tio se hizó un pedazo de chalets en la Peiñuela a precio de ganga, que el espacio que ocupa su terraza y el cesped del chalets de la barriada del cemento es bastante superior a lo que legalmente le correspondía, sin embargo la calle es más estrecha, los arboles de la parte trasera han desaparecido, por qué..... etc. TODO ESTO PRESUNTAMENTE.

    ResponderEliminar
  16. Nadie quiere quitar a la familia del castillo el pan dee su casa, pero si compartir ese trozo de pan que es muy grande con las muchas familias que no tenemos para darles a nuestros hijos, nisiquiera, un trozo de pan pequeño.
    quien es mas egoista?
    ESO ES LA DEFINICION DE JUSTICIA

    ResponderEliminar
  17. Soy dueño de un restaurante y os puedo enseñar facturas que ,estan pendientes de pago, del año 1999 y 2000. Son facturas a nombre del Ayuntamiento en concepto de comidas del alcalde con algunos amigos y empleados.
    Su importe asciende a una cantidad bastante importante para los que mantenemos un negocio.
    Esas facturas ya son imposibles de cobrar porque este señor ya no es quien era y ademas a perdido la memoria de lo que me debe y me dice que las reclame al ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  18. Nieblero en Madrid27 de junio de 2011, 21:07

    Aqui nadie le quita a nadie nada (el castillo no es suyo) es del pueblo de Niebla.
    Gracias Antonio y Francisco por librarnos de regresar a la dictadura que dejo al pueblo en lo mas bajo del escalafon.
    Esos 6 personajes del PSOE local ya tendrian que pensar en retirarse y dejar que este pueblo viva en paz y progrese como todos.

    PD. gracias por el blog

    ResponderEliminar
  19. Muchos sabemos que el antiguo alcalde Eduardo Gonzalez y otros de su alrededor, se han beneficiado de dinero público en beneficio propio, pero no se puede demostrar. Simplemente basta con mirar como viven algunos y os puedo asegurar que yo trabajo 12 horas diarias y todavia no tengo una segunda vivienda.

    Cuando entró a gobernar el PA debería de haber solicitado una auditoria y seguro que hubiese salido a la luz publica todos los trapos sucios.

    La contabilidad es facil de cuadrar y como dice un refran muy antiguo: El que hizo la ley hizo la trampa.

    ResponderEliminar
  20. Se está pisando un terreno muy peligroso con las acusaciones de obtención de beneficios. Algunos también pueden pensar en el origen de las múltiples propiedades (rústicas, urbanas, vehículos) y diversas prebendas (entre otras, trabajo para hijo en la cementera), obtenidas en los últimos años, del anterior Alcalde Francisco Viejo.
    Debemos pensar que todo es legal y apliquemos el mismo criterio para anteriores Alcaldes y Concejales.

    ResponderEliminar
  21. Y YO ME DIGO Y EN ESOS TRISTES 24 AÑOS,COMO COÑO TODOS PERO TODOS LOS PUEBLOS DE HUELVA FUERON A MAS Y PROGRESARON Y ESTE AL CONTRARIO EN LA MAS PURA MISERIA.
    QUE AÑORAN LOS QUE VOTAN AL PSOE LOCAL, ES LO QUE YO NO COMPRENDO.

    ResponderEliminar
  22. Uff, vaya tela...aquí hay para todos y todas, y digo yo, tan difícil es escribir "¿Por qué?" separado como corresponde a una pregunta.
    Las cosas son como son y no por mucho levantar la voz vamos a acelerar los acontecimientos. En el mundo de la burocracia todo camina lento, letra a letra y posee, la legalidad, tantos entresijos que hace de ese camino un puerto de montaña hacia la meta.
    Todo llegará, a su tiempo.

    ResponderEliminar