martes, 7 de junio de 2011

¡QUE TENDRA ESE SILLON!

Comenzaré diciendo que no soy de Niebla, pero que llevo viviendo aquí ya casi media vida, más de 20 años.
Es estos 20 años he podido comprobar lo conformista que son en general la gente de este pueblo, pero en todo los conceptos.

En cualquier pueblo se partirían la cara por ejemplo por ser presidente de su patrona, aquí si no se dice que no hay romería, no se presenta nadie.

Aquí como en muchos lugares se “grazna” en los bares, con dos cervezas de más, pero luego cuando hay que echarse “palante”, pocos son los que dan el paso.

He visto cerrar negocios, perderse ferias muy interesantes y de muchas visitas ( como la de la cerveza), cenas Andalusís, a las cuales como no hicieras reserva con un mes de antelación , no tenías posibilidad de asistir, una impresionante feria medieval dentro de un castillo, y a salida hasta un tren turístico, todo esto que digo podía estar ya mas que arraigado y con un prestigio dentro de la provincia y si no digo tonterías a nivel nacional, porque señores tenemos piedras , muchas piedras de las cuales aprovecharnos de ellas, y esas piedras son empleos.

Los partidos políticos que se presentaron a estas pasadas elecciones municipales, hicieron visitas por las diferentes asociaciones, hermandades y grupos de Niebla.

A la hermandad a la que pertenezco también llegaron y fueron todos bien recibidos, y todos decían lo mismo, que querían luchar por su pueblo NIEBLA, potenciar el turismo, crear puestos de trabajo, crear escuelas de hostelería, talleres de empleo para restaurar los antiguos colegios, ayudar dentro de sus posibilidades a las hermandades y asociaciones, viviendas de protección oficial, en definitiva todos por su pueblo.

 Pero claro, los unos no pueden ver a los otros, los otros esta mal visto que hagan coalición con los unos, los del medio como se van a juntar con los otros, pero todos por NIEBLA, eso siempre.

 Señores si todos van por NIEBLA y quieren lo mejor para su pueblo, les propongo lo siguiente.

 Lo primero olvídense ya de una vez de descalificaciones y rencores, y por favor no miren ya mas para atrás, miren hacia delante.

 Lo segundo y ahora viene lo complicado e IDILICO, si tienen valor y quieren a su pueblo desobedezcan las “ordenes superiores” y pacten los tres, si han escuchado bien PACTEN LOS TRES, para empezar verán la gran publicidad que le hacen a NIEBLA, saldrán en todos los medios de comunicación, como la unión para defender y darle valor a su pueblo.

Vayan todos a una, denle valor a ese castillo, no saben los puestos de trabajo que puede haber hay dentro, y busquen todos, propuestas, soluciones y dinero, todas  son buenas, las del PSOE, las del PA, las del PP  las de todos.

 Y el sillón, ese sillón repártanselos simbólicamente, sin afán de protagonismo.

 Se lo dice una persona que trabaja en su hermandad todo el año sin ánimo de lucro y por su pueblo, hermandad en las que hay muchas personas de diferentes ideologías, pero que todos, todos van a por una, y hay estamos creciendo día a día.

 Sebastián Breva Ramírez

7 comentarios:

  1. Pienso que es una UTOPÍA, pero al menos lo que debería de ocurrir estos cuatro años es que quién esté en la oposición lo haga de una manera constructiva, mirando hacia el futuro y el progreso de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu articulo Sebastian... quizás había que reservar con antelación lugar en las cenas andalusis porque la mitad las tenía el ayuntamiento con Eduardo al frente y sus amistades que despues pagaba el mismo ayuntamiento... o una gran feria medieval en la que los beneficios para dos personas eran desorbitados y los empleos si que eran muchos, para Bonares, Rociana y Bollullos, ah y los familiares del gerente del castillo, al parecer unica empresa capacitada para solucionar los problemas laborales del pueblo, o mejor dicho, al parecer unica empresa del pueblo. Que gobierne el que quiera pero que luche de verdad por Niebla, aunque al final siempre se dira eso de, que es lo que hay. Penoso

    ResponderEliminar
  3. Eso seria perfecto, pero el pasado es tan sucio que todavia nos mancha.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Sebastián:
    Sinceramente no lo veo, pero por ninguna de las tres partes. Es obvio que tengo mis preferencias, no sólo por vínculos personales, también por ser el PA un partido minoritario (reconozcamos que España está bipolarizada PSOE-PP), quizás el carecer de aspiraciones nacionales hace que se centren más en su pueblo, no sé, pero pienso que la servidumbre que tanto PP como PSOE tienen hacia sus órganos superiores les hace más deleznables aún. De esta manera entramos en un círculo vicioso: favorezco a los míos para conseguir los suficientes votos que me garanticen subir un peldaño más: léase diputación, mancomunidad, GHIASA, o cualquier organismo superior que me lucre más personalmente incluso por encima de mi pueblo (y de mis votantes).
    Me jacto de conocer un poco a Francisco Viejo, quizás porque es el único que me ha pedido ayuda sin ofrecerme nada a cambio; que yo recuerde nunca, reitero, nunca le he oído acerca de aspiraciones políticas que le alejaran de su pueblo.
    Sobre la señora Pichardo sólo puedo decir que no me inspira confianza, primero por su labor como concejal en sus inicios, esto podía estar ensombrecido por la larga sombra de Eduardo (por cierto, ha vuelto a recuperar el traje del fondo del armario y se deja ver en la procesión del patrón, premonitorio???????). Después gracias a ciertos rebotes sube al peldaño de Diputación desde donde su labor para con Niebla no me consta, ahora vuelve al pueblo hablando como un político (lo que me da más miedo aún).
    Del señor Regidor ya he comentado que no conozco su labor, pero si su actitud ante una decisión es la actual (me reúno, no me reúno, te llamo, no te llamo, espero al Patrón, espero al Rocío) va a ser la misma cuando ocupe un sillón en el Ayuntamiento, espero no necesitar de sus servicios ocupe la concejalía que ocupe: Antonio, ¿qué hay de lo que le pedí?- Espera que me reúno con el PSOE, pero antes tengo que hablar con el PA, para después de Navidades si eso ya te digo algo….
    ¿Qué cesto hacemos con estos mimbres?
    Quizás pienses que el resto de iliplenses son como tú con tu Hermandad: horas, trabajo, familia, sudor (y hasta sangre) por un bien común y para todos, pero como has dicho sería IDILICO y eso pertenece al mundo de los sueños.
    Pelayo Castillo Palacios.

    ResponderEliminar
  5. Sebastian. Admiro tu trabajo en la Hermandad y de todos los miembros de la Junta de Gobierno, por que es un trabajo que se ve, en la corta vida de la Hermandad, es palpable lo que ha crecido en todos sus aspectos.
    Pero trasladar eso a la vida política, es una quimera.Y como muestra los comentarios de este blog, donde se ve claramente, la intención y trayectoria de la inmensa mayoria de los comentarios, donde no faltan incluso algunas descalificaciones personales y familiares.
    Si esto ocurre en un blog.¿ de que no son capaces algunos cuando se juegan mucho mas que un gesto político ?( llamese, posición, poder, dinero, influencia. etc ).
    Me extraña lo que está pasando en Niebla, cuando en todas las encuestas sociológicas del pais, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos es precisamente la CLASE POLITICA. ¿ Que ocurre aqui, para que sea, contrariamente a la opinión general y en virtud de los que se comenta en este blog LA PRINCIPAL CAUSA DE PREOCUPACION de Niebla ?
    No me cabe otra respuesta que, intereses personales.Y cuando los intereses son personales, nada hay mas fuerte para defenderlo que los mismos, aunque se emborrone toda la vida política de este pueblo.
    Sebastian alabo tu interes por intentar ayudar a reflexionar sobre lo que se debe hacer, pero ya ves el patio....De todos modos, yo,desde mi parcela de ciudadano de Niebla, humildemente si te agradezco el interes y el esfuerzo por cambiar esta situacion.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Pelayo, muy bueno. Que la gente se quite la venda de los ojos y sepa lo que va a ocurrir antes de que ocurra y más tarde, cuando la tragedia esté en marcha, rememoren tus palabras premonitorias. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Félix castillo Palacio8 de junio de 2011, 13:43

    Soy Félix Castillo Palacio, actualmente concejal del ayuntaminto de Niebla, militante, votante y candidato por el PA.
    Reconozoco, apesar de que soy poco amante de las páginas políticas por internet, prefiero el tú a tú y el diálogo, que esta página me tiene por un lado desconcertado y, por otro, intrigado.
    Hoy me decía mi compañera Juani, que esta página es un camelo y es una estrategia de algún socialista para orientar el voto y presionar un pacto para que al final todo se rompa y el socialista consiga, con su estrategia encubierta, que mande el PSOE sólo. Creo que casi me ha convencido.
    Los artículos políticos no me merecen mucho respeto por no estar firmados aunque, la verdad, me asustan por "los pelos y señales" tan concretos que se dan y, encima, nadie desmiente nada. Pero bueno, confío en Juani y puede que sea parte de una estrategia.
    Pero el artículo de Sebastián sí me ha gustado. eso sí, una cosa es que me guste y otra que lo comparta.
    Aunque han pasado muchísimas a lo largo de la legislatura, sólo te voy a contar una para que veas que un tripartito es imposible en Niebla. En el último Pleno (con Antonio Regidor de testigo) se pudo ver cómo los dos puntos que llevavamos los andalucistas,1º aprobar el PGOU y 2º construir 87 viviendas protegidas en Niebla, no fueron aprobados por el PSOE simplemente, alegando desconocimiento (y lo dijo Laura que lleva más de 20 años de Concejal: DESCONOCIMIENTO)Esto es tan cierto como que se puede ver en el acta del Pleno (igual que el centro médico, la casa de la juventud, etc, etc) ¿sigues creyendo que es posible gobernar con gente así? con gente que opina que como lo trae otro no se aprueba. Sinceramente es muy difícil
    Con otro tipo de políticos se podría, pero con gente así no.
    Personalmente, lo he dicho públicamente y a Antonio También, no soy partidario de pacto alguno, pero tambiés es cierto que me debo a un partido y a unos votantes, casi 1100, que sí quieren un pacto. Si ellos lo mquieren yo la acepto y a trabajar que para eso nos votan.
    Yo no se si el sillón da algo o no, he estado tres veces de Alcalde en Funciones y te garantizo que compensa poco a nivel personal, sobre todo económico y laboaralmente hablando.
    Si yo hubiese tenido afán de sillón, este año era el momento, porque la gente me lo ha pedido masivamente.
    Hoy mismo hemos firmado nuestras actas de posesión, incompatibilidades y posesiones. es público y, si nó, yo te doy la mía y la de los míos, comprúebalo. Así le contesto también a Walo que nos acusa de tener "ciertos intereses económicos y laborales o de influencias" Pues no Walo, no los tengo, aunque no te reconozco en tus palabras, más cuando tú estuvistes en las negociaciones del PA con el PP hace 8 años y tu postura, en aquel entonces, no era la misma. pero en fin, la vida cambia, la gente.... no lo sé. YO NO
    El tiempo da y quita la razón, dejémoslo pasar y ya se verá.
    Por cierto, Sebastián tú sabes que cuando el PA ha ido a reunirse con la Hermandad, a la que yo le tengo cierta predilección, de hecho, soy el costalero más antiguo de todos, no sólo este año sino en anteriores campañas, siempre hemos explicado lo mismo, que solo nos comprometemos por cosas posibles y que se pueden realizar y que la cosa está bastante mal. Nunca hemos prometido escuela de Hostelería ni escuela taller.
    De todas formas me ha gustado tú artículo por la definición de mucha gente de Niebla

    Félix Castillo Palacio

    ResponderEliminar