lunes, 20 de junio de 2011

ME PARECE BARATO

Antes de nada quisiera desengañar a los que vayan a leer este artículo pensando en un intercambio de insultos, al fin y al cabo reconozco que esta situación puede producir morbo en algunas personas. No responderé al dueño de PROMAVI (parece que lo de joven o lo de empresario no le gusta) ya que, como dice nuestro refranero, NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO.
Anticipadas mis intenciones entro de lleno en lo que me lleva a titular “Me parece barato” este artículo. Obviamente sabía a lo que me exponía cuando firmaba mis artículos, pero como he dicho miles de veces, soy dueño de mis palabras y de mis acciones. Viendo las reacciones de ciertas personas el día 11 de junio lo cómodo hubiera sido ampararme en el anonimato (entiendo y respeto vuestra decisión, aunque no la comparta), pero nunca ha sido mi forma de actuar y ahora no veo necesario cambiarla. Si el verme calumniado y/o amenazado pública o privadamente es el precio que tengo que pagar por defender lo que creo justo “ME PARECE BARATO”, sobre todo si lo que defiendo es mi pueblo y con él a un gran número de personas a las que aprecio por el mero hecho de compartir un sentimiento: querer a Niebla.
No pienso cejar en mi empeño, por cierto, y desdiciéndome de lo anterior únicamente responderé al dueño de Niebla Digital, que si lo de que alguien nos parta la cara es una amenaza, necesitará argumentos más fuertes para que comience a darle importancia y credibilidad a sus palabras. Yo también pienso que ¡Ya está bien! Ya es hora de que Niebla recupere lo que es suyo.
Responderé también al anónimo que, en otro artículo y con la mejor de sus intenciones, me aconseja no ir puerta por puerta solicitando firmas para evitar que “me linchen”. Nunca ha sido esa mi intención, sólo me he ofrecido para recoger las firmas del modo y forma en que se acuerde entre los voluntarios dispuestos a ello. Mi idea es la de recogerlas en espacios públicos (plazas, mercadillos, puerta del Ayuntamiento, etc.) No es miedo al linchamiento verbal ya que, retomando el refranero, “perro ladrador, poco mordedor”, lo que creo que hay que evitar es que alguien lo considere una provocación, al fin y al cabo nuestras casas pertenecen al ámbito de lo privado. Y el hecho voluntario y valiente de firmar debe ser realizado sin ningún tipo de coacción subjetiva. Os animo a todos que lo hagáis, sin vuestro apoyo será mucho más difícil, que no imposible.
Un saludo a todos los inconformistas que quieren a su pueblo.

Pelayo Castillo Palacios

15 comentarios:

  1. Bien hablado D.Pelayo y a defnder lo nuestro con paso firme y la cabeza bien alta. Pero y lo que hoy acaba de ocurrir en la reunion para la fiesta de fin de curso de primaria. ¡el juan pingo! Pidiendo a los padres de los alumnos que un porciento de la recaudacion de la fiesta para que los niños vallan de viaje se la tienen que entregar al colegio. ¿Esta zumbao? ¿Que gastos tiene el colegio? ¿Si lo unico que gasta es luz y agua? y esto lo paga el ayuintamiento. Pues a los que asistieron a esta reunion y estan vinculados al PSOE le parece bien, a los que no estan vinculados con ningun partido les parece un ROBO A LA ILUSION DE LOS NIÑOS. ¿TAMBIEN VAIS A POLITIZAR LA ESCURSION DE NUESTROS HIJOS PSOE DE NIEBLA? ¿NO TENEIS DIGNIDAD Ó SOLO QUEREIS SEGUIR PUTEANDO AL PUEBLO POR CULPA DE LA POLITICA? ¡VALLASE JUAN PINGO! eS USTED OTRO DEL CLAN DE ESTE PUEBLO, SI NO GANAMOS PUTEAMOS. POR CIERTO "ME APUESTO UN € QUE LOS NIÑOS NO VAN DE ESCURSION" ¿Alguien acepta la apuesta?

    ResponderEliminar
  2. No se puede esquivar, tales criticas vergonzosas, de manera tan elegante. Felicidades Pelayo hombres como tu de sinceros y que lucheN por la verdad, faltan en el mundo.
    Gracias por estar defendiendo lo tuyo y lo nuestro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Que fuerte que hasta en la educación se lleve la politica por delante, ademas si el ayuntamiento le da presupuestos para todo, sin hablar de huelva y etc...¿Para que lo quieren?, que alguien me lo explique.
    Niebla hay que renovarla ya, que tantos embusteros hacen que haya una division entre todos, si todos defendieramos la verdad, no pasaria todo esto...ademas Pelayo se que tu no eres nada de lo que este hombre habla de ti, porque se ofende tanto si nadie le hace daño, SOLO QUEREMOS LO NUESTRO, y nadie se mete en su vida. Devuelvenoslo y que ayuntamiento contrate tu empresa, u otra segun el interes, para NIEBLA.

    ResponderEliminar
  4. POR CIERTO, SI SOLO TIENE UN CONTRATO COMO COÑ... TIENE EL CASTILLO ENTERO?¿?¿? YA QUE CUANDO SE FUE EL PSOE, NO DEJABA HACER AYI LA FIESTA DE LA CERVEZA, FERIA MEDIEVAL...Y DICE QUE SOLO ES UN NEGOCIO, SI TIENE EL CASTILLO ENTERO PARA EL.
    ESTO HAY QQUE QUITARLO YA ENNN¡¡¡¡ NIEBLEROS POR FAVOR NO DECEPCIONEIS

    ResponderEliminar
  5. De ese miembro del Clan, me lo espero todo, recuerdo como hace 8 años ,cuando su Jefe perdio la alcaldia a los 3 dias publico en la prensa que habia una plaga de garrapatas por culpa del ayuntamiento ¿ lo recordais? eso fue un descaro.
    De todas formas, LA CARA ES EL REFLEJO DEL ALMA.

    ResponderEliminar
  6. Yo acepto la apueta de ese tal Cristobal Colón. Y la acepto porque seguro que van,ya lo creo.Serán las madres quienes se encarguen de llevar a sus hijos de excursión porque si fuese maestro y trabajase en ese colegio, que según me han comentado es de lo mejorcito que hay por ahí, no me dejaría manipular por mamás prepotentes, dominates y marimandonas. Señores y señoras, un maestro no tiene obligación de ir con los alumnos a ninguna excursión de fin de curso, ni el mismo ministro que venga en persona los puede obligar a semejante viaje. Si estas cosas funcionan y se llevan a cabo es siempre por el buen hacer del maestro, que sólo quiere lo mejor para sus alumnos y alumnas

    ResponderEliminar
  7. QUE SI, QUE SI, QUE LOS MAESTROS NO ESTANN OBLIGADOS Y TODO LO QUE TU QUIERAS, PERO DEL PERSONAJE ALUDIDO SE PUEDE ESPERAR TODO. QUE YA NOS CONOCEMOS TODOS. MENUDO MANIPULADOR, PFFFFFF.

    ResponderEliminar
  8. Que sí, que sí que no me gusta nada el tono con que se dirige usted a los maestros. Más respeto por favor. Con respecto al personaje aludido,¿a quién se refiere al ministro o a Cristobal Colón? No me queda claro.

    ResponderEliminar
  9. En mi opinión si los maestros no estan obligados a ir de viaje, y sin embargo van a excurciones, ya que es su trabajo, enseñar dentro y fuera de las clases...y ¿ir de viaje no entra dentro de su trabajo?, pienso que si empizan el curso, por que no acabarlo tambien con los niños y con buena impresion, ya que esta parte no se considera como un trabajo, sino que al coger cariño con los alumnos ..porque no ir? todos los años se hace, y si no un padre, no importa...¿pero a que viene coger el dinero para el cole?

    ResponderEliminar
  10. ES ABSURDO HABLAR CON LA IGNORANCIA DE QUIEN ACUSA SIN SABER DE LO QUE HABLA. INFÓRMENSE Y ACTUALICENSE LEGALMENTE DE LAS FUNCIONES DEL MAESTRO, Y DIFERENCIEN ENTRE OBLIGATORIEDAD Y VOLUNTAD EN DETERMINADAS ACTIVIDADES FORMALES E INFORMALES. EL MAGISTERIO ES APOLÍTICO. ABANDONEN YA SUS ABSURDAS BATALLAS, LAS ÚNICAS VICTIMAS DE ELLAS, LOS NIÑOS/AS, POR LAS CONDUCTAS IMPROPIAS DE PERSONAS ADULTAS. PIENSEN, REFLEXIONEN, INFÓRMENSE, EXPRESEN CON RESPETO Y EDUCACIÓN. ESTAS PALABRAS LAS LEE MUCHAS PERSONAS. ¿ESTA ES LA IMPRESIÓN QUE DESEAN DEJAR DE SU PUEBLO?¿POR QUE ESTAS BATALLAS?SI REALMENTE VALORAN, CREEN, RESPETAN A SUS PROPIOS HIJOS/AS NO INSULTEN A QUIENES LES ENSEÑA, NO CUBRAN DE NECEDADES SU ÚNICO CENTRO DE EDUCATIVO, QUE LLEVA A CONOCER MÁS A SU PUEBLO POR SU COLEGIO QUE POR OTROS MÉRITOS GUBERNAMENTALES. GRACIAS Y ESPERO QUE DEJEN YA DE AGREDIR, ESTO NO BENEFICIA A NADIE

    ResponderEliminar
  11. Con la desilusion que se estan llevando los niños en su final de curso, creo que se deberia buscar una solucion,porque es injusto que despues de tantos años celebrandose este evento,y la descarga economica que les suponia a los padres para el viaje de fin de curso con esta pequeña fiesta para y por los niños.
    Propondria a la actual corporacion que interviniera y les buscara una solucion antes de que fuese demasiado tarde para los niños.
    Le diria al Alcalde Antonio ,ya que la direccion del colegio quiere sacar beneficio de una fiesta de los niños de Niebla, para los gastos de su excursion de final de curso.La propuesta seria independizar los actos escolares de la celebracion del final de curso,aqui intervendria el ayuntamiento dejando que los padres pusieran su pequeña barrita y su tombola en la Avenida de Jerusalem. Trasladandose alli su fiesta con sus profesores,padres,familiares,amigos en su dia tan especial para ellos de final de curso,y colaborando todo el que pudiera para que los gastos del viaje de fin de curso no fueran tan elevados como se ha echo en los ultimos años.Recordad que habran niños que sus padres no van a poder asumir esos gastos para que sus hijos puedan ir de excursion y esos niños dejaran de ir a ese dia tan especial para ellos,como fue para nosotros.
    Creo que los gastos del ayuntamiento serian minimos.

    ResponderEliminar
  12. Los temas educativos deberían mantenerse al margen de las cuestiones políticas y la Institución local Colegio Público de Niebla, independientemente de las personas, está por encima de lo puramente anecdótico y facilmente explicable.

    ResponderEliminar
  13. Eso es lo que creiamos ,que los temas educativos ya estaban al margen de las cuestiones politicas pero...zas,empezamos de nuevo a recordar con estos echos que se vuelve a las andadas de antaño.Porque la reaccion de los padres ,de indignacion,no creo que se haya quedado en una simple anecdota.Y es que se esta jugando con la ilusion de unos niños,y parece que para este anonimo es simplemente una anecdota.¿No ha habido tiempo de plantearlo antes?,se ha dejado como vulgarmente se dice con el culo al aire sin tiempo de reaccion.y si esto es anecdotico y facilmente explicable,deberia de haber estado resuelto con bastante antelacion y no dejar las cosas como se han dejado.
    Espero que esta actitud no sea el inicio de que alguien empiece a quererse ver de nuevo y empecemos a ver fotocopias de panfletos politicos pagados con el dinero de los padres que se dan para los folios de los niños.

    ResponderEliminar
  14. Recuerden forofos deeste blog, que cuando el señor alcalde F.V llego a la alcaldia tal dia como hoy, el señor pingo al dia siguiente publico en los panfletos del PSOE que en el COLEGIO HABIA PULGAS Y GARRAPATAS POR CULPA DEL ALCALDE. Eso fue el dia siguiente a su investidura, ¿QUE HIZO EL KIKI PARA QUE LLEGARAN LAS PULGAS A ESCASAS HORAS DE SER NOMBRADO? Pues ahora la va a pagar con nuestro alcalde A.F.R, de la misma manera, ROBANDOLES LA ILUSION DE NUESTRO HIJOS ¡¡QUE FUERTE!!

    ResponderEliminar
  15. Considero vergonzoso tanto comentario crítico hacia personas que se dedican a formar a los futuros ciudadanos de Niebla.
    Con este desagradable quehacer y sin tener NI IDEA de los gastos y el esfuerzo que genera cualquier acto que se lleve a cabo en un centro, NADIE se ha parado a pensar en el número de personas que están siendo pisoteadas con tanta negatividad. Niños y niñas, maestros y maestras, personal administrativo y de servicio "algunos padres y madres"... ¿Para qué?
    Imagino que para quitar las ganas de trabajar a más de uno, sin tener en cuenta que lo verdaderamente importante es la educación de sus hijos.

    ResponderEliminar