jueves, 2 de junio de 2011

AMANTE DE LA POLÍTICA

Me considero amante de la política, me gusta, me apasiona. Me presenté hace 12 años por una lista electoral que sólo sacó un Concejal. Desde entonces me preocupé por la política municipal, aunque los primeros 4 años, sufrí ciertas “persecuciones” por haberme “señalado” en contra del PSOE. A pesar de que perdimos.
            Yo solo se una cosa, que no soy ignorante y he visto la forma de gobernar de unos (PSOE) y otros ( primero PA+PP y luego PA). La conclusión es clara: el pueblo ha sido mejor gestionado por los segundos que por los primeros, de eso no cabe duda y basta mirar alrededor nuestra. ¿Por qué? La respuesta es bien sencilla: Los socialistas se han convertido en meros cazadores de puestos de trabajo y los segundos han sido verdaderos gestores municipales. Lo fue el Kiki y Adela (si no llega ser por el ya famoso lunar) y luego el Kiki solo.
            Hemos vivido una campaña bastante confusa y fuerte POR PARTE DE TODOS. El primero que esté libre de culpas que tire la primera piedra. Insultos de unos a otros (TODOS), ataques, etc. Pero no ha dejado de ser solo eso: una campaña.
            Ahora la cuestión es distinta: el pueblo ya se ha mostrado y hay una cosa clara: más de 1700 personas no quieren que gobierne el PSOE y esa es la verdad.
            Encima, ya estamos viendo las primeras consecuencias: el mismo lunes 23 de mayo “una del clan de los POU” manifestaba en “el jamón”: “cuando entremos vamos a hacer una limpia” “… y el primero tú Domingo (refiriéndose al sepulturero)”. La Sra Beckam ( ¡qué pronto aprenden!) también manifestaba “algunos no van a trabajar ni de barrenderos”. Y más: Charangas, cohetes, amenazas de los cazadores, etc. Y con todo esto me pregunto ¿hace falta una segunda oportunidad a Laura para saber qué es lo que va a hacer? No, claro que no va a hacer lo que sabe: primero destruir y luego gobernar para los suyos.
A los Sres del PA les digo que SI, que han atacado fuerte y que no lo deberían haber hecho. Pero rectificar es de sabios.
A los Sres del PP también les digo lo mismo, también han atacado duro tanto ellos como lo que han permitido a terceros (aún recuerdo el articulito publicado por el del Hotel ¡que esa si que es otra! Y la campaña que Santiago Cruz ha hecho por el Facebook). Pero también le digo lo mismo rectificar es de sabios.
Los dos deberíais sentaros y hablar y llegar a un acuerdo, porque es la única forma que Niebla no se pare.
Tenemos una oportunidad única de que Niebla no se pare al igual que va a pasar en otros pueblos donde se van a ver cosas peores :
-          Almonte : Acuerdo PP+ IU
-          Hinojos: igual
-          Rociana: Acuerdo PA+PP
-          San Juan: igual
-          Paterna: Igual
-          Escacena: igual
-          Etc, etc...

  Si todos los pueblos lo hacen ¿por qué no Niebla? Unid los dos slogan de campaña:
  Niebla , nuestro compromiso y Niebla Por encima de todo.
 Demostrad que vuestro slogan era de verdad y estaba por encima de Vds los candidatos y que sea “CON EL COMPROMISO POR NIEBLA, ESTAREMOS POR ENCIMA DE TODO”.
Por favor, sentido común y pactad.
Post data: A Antonio Regidor le digo que también el PA lleva lo suyo, ha sufrido lo suyo y también tendrá que dar su brazo a torcer y te deberá apoyar en Mancomunidad.



19 comentarios:

  1. comentarle a la señora l. que la directiva del club deportivo murallas de niebla NO TIENE NINGUN BENEFICIO NI INTERES POR LLEVAR ADELANTE ESTA INICIATIVA, QUE ES CAZAR SOLO LOS HIJOS DEL PUEBLO. pero nos podemos sentir muy orgulloso de a verlo LUCHADO, Y CONSEGUIRLO PARA QUE TU AHORA LO DESTRULLAS EN BENEFICIO DE ESAS AMISTADES POLITICAS QUE NOS INVADIAN Y QUE DISPONIAN DE UN PRIVILEGIO QUE NINGUN CAZADOR DE NIEBLA TENIAN.ESPEREMOS QUE SI USTED GOBERNASE NOS LO DE POR LOS MISMOS AÑOS QUE EL CASTILLO,CON LA UNICA DIFERENCIA QUE SOLO LO CAZARAN LOS HIJOS DEL PUEBLO.

    ResponderEliminar
  2. Genial artículo, espero que las personas se dén cunta de lo que hay con PSOE, siempre es lo mismo y ya lo hemos comprobado. Tanto como tu como otras personas de Niebla han pasado por lo mismo que tu con los socialistas, que mas que nada son fascistas por su manera de ser.
    REACCIONAD ILIPLENSES, ES NUESTRO PUEBLO.

    ResponderEliminar
  3. Fantastico articulo, has reflejado el pasado y el presente de este pueblo, estoy de acuerdo contigo, que en estos 8 años se han echo mas cosas que en 24 y con crisis.
    Niebla no puede volver atras, si Antonio no pacta los mas de 1700 votos no se lo perdonaran jamas.

    ResponderEliminar
  4. BACTERIA DEL TINTO2 de junio de 2011, 21:00

    Al socialista de arriba, es verdad lo que escribes sobre el club Murallas de niebla, peleo, demosto y dedicaron todo el empeño que se puede realizar por algo en BENFICIO DE UN PUEBLO NIEBLA. GRACIAS AL APOYO DEL PA Y DE LA CADUCIDAD DEL CONTRATO.MAS QUE DEMOSTRADO QUE LA REALIDAD ES ESA, pero ahora pregunto yo, ¿donde estan esos socialistas de aquella 1ªlegislatura de la democracia en españa? Los F, S, G y de mas, pudiera ser que estan en casa del miedo que les dan que lo relacionen con lo que hoy es el PSOE. Esto no es lo que fue, aquel grupo de ILIPLENSES QUE SI LUCHARON POR NIEBLA POR ENCIMA DE TODO.Festejar en casa del gran JEFE Y DECIR EDU ALCALDE, a lo mejor deberia a ver dicho "hola soy edu feliz navidad" como el anuncio de la television, pero no es mas facil buscar y publicar que para la proxima feria se celebrara en el castillos de LOS GONZALEZ. Pena de mi pueblo y de mi gente como llege a coger la VARA.

    ResponderEliminar
  5. EL MORO DE LA PLAZA2 de junio de 2011, 21:45

    Bueno escribo con la unica afinidad de informar a los que no son cazadores sobre la polemica surgida tras la adjudicacion de los baldios de niebla al CLUB MURALLAS DE NIEBLA.Soy hijo de fundador de la sociedad de cazadores de niebla y ex-socio,este club se creo con el unico objetivo de devolver al pueblo lo que es del pueblo,es decir los privilegios de los derechos cinegeticos solo serian para:los nacidos en niebla y sus hijos,los casados con hijas del pueblo y los empadronados y residentes 5 años minimos y quitarles ese privilegio a los foraneos que la sociedad de cazadores hizo socios ilegalmente saltandose los estatutos y por supuesto recuperar el salon que es de los cazadores de niebla .le doy las gracias a la corporacion que tubo dos coj...para devolverles a los cazadores de niebla LOS BALDIOS ( EL PA) y decirle a todos los iliplenses que el que no caza en niebla es por orgullo ,por que lo hizo el PA y no el PSoE o por que tenia muchas amistades foraneas o privilegios a los que no querian renunciar por que señores como se caza con el CLUB MURALLAS DE NIEBLA HACE 40 AÑOS QUE NO SE CAZA Y NO LO DIGO YO LO DICE LOS QUE FUNDARON LA( SOCIEALISTA DE CAZADORES DE NIEBLA)

    ResponderEliminar
  6. UN SOCIALISTA DE VERDAD3 de junio de 2011, 2:13

    No soy cazador pero lo que habeis conseguido para el beneficio de los hijos del pueblo es lo mas grande que se ha hecho en niebla en los ultimos 30 años. Y ahora llegar los sociolistos y os daran por el ojete para que el prenda ó los prendas que se comieron las mauras estos años atras y al amparo del psoe. Y el salon que lo estan drisfutando los forasteros y es un local municipal y yo no puedo celebrar nada alli. Lo de niebla PA niebla y los de afuera al car..jo

    ResponderEliminar
  7. Niebla se merece algo mejor,como ciudadano que quiere a su pueblo pediria al PP y al PA que trabajen por su pueblo y que se unan porque es preciso para poder hacerlo.Parece mentira que aqui siempre rememos para el otro lado y que el PSOE saque mas votos cuando en toda España los pierde. Señores seamos serios ¿ hacia donde llegariamos en estos momentos con el gobierno del PSOE? ¿Toda España se equivoca?. Desde hace 8 años hemos visto trabajar por Niebla y basta darse una vuelta por sus calles para ver los cambios, nunca antes habia habido una bolsa de trabajo como ahora, antes se daban a dedo, y un largo etc para escribir un periodico. Con las ganas de trabajar que ha anunciado el PP, y con el trabajo y la honradez que ha demostrado el PA y su experiencia en politica creo firmente que llegariamos a buen puerto porque es de buen seguro que todos pondran su empeño en ello. A Antonio R. le digo que el tiene la llave, que reflexione y decida con inteligencia, porque el futuro de Niebla depende de la puerta que abra. Que demuestre que Niebla esta por encima de todo. En la presentacion de su candidatura dijo que trabajarian para que Niebla fuese Patrimonio de la Humanidad, pues por favor trabaje primero para Niebla y su Patrimonio Historico sea Patrimonio de los Iliplenses, para que NUESTRO CASTILLO siga siendo el CASTILLO DE LOS GUZMANES, que bien es cierto que el turismo es un buen filon para la economía de nuestro pueblo si se gestionara desde el Ayuntamiento y los beneficios fuesen a parar a todo el pueblo y no a manos de algun que otro particular, que no me imagino yo la Alhambra de Granada o la Mezquita de Cordoba gestionadas por primos o sobrinos de los alcaldes de las respectivas ciudades.Por favor PP y PA que ya esta bien de que se insulte a la inteligencia de este nuestro pueblo, que no somos borreguitos tontos y que tenemos ojos en la cara, trabajen codo con codo por Niebla, que tenemos un Patrimonio que otros muchos ya quisieran. Niebla se merece que la gobierne gente que de verdad la quiera y PP y PA unidos podeis conseguirlo. Los socialistas tuvieron 24 años para despreciarla no le devolvais NUESTRO PUEBLO a quienes tan poco lo quisieron.

    ResponderEliminar
  8. Querido moro de la plaza:
    Yo también quisiera que los que no son cazadores se enteraran de la VERDAD. Es verdad los baldíos de niebla están para que disfruten los hijos de niebla...pero,¿que tiene de malo compartir con los demás?,¿no se supone que eso es bueno?...además vosotros también traeis a amiguillos de por ahí a cazar que eso está bien pero no le quiteis la oportunidad de cazar a los que no tienen las misma ideas políticas que vosotros..que después decimos que el PSOE solo va a gobernar para ellos nada más....bueno que lo que se debería hacer es que todo el mundo disfrute de lo mismo...y no solo vosotros que TIRAIS LA PIEDRA Y ESCONDEIS LA MANO

    ResponderEliminar
  9. EL MORO DE LA PLAZA3 de junio de 2011, 16:56

    querido anonimo me pareces que me has interpretado mal,aqui caza todo el mundo sea del partido que sea.pero derecho a ser socio solo aquel que lo recogan los estatutos que para algo estan.

    ResponderEliminar
  10. Antonio,como votantes del PP que somos en mi casa, y al darte nuestros votos en estas municipales, quiero que cumplas tu palabra de luchar por Niebla y el Partido Popular, no pierdas la oportunidad de entrar a gobernar que para eso te votamos, si permites que los que destrozaron Niebla durante 24 años vuelvan al ayuntamiento te lo reprocharemos toda la vida.
    No defraudes a este pueblo ni a los votantes del PP.

    ResponderEliminar
  11. CUCO DEL LAVAPIES3 de junio de 2011, 19:31

    Al anonimo que le contesta al moro DE LA PLAZA, ¿compartir quieres decir dividir los baldios? ¿eso es lo que quiere? Que en la mitad que supuestamente desea el psoe de niebla lo disfrute los foraneos con las amistades que tienen, ¿y los de niebla no tenemos derecho a esa mitad? ¿ESO ES UNIR A LOS CAZADORES Ó DARLE COBIJO A LAS AMISTADES FORANEAS? Compañero se te ve el plumero, el monte publico es de niebla y para niebla, ademas es indivisible. Mire usted a valverde del camino que con la division de los terrenos unos van a cazar y a respetar la caza y el otro se dedica a arrasar la especie,no existe el respeto en las zonas a cazar y la especie escaseo, todo lo contrario que ocurre en niebla, el campo cada vez a mas. Eso no vale en niebla, si usted es iliplense seguro que no lo deseara, pero si sus ideas son politicas del psoe esta claro que le interesa, porque esos señores como le dice el moro de la plaza estaban aqui de ENCHUFAO politico, digamos que era de DIPUTACION, UGT, Y DEMAS. Los estatutos estan para respetarlos y no solo los de niebla sino para todos, cosa que NUNCA HABEIS COMPARTIDO.Niebla sale a cazar y JAMAS SE TRAEN AMIGOS CON ARMAS A LOS BALDIOS DE NIEBLA, por que eso esta castigado en nuestro regimen interno y ademas en asamblea.Antes las fundas de rifles de algunos eran INMENSAMENTE GORDAS, ¿QUE HABIA AHI DENTRO? ¡POR DIOS! El coto de niebla hoy por hoy es la envidia de TODA ANDALUCIA, ORGANIZACION,SERIEDAD, COMPAÑERISMO, HUMILDAD, SIN PRIVILEGIOS Y UNOS RESULTADOS JAMAS CONOCIDO EN NUESTRO ENTORNO MAS UN LARGO ETC. BUEN ARTICULO MORO DE LA PLAZA Y GRACIAS POR DEFENDER A TU PUEBLO. PACTO YA PP-PA.

    ResponderEliminar
  12. Antonio, 1700 iliplenses esperan que entres a gobernar, para eso te presentaste por el PP no para dejarles el camino libre a ........ NO LE HAGAS DAÑO A NIEBLA.

    ResponderEliminar
  13. Querido pueblo de Niebla.
    ¿es tan difícil dejar el poder?
    O el poder te seduce con su nomina mes a mes.........

    El poder ¡MALDITO PODER! O ¿maldito DON DINERO?
    Mentira de todo aquel que se sirve de la política y se excusa
    En su amor y trabajo a nuestro pueblo, cuando su realidad es
    Un bien personal o familiar.

    POLÍTICA.-ciencia o arte de gobernar a este nuestro pueblo
    Desinteresadamente y nunca por motivos laborales o economicos.
    Tan difícil es comprender que el pueblo de Niebla queremos personas
    Que amen y trabajen por y para el pueblo.

    Post data: Estos socialista de aquella transición, no creo que tengan miedo,
    O ¿seguimos en una dictadura?.

    ResponderEliminar
  14. Democracia- mayoria PA-PP pacto ya.

    ResponderEliminar
  15. decir al pueblo de niebla,qe el pp tiene la llave tanto si hace pacto o no ,por qe no hay mayoria absoluta y solo decir qe el pp dira si,a todo lo mejor para niebla

    ResponderEliminar
  16. RESPUESTA AL ANONIMO ANTERIOR5 de junio de 2011, 18:07

    Si no hace pacto y deja que gobierne en minoria SERIA UNA TRAICION PARA NIEBLA Y SUS VOTANTES.

    ResponderEliminar
  17. Es la segunda vez que entro en este blog y despues de tantas opiniones me pregunto ¿no queremos todas/os lo me jor para nuestro pueblo?, porque esa inquina contra Laura Pichardo?, solo se refleja en este blog malos comentarios,ni ella es tan mala ni los demas tan buenos,hay que aceptar que ella ha sacado mas concejales que los otros partidos, le pese a unos y a otros, que mal aceptan la derrota. os guste o no ella sera nuestra alcaldesa y si dentro de 4 años no lo ha hecho bien para eso estan la urnas para cambiar el voto.
    Aqui po lo que leo pinchais al representante del PP para que haga pacto con el PA, vamops a ver no dijo el Sr. F. Viejo que estaria solo 8 años, pues ya le ha llegado la hora, que se marche, que a los que no le votamos tambien nos ha hecho el boicot y nos ha negado trabajo.
    A Antnio del PP, le recordare que vino casa x casa ofreciendo trabajo a los vecinos de Niebla, asi que a el tambien habra que recordarle que nos debe un trabajo, y por supuesto todavia estoy esperando que venga a mi casa a recojer la sugerencia que me pidio.
    Con referencia a la caceria debo decir que el Sr. F.V. dividio al pueblo y que es una verguenza que salgas fueras y escuches decir a personas que no piensan venir a Niebla nunca mas, cuando me constan que esos señores habian traido a nuestro pueblo puestos de trabajo y turismo.Con el PA si que nos hemos quedado al final del tren, espero y deseo que poco a poco Niebla se vaya recuperando y nos podamos sentir orgullosas/os cuando salgamos de nuestro pueblo decir de donde somos.
    Espero que esto sea publicado, ya ves no insulto a nadie, no es mi manera de ser, ya que esto es imparcial...........que se note

    ResponderEliminar
  18. Que en los mejores años de españa no hicieron nada por Niebla. ahora que hay crisis y el psoe en bancarrota que futuro nos espera si la ..... gobierna en minoria. que horror, esperemos que Antonio y Francisco pacten por el bien de Niebla.

    ResponderEliminar