jueves, 23 de junio de 2011

LAS FIESTAS ILIPLENSES ¿PATENTADAS?

Este comentario escrito por un lector, es merecedor de ser publicado, ya que no hay mejor explicación para tal hecho como patentar una fiesta iliplense, con el que este iliplense le contesta al Señor M.G.
Una gran respuesta y mi gtara enhorabuena por ella, al autor.

iliplense dijo...
Cuando he leido la ultima carta del sr M.A.G en su pagina Niebla digital me ha invadido el asombro en varios de sus comentarios:
1. La feria de la cerveza,la feria franca medieval,y las veladas andalusies, dice "son PRODUCTOS TURISTICOS PATENTADOS... su unico dueño es PROMAVI y asi consta en el Registro de Patentes".
Por favor que alguien me informe con menciones legales si existen patentes de productos turisticos en españa.
Segun la Ley 11/86 de 20 de marzo de patentes en su art. 4: " Son patentableslas invenciones nuevas que impliquen actividad inventiva y sean suceptibles de aplicacion industrial, aun cuando tengan por objeto un producto que este compuesto o que contenga materia biologica,...."
En el art. 6 dice que : 1.Se considera que una invencion es nueva cuando no esta comprendida en el estado de la tecnica.
2. El estado de la tecnica esta constituido por todo lo que antes de la fecha de presentacion de la solicitud de patente se ha hecho accesible al publico en España o en el extranjero por una descripcion escrita u oral, por una utilizacion o por cualquier otro medio.
En la misma ley se dice, art.83 que entre las OBLIGACIONES del titular de la patente estan la de EXPLOTAR LA PATENTE,y la de pagar las correspondientes anualidades.
y en su art. 116 que la CADUCIDAD DE LA PATENTE supone la extincion de la vida de la misma, siendo causas de caducidad la falta de pago en tiempo oportuno de alguna anualidad y LA FALTA DE EXPLOTACION DE LA PATENTE EN LOS DOS AÑOS SIGUIENTES A LA CONCESION DE LA LICENCIA.
Hablando en plata son patentables los inventos, que suponen una innovacion en el campo del conocimiento humano,
¿DE VERDADS QUE EN ESPAÑA SE PUEDE P-A-T-E-N-T-A-R UNA FERIA? De haberlo conseguido,este sr debe tener buenas dotes de inventor,y debe estar forrandose cada vez que en España se celebre una feria de este tipo, pero de haberlo conseguido igual le caduco por la falta de explotacion.Ya que ultimamente estatan dado a las publicaciones oficiales? le pediria por favor que publique el certificado del Registro de la Propiedad Intelectual que posee, los justificantes del pago de sus anualidades de su patente,y la normativa que la regula para poder salir yo de mi ignorancia.

2. El 2º punto que llamo mi atencion es cuando dice que: "los desencuentros con con la maxima institucion iliplense que no han llevado a otra cosa que al estrepitoso fracaso en el desarrollo turistico y por ende economico de Niebla".En este punto permitame hacerle una correcion en el error que por un supuesto lapsus mental ha cometido. Debio querer decir "ESTREPITOSO FRACASO EN EL DESARROLLO TURISTICO Y POR ENDE ECONOMICO DE MI PERSONA".Porque todavia los iliplenses esperamos ver como los suculentos beneficios de sus eventos turisticos revierten en nuestro pueblo, 0,0 euros de beneficios para Niebla, los beneficios de "su castillo" son exclusivamente? de usted y para usted.

3.Y el tercer punto es leer de su puño y letra, de usted que ha tachado a alguna persona de faltona en sus cartitas, "aquellos que graznan porque no saben hacer otra cosa....Estas grullas...." Con lo que no hace otra cosa que demostrar su prepotencia,su falta de respeto hacia las personas y su grandiiiisima falta de educacion.

22 de junio de 2011 03:16

4 comentarios:

  1. Buenisimo, aver si este sr (miguel angel) sabe o puede contestar a todo esto.
    Me alegro en saber que todabia hay gente con sentido comun y que sabe muy bien de lo que habla, esta clase de persona son las que interesa a un pueblo como el nuestro y no los candidatos presentado por el pp y psoe.
    Sea quien sea su autor mis mas sincera enorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Señores/as. Miguel Angel Gonzalez acaba de publicar en Niebla digital una noticia de ultima hora que se de muy buena tinta que es totalmente falsa.
    Se trata de las condiciones que exige el partido andalucista al PP para cerrar el pacto electoral.
    Menos mal que el no hace campaña electoral, yo diría que no deja de hacerla, pero si toda la información que nos da es igual de cierta, este gran empresario es un embustero.
    Chico poco trabajo tendrás cuando te llevas todo el dia enganchado a tu pagina y falsificando la realidad.

    ResponderEliminar
  3. CREO QUE EL SEÑOR MIGUEL ANGEL NO HA DADO NI UNA EN SU WEB, YO SI QUE LO SÉ DE BUENA TINTA.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo comentario, que no necesita ni una coma, para definir lo que es y lo que no es el actual explotador del Castillo de los Guzmanes, de Niebla. Lo asumo en su totalidad.

    ResponderEliminar