domingo, 23 de octubre de 2011

MURALLAS DE NIEBLA

Escribo por primera vez un artículo en nombre de Pueblo de Niebla. Esto se debe a que ayer recibí un correo electrónico de una persona que me reflejaba una palabra muy emotivas, en las que reflejaba el sufrimiento de estos hijos y nietos de los creadores del Club Murallas de Niebla, que padecen desde dentro la disolución de este Club, pero no por su propia decisión sino de una antojo de un alto cargo público, como es el Sr. Antonio Fernandez Regidor, actual alcalde Niebla y el concejal y segundo teniente alcalde Gonzalo Amador, su decisión para hacer tal cosa la desentendemos. Es algo que no se le ha explicado a ninguno de integrantes de este grupo, integrantes que son hijos de Niebla, ellos se ven en una situación que les tiene anulados, si el propio alcalde la cabeza del pueblo no les da su apoyo, ¿a quien deben de acudir?. Si la legalidad de este pueblo, que la tiene en sus manos un Señor, se las quita, como defienden su causa. Una causa que defendieron desde los años 30, sus padres y abuelos también lucharon contra el gran poder. Pero lo consiguieron, sus ansias de hacer justo lo que en realidad lo era, les ayudo a conseguir lo que tanto ansiaban, un Club donde ellos y sus hijos nietos y ciudadanos de Niebla pudieran cazar en nuestras tierras, ellos ganaron a los cabezas del Pueblo que solo pensaban en su interés político, pero aun así lo consiguieron. Esto lo que hoy día podemos contemplar el Club Murallas de Niebla, es una herencia de un duro trabajo de personas que lucharon por lo que era nuestro, y lo consiguieron nuestro trabajo tanto de personas integrantes y ciudadanos de Niebla, es conservarlo. Conservar algo que aun no esta en manos de los políticos, algo que quieren arrebatar, algo injusto.
Yo el administrador del blogger defiendo la justa causa y doy mi apoyo incondicional al Club Murallas de Niebla, con lo que tengo en mis manos, el blogger, la difusión para daros a conocer el sufrimiento que padecen, y la cero tolerancia política de este pueblo para tomar el poder absoluto. Queridos iliplenses os dejo aquí reflejado lo mejor posible las 6 lineas de el correo electrónico que recibí de una persona que quiere hacer justicia y esta luchando por lo que quiere, en grupo, de una gran familia Club Murallas de Niebla. No es problema de ellos, no señor es de todos lo que hoy día le quitan a ellos, mañana nos lo quitaran a nosotros. Quiero difundir, la unión de los ciudadanos de Niebla, por los deseos que pocos políticos han podido cumplir, por nosotros, los ciudadanos de Niebla. Voy a intentar reflejar unas palabras desde fuera de este Grupo, de tal cono puedo visionar este problema, que es de todos.

Voy a comenzar definiendo a este club, como hace poco leí en un comentario, Murallas de Niebla es un Club, creado para el disfrute de la caza de los baldíos de Niebla, de los hijos de Niebla, un club que une a personas.
Lo que hace tantos años defendieron y lucharon los padres y abuelos de los actuales cazadores, para que todos los habitantes de Niebla aficionados a la caza puedan disfrutar de las magníficas riquezas de nuestras tierras de una manera justa y controlada, de una manera legal. Bajo el nombre un club de cazadores Murallas de Niebla.
Si retrocedemos a los años 30, una lucha, una resistencia que actualmente esta siendo anulada por la mano de gran poder. La incontrolada mano del poder, que no hace caso de lo que un pueblo pide a voces.
Este club, desde hace años unido para conseguir lo que querían por el bien futuro de muchos aficionados a la caza de este pueblo, un bien que han heredado otros hijos y vecinos de Niebla.
Su reglamento que seguido os dejo reflejado en imágenes, las cuáles podéis leer todos, en el cuál refleja una gran transparencia, y el interés de Niebla y sus ciudadanos, comenzaré seguido por un punto muy criticado, su único fin es que los ciudadanos de niebla integrados en este grupo poseen el total de los beneficios de los baldíos de Niebla y en cuánto a integrantes provenidos de otros pueblos, deben de pagar mas que los los hijos de Niebla, algo totalmente justo ya que niebla posee un gran número de hectáreas de tierras, que ocurriría, si todas las personas extranjeras atraídas por las ricas tierras de Niebla pudieran cazar y tener los mismos derechos que los ciudadanos de Niebla...¿es justo?, sin embargo este Club no ha pensado en sus propios intereses, ni en el de unos pocos sino en el de un pueblo entero, en las tierras comunes que no explotan, sino cuidan. Por ello toda persona puede y tiene el derecho de cazar en Niebla, pero no al mismo precio.
Tras esto me gustaría lanzar una pregunta al aire, ¿es justo esta disolución por un simple antojo, por una simple antojo?
Al caso, ¿LOS SEÑORES ALCALDE Y CONCEJAL se han sentado y le han preguntado al Club que opinan?, o ¿que opina el pueblo?, y si se busca el bien común y no el de unos pocos.
Pido públicamente al Partido Andalucista, que sigan luchando por el Club Murallas de Niebla, como lo estaban haciendo, desde dentro y desde fuera del ayuntamiento, por la justicia y el bien común.
Por último añado que es algo de lo que todos nos debemos de sentir orgullos, no todos los pueblos han conseguido por su propia lucha, que unos políticos piensen en ellos, debemos de apoyar lo que es nuestro. Y mas a un Club tan transparente, y que nos tiene informado a todos los que desean saber de ellos en su blogger, un blogger magnífico, merecedor d su buen trabajo. Podéis acceder a el y ver su trabajo del día a día, su afán de cazar (cazadoresdeniebla.blogspot.com). Y pediría que leyerais el último artículo que han publicado, algo de lo que me siento orgulloso, no solo representan al Club Murallas de Niebla, sino a Niebla, aunque realmente me quede sorprendido cuando lo leí y comprobé quien fue en su compañía en representación del ayuntamiento.
Seguido tenéis el reglamento del Club, que me fue facilitado por esta persona que lucha por el Club.

(PINCHA PARA AMPLIAR)


















Un saludo y muchas gracias por darme la oportunidad de escribir y apoyar a este Club, del que me siento muy orgulloso.
Os animo a seguir luchando por lo que os corresponde.

Administrador de Pueblo de Niebla

9 comentarios:

  1. Queremos manisfestar que a todos los actos institucionales del Club, el Ayuntamiento siempre ha sido invitado. Al primero a nivel de fuera de Niebla que fue en Montoro en Córdoba, se invitó al Alcalde y al Concejal. Solo Acudió el Concejal Félix Castillo en representación del Ayuntamiento y, por tanto, de Niebla. El Alcalde declinó asistir porque era el 9 de septiembre y era un día de fiestas.
    La segunda vez, fue con la imposición de la medalla de plata de la federación de Caza en Córdoba, donde a todos lo Clubes 8los 13 galardonados en toda Andalucía) acudieron acompañados de los Alcaldes de sus localidades menos Niebla. El Club Murallas de Niebla, aún hoy, espera que el Alcalde le conteste. Nos acompañó Francisco Viejo únicamente, éste sí aceptó, como concejal de Medio Ambiente. No queremos problemas pero que cada uno saque las consecuencias que quiera. Es más, a pesar de todo, en la primera montería del pasado sábado, donde se hizo entrega de la medalla a los socios, también fue invitado el Alcalde y tampoco acudió. Sí las demás personas invitadas.
    P.D. Para los más suspicaces, tenemos las cartas de las invitaciones realizadas por el Club al Ayuntaiento.

    ResponderEliminar
  2. Otra manipalución: El Club Murallas de Niebla no representa la lucha de nuestros padres y abuelos por cazar en los Baldío de Niebla. Es un invento del PA para arrebatar la caza de nuestros campos a la Sociedad de Cazadores de Niebla,verdadera heredera de la tradición de nuestros mayores.

    ResponderEliminar
  3. Nunca supe esta situación del Club hasta hoy que he leido este articulo, tan bien expresado de fuera, la verdad es que se poco de el, pero siempre me ha parecido un Club que no estaba unido al ayuntamiento, me parece muy injusto lo que se quiere hacer y sin motivos. Os animo para luchar por la causa. Ademas nunca han estado metido en polemica, siempre han estado al margen disfrutando de la caza, es increible que los mismo politicos les metan en polemica.
    y me parece estupendo que los extranjeros paguen mas, es totalmente justo.

    ResponderEliminar
  4. Le digo al segundo anónimo que el manipulador es él y verás, te voy a citar varios nombres que muchos conocemos y tú me contestas de quién le viene la herencia: Pepe Ruiz, Jesús el "médico", Gregorio, Clavijo de Bollullos y su Hijo, los de HICONSA, Paco Pereira, sus dos hijos, , el Kanke, Anselmo y un largísimo etc. ¿me quieres decir donde estan sus tradiciones de Niebla? ¿dondes están sus padres fundadores de Niebla?
    tú eres el manipulador

    ResponderEliminar
  5. MAS DE UN MES SIN INTERNET.LE HACE FALTA A NUESTROS HIJOS PARA LAS COSAS DEL COLE.
    CUANDO PIENSAN ARREGLAR ESO.

    ResponderEliminar
  6. iliplense engañado por pepe ruiz24 de octubre de 2011, 21:20

    la pasada monteria hablando con un amigo de todo lo que se ha formado con la caza en nuestro pueblo por culpa del señor pepe ruiz que fue quien no quiso aceptar las condiciones que le puso el ayuntamiento(que el foraneo no tuviera ni voz ni voto y que pagara al ayuntamiento 6000€ que serian invertidos en el coto)nos preguntabamos si seriamos capaz de olvidar algun dia el pasado y reconciliarnos ya que somos todos una familia.pues bien creo que os voy a decir alguna de las soluciones posibles:lo primero que tendria que hacer el señor pepe ruiz es difundir la sociedad y no engañar mas a sus asociados.una vez echo esto los forasteros no tendrian derecho a nada y no podria recriminarles nada ya que se difunde por no tener terrenos donde cazar(bueno los terrones del aguila y un coto alquilado para dar una monteria y poco mas).seguidamente lo que deberian de hacer los socios ILIPLENSE es apuntarse al nuevo club y dejar el orgullo en el olvido ya que los terrenos tambien pueden disfrutarlo ellos.una vez apuntado hacer elecciones anticipadas para que ellos puedan presentar su directiva y despues que sean los socios los que decidan si quieren que sean ellos los que dirijan el club o por el contrario que sean los que actualmente los dirijen.por ultimo olvidar todo el pasado,no tener rencor y a disfrutar de nuestros terrenos todos juntos y los forasteros que se vallan a cazar a su pueblo.socios de la sociedad no dejeis engañar mas por este señor que lo unico que mira son sus intereses y no los de sus asociados.

    ResponderEliminar
  7. plaza de la feria puerta de los baldios25 de octubre de 2011, 12:58

    Buen comentario este último del dia 24 a las 21:20, refleja exactamente la única baza posible que teníamos los iliplense para poder soltar el LASTRE que teníamos de tantos años;
    cuando hablo de lastre me refiero a una serie de personas que no cumplían los requisitos de acceso impuestos en el reglamento de regimen interno y que unas directivas u otras habían ido haciendo socios de número pasando a adquirir los mismos derechos que cualquier ILIPLENSE.

    Creo que todo esto que ha pasado no se puede resumir en una caza de brujas hacia ellos (los llamados forasteros), sino un intento de poder sentar una base sólida anta cualquier directiva que pretendiera seguir saltandose el reglamento y jugando con los intereses de los ILIPLENSE.

    Estas personas (a las que no le correspondia estar aquí pero que alguien quizás interesadamente les abrió las puertas) pensaban que desde el primer momento en que pagaban adquirian derechos y aseguraban que no se les podia echar si no incurrían en una sancion
    grave de expulsión recogida en el mismo reglamento que infrigieron para su entrada
    (llegando Paco el abogao en asamblea a decir que echarles seria inconstitucional y que jamás ningun juez lo permitiría),personalmente creo que quizás viendo que estaban siendo objeto de disputas y discordias debían de haber sido ellos los que al darse por aludidos se hubieran marchado o mostrado dispuestos a aceptar algunas de las propuestas que se les ofreciera y sobretodo todo debían de alegrase por el tiempo que les haya durado el chollito de echar
    la temporada entera de caza mayor y menor por 30 mil pesetitas de las antiguas, para aquel que no conozca este mundo quiero decirle que con esas 30 mil pesetitas en el bolsillo compras como mucho dos puestos en monterias normalitas de pueblo o una mañana de conejos o una tirada buena de zorzales o palomas y aqui venian echando la temporada completa con sus 20 monterias,media veda,conejos,liebres, zorzales, palomas y tortolas...casi ná.

    Pero todo daba igual pues era el voto de estos "socios" los que computaban masivamente
    en cada una de las elecciones internas de la sociedad impidiendo que la voz de un gran numero de iliplenses saliera a flote, pues la directiva que incondicionalmente les apoyaba contaba con su voto y sabían que tenía una gran ventaja ante cualquier otra candidatura que se presentara y fue la propia directiva (que sabía que sin su voto incondicional no llegaría muy lejos) la que se metió en una guerra por defender los intereses de estas personas olvidando los intereses del resto de los iliplenses, que hemos tenido que sufrir las consecuendias.

    Ante todas las negativas a solucionar este problema no quedó más remedio que hacer lo que se conoce como "BORRÓN Y CUENTA NUEVA" y crear una nueva entidad donde todos sus integrantes cumplieran los requisitos de acceso y poder SOLTAR LASTRE con todos aquellos que no los cumplieran, sin necesidad de echar a nadie,
    NO HAY MÁS. Aquí es donde llega el momento en que se mete de por medio la política de mano del PSOE que trata de hacer promesas y denuncias para este barco no llegue a puerto.

    La solución pasa como dice el comentario anterior porque todos los iliplenses dejen su orgullo,pasen a la misma entidad y cuando lleguen unas elecciones que gane el mejor pero con el voto ILIPLENSE.

    Todo lo demás son apaños porque el club tiene un contrato vigente que le asegura 6 temporadas más y cualquier alcalde que entre tiene que respetarles, y no creo que ningun aficionado de verdad sea capaz de aguantar 6 temporadas más viendo como sus paisanos y en algunos casos amigos disfrutan de los baldíos y ellos por orgullo o engaños o no se que razon poderosa se queden en casa.

    UN SALUDO Y PERDON POR EL TOSTON DE COMENTARIO

    ResponderEliminar
  8. Chapó por el comentario de las 12:58 que razón tiene cuando dice que "NO HAY MÁS",creo que hay que entender todo esto como un proceso de mejora inacabado y no como un división entre cazadores irreconciliable (que precisamente esta imagen es la que ha fomentado e intentado vender el PSOE cuando propuso una división del coto...ni que esto fuera Cataluña)

    Yo desde aquí animaría a que todos aquellos que sean de niebla y quieran cazar en los baldíos se acerquen por la palza de la feria que alli no se comen a nadie y menos a ningun iliplense ... tienen el disfrute garantizado desde el primer dia y sino que le pregunten por ejemplo a "Vicente Encinasola" a ver como se lo ha pasado en sus dos primeras monterías... pleno al 15, dos de dos jeje (pongo el ejemplo de vicente porque ha sido esta su primera temporada PERO PODRÍA PONER CUALQUIERA DE LOS CASI 180 SOCIOS QUE LO COMPONEN y que disfrutan jornada a jornada...espero que vicente no se moleste por haberle nombrado)

    ResponderEliminar
  9. ADIOS AL APOYO AL PP25 de octubre de 2011, 20:26

    El PA ha publicado en su web que le retira el apoyo al PP, este es un extracto del final del comunicado....
    " Por todo lo expuesto, desde este momento, los cuatro Concejales del Partido Andalucista le retiran el apoyo al Partido Popular. El Partido Andalucista no quiere formar parte de la debacle social y económica a la que están sometiendo los dos Concejales del PP al pueblo de Niebla. Desde este momento y dado que ya no existen órganos consultivos menores, el grupo Andalucista trabajará libremente bajo sus siglas y en pro de los intereses que mejor convengan a Niebla desde su óptica de trabajo. De esta forma el PP no va a contar nunca de inicio con el apoyo del Partido andalucista, en la toma de sus decisiones por lo que éstas deberán ser siempre sometidas al parecer y consentimiento del Pleno como órgano supremo del Ayuntamiento.

    Los cuatro Concejales andalucistas seguirán trabajando desde las Áreas que éstos tienen asignadas por sus Decretos correspondientes y en los términos establecidos legalmente, dando información a posteriori al Alcalde en cuanto titular originario de dichas competencias. Todo ello en cumplimiento de la Ley de Bases de Régimen local y el ROF de las Entidades Locales. Advirtiendo al Alcalde que cualquier acto dado sin conocimiento ni consentimiento del Concejal delegado competente, salvo que le revoque sus competencias, puede ser considerado dado en abuso de poder y, por lo tanto, nulo, sin perjuicio de las responsabilidades que de ello se puedan derivar.

    Sólo en caso de un cambio de actitud, un comportamiento responsable y razonable, un respeto hacia los cuatro Concejales Andalucistas, un respeto hacia las áreas y trabajo de los Concejales Andalucistas en pro del beneficio del pueblo de Niebla y, solo en ese caso, seguiremos apoyando la gestión del PP al frente del Municipio. Mientras, el grupo Andalucista retomará el pulso del trabajo acertado, respetuoso, austero, responsable, garante, comprometido y consecuente con los tiempos y necesidades que corren..."

    OLE, OLE Y OLE, POR FIN HABEIS HECHO LO QUE DEBEIS, SEGUID LUCHANDO POR NIEBLA Y NO DEJAD QUE ESTOS DOS IMPRESENTABLES DEL PP NOS HUNDAN EN LA MÁS ABSOLUTA DE LAS MISERIAS.

    ResponderEliminar