jueves, 20 de octubre de 2011

Debate del Dia, ¡MEJOR RESPUESTA!

Pregunta ofrecida por un bloguero:
¿QUE SOLUCIÓN DARÍAIS A LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA ACABAR CON ESTE ENFRENTAMIENTO ENTRE PARTIDOS Y SIMPATIZANTES?

Tras haber leído y razonado todas las propuestas, la mas sencilla y mejor para comenzar con el cambio para Niebla en mi opinión es esta, la cuál la calificaría como muy buena en la que se centra en la verdad de todos, la realidad y no las ideologías políticas de cada partido, la que propone en un principio sentarse a razonar. Un muy buen comienzo.

Carlos G.C dijo...
“Tu verdad no. La Verdad,
Y ven conmigo a buscarla.
La tuya, guárdatela”.
(Antonio Machado)

¿Quien fomento esta crispación?.
Aunque no queramos solo se solucionara cuando los partidos politicos se sienten dialogen y saque un comunicado donde se haga incapie que la defensa de los intereses politicos, nada tiene que ver con la vida personal de cada uno de ellos, que no hay ni vencedores ni vencidos sino gente con ganas de trabajar y poner encima de la mesa lo mejor de si mismo; todo ello dicho de forma transparente. No eso de que mi verdad es la unica y la que vale, toda verdad debe estar al servicio de... es la unica forma de que todo cambien.
21 de octubre de 2011 00:07


Pero aun así gracias por opinar y dar ideas constructivas para este pueblo y sus políticos, que algo de lo que estoy seguro es que leen estas propuestas.
Os sigo animando a escribir preguntas y a seguir respondiendo de una manera positiva y constructiva, al igual que debatiendo cada propuesta, para hacerla aun mejor.
Gracias y un muy cordial saludo.

26 comentarios:

  1. 1º.- PASO: Pedirles sencillamente que cumplan lo que prometen. Está claro que cuando se presentan a la elecciones todos, absolutamente todos, han mentido de manera evidente, y han ido haciendo lo que antes criticaban a los demás. En definitiva, los mismos perros con distintos collares (Esto que no se interprete como un insulto, ellos son los responsables),
    2º.- PASO: Ni sueldos, ni liberaciones, ni dedicación exclusiva. Sólo trabajar por y para Niebla, porque yo me pregunto: Si las hermandades, clubes y asociaciones tienen a directivos que pueden trabajar por los intereses de los demás sin ganar ni un euro, porque personas sin preparación alguna, cobran como verdaderos profesionales, y se creen con el derecho de hacer y deshacer a su antojo. Y por otro lado, para que se quieren asesores, arquitectos, técnicos, abogados, etc. si después hay que contratar a más gente, pagar sueldazos por no hacer nada y tener siempre sobre la cabeza la espada de Damocles que caiga siempre que no comulgues con la ideología política de quien gobierna.
    3º.- PASO: Todo, absolutamente todo, debería hacerse por consenso. De este modo, no habría intereses partidistas, y el pueblo, votaría a quien verdaderamente quisiera en el gobierno, y no por pactos interesados.
    4º.- PASO: Despertar del sueño.

    ResponderEliminar
  2. OYE CORRIGE POR FAVOR EL HORARIO DEL PLENO, NO ES EL DÍA 24 A LAS 12:00, ES A LAS 08:30 H. Y QUE POR FAVOR, LE PIDAN EXPLICACIONES SOBRE LOS GASTOS DE LAS FIESTAS, Y COMO SE OTROGAN LAS COSAS EN EL AYUNTAMIENTO, SI POR PRESUPUESTOS A SOBRE CERRADO, POR COMPADREO, FAVORES O QUÉ?.
    QUE LE PIDAN EXPLICACIONES DE CUANTO VALEN SUS VIAJES A SEVILLA Y HUELVA PARA HACERSE FOTOS CON RODRI Y ARENAS EN SU OPCIÓN A SENADOR O DIPUTADO O LO QUE SEA, Y PORQUE LO LLEVA SU CUÑADO?. NO TIENE QUE HACER TRABAJOS EN EL AYUNTAMIENTO O ÉL TIENE HORARIO FLEXIBLE?.
    QUE HABLEN CON EL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO, A VER QUE OPINA SOBRE EL COMPORTAMIENTO DEL ALCALDE Y SU TENIENTE DE ALCALDE, Y SU FORMA DE "NO GOBERNAR" Y "NO LLEVAR EL AYUNTAMIENTO"?.
    QUE PREGUNTEN COMO VAN LOS PAGOS DE LOS GASTOS HABIDOS EN FIESTAS?
    QUE PREGUNTEN COMO SE PIENSAN PAGAR LAS NÓMINAS Y DEUDAS EL MES QUE VIENE?
    QUE PREGUNTEN PORQUE NO SE HA ACELERADO EL PROCESO DE TRÁMITES DEL CENTRO MÉDICO, VIVIENDA DE P.O EN LA ZONA COOPERATIVA, ETC?.
    QUE PREGUNTEN CUAL HA SIDO LA FÓRMULA PARA CONTRATAR A LA SRA. SOCORRO? O AL SR. DE BONARES? O AL SR. QUE ESTÁ EN LA MADERA? EN EL PABELLÓN? CURRÍCULO DEL PERSONAL QUE LLEVAN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS? (NO VALE PONER EN EL CURRÍCULO, EN EXPERIENCIA PROFESIONAL: PERTENCIA A LOS BIRRAS O AMIGO DEL GONZALO)
    QUE LE PREGUNTEN COMO VAN LOS PREPARATIVOS DE LA FERIA DE TOSANTOS Y CUANTO VA A COSTAR, COMO SE VA A PAGAR Y A QUIÉN?.
    ES UNA SOLUCIÓN AUNQUE NO LO CREÁIS: QUE NO HAGAN LO QUE LES SALGA DE LOS COJ... SINO LO QUE REAL Y VERDADERAMENTE INTERESA A NIEBLA Y SUS CIUDADANOS Y CIUDADANAS.

    ResponderEliminar
  3. En Niebla hay mucha envidia, maldad, poca verguenza y mucho pasotismo.

    ES COMPLICAO EHHHH..........

    YO ESTOY INDIGNAO DE COMO VIVIMOS, PA COMO PODÍAMOS ESTAR.
    ME COMÍA TOA LAS BANDERAS, VERDES, AZULES, Y ROJAS.

    AMEN.

    ResponderEliminar
  4. “Tu verdad no. La Verdad,
    Y ven conmigo a buscarla.
    La tuya, guárdatela”.
    (Antonio Machado)

    ¿Quien fomento esta crispación?.
    Aunque no queramos solo se solucionara cuando los partidos politicos se sienten dialogen y saque un comunicado donde se haga incapie que la defensa de los intereses politicos, nada tiene que ver con la vida personal de cada uno de ellos, que no hay ni vencedores ni vencidos sino gente con ganas de trabajar y poner encima de la mesa lo mejor de si mismo; todo ello dicho de forma transparente. No eso de que mi verdad es la unica y la que vale, toda verdad debe estar al servicio de... es la unica forma de que todo cambien.

    ResponderEliminar
  5. Bueno me atrevo a decir, que quién sería capaz de trabajar de 8 de la mañana a 2 de la tarde, sin cobrar ni un duro. Es bonito decir trabajar por mi pueblo, pero quien lo haría tanta responsabilidad.

    ResponderEliminar
  6. Os animo a seguir mandando mas preguntas que podamos debatir, y llegar a una conclusión.
    La podéis dejar como comentario, o mandarla al correo pueblodeniebla@gmail.com
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Juan Ramón Barrera21 de octubre de 2011, 16:04

    MI PROPUESTA La situación actual de Niebla no se ha visto en la historia reciente de nuestra ciudad, el estado deteriorado de la democracia llega hasta puntos inimaginables, el colapso ciudadano no tardara en llegar, para ello propongo lo siguiente, espero que me tengáis en cuenta los 3 partidos representados en nuestro ayuntamiento que aun que yo soy andalucista y POLÍTICO el unico interes que me mueve se llama Niebla. Según yo creo la solución esta muy clara es facil, solo hay que ponerse deacuerdo, para que gane Niebla y Niebla este por encima de todo hay que querer a Niebla, mi propuesta es unidad de los tres partidos en un gobierno de concentración en el que el PP estará 1 año en la alcaldía el PA 1,5 y el PSOE 1,5 por este orden de menor a Mayor resultado que las concejalias se repartan cada concejal tendrá la misma los casi 4 años que quedan hasta las próximas elecciones y a trabajar cada uno en su área sin pisar y respetando la de los demás, y en las próximas elecciones en vez de criticar cada el trabajo de los demás que cada partido venda lo que ha echo en 4 años así los ciudadanos podremos decidir quien en su competencia es el que mejor a trabajado por y para Niebla. Para asuntos tan ásperos como la gestión del castillo y otros que pueden llegar a hacer saltar este gran pacto por el bien de Niebla,el pueblo y no los partidos tiene que decidir con asambleas y si fuese necesario referéndum. Señores populares, andalucistas y socialistas no es tan difícil hacerlo juntos NIEBLA y sus gentes es lo primero. Yo puedo hacerlo puedo estar gobernando junto a Laura Pichardo a Francisco Viejo y a Antonio Fernandez, incluido este ultimo aun teniendo grandes diferencias ideologicas, culturales y democraticas con el por Niebla yo lo hago sin que me cueste trabajo. La propuesta que hice el día 13 de este mes es la solución mas adecuada para NIEBLA. Juan Ramón Barrera

    ResponderEliminar
  8. Lo que tiene que hacer el PP es dimitir YA. A continuación se procederá a una nueva votación para investir al alcalde y en ese momento el PA debería estar a la altura de las circunstancias y no hacer ningún otro paripé definido por algunos como gran jugada maestra de la política que nos lleve a lo que desde el 11 de Junio estamos padeciendo: el más absoluto de los ridículos en Niebla y fuera de ella. El PSOE que fue la fuerza más votada obtendrá el gobierno y fin de la historia hasta 2015.

    ¿Está claro?

    ResponderEliminar
  9. SOLO UNA COSA AL ANONIMO DE LAS 00:18. ANTES DE QUE ENTRARA EL PA YA HABÍA LEGISLATURAS EN LAS QUER LOS CONCEJALES NO COBRABAN, TAMPOCO HAY QUE ESTAR OCHO HORAS. TEN EN CUENTA QUE MEDIA O UNA HORA PARA DESAYUNAR, SON SEIS HORAS LAS QUE QUEDAN PORQUE TRABAJAN SIETE. CON QUE SE VAYA AL AYUNTAMIENTO ALGUNAS HORAS A LA SEMANA LLEGA CREEME, QUE SE HA HECHO. SINO, SOBRA PERSONAL LABORAL UNA DE DOS. Y SI HAY QUE GRATIFICAR CON MEDIA JORNADA PUES ADELANTE O INCLUSO PAGAR AL ALCALDE PARA QUE TENGA DEDICACIÓN EXCLUSIVA. PERO ESTO ES UN ABUSO. UN PUEBLO CON MENOS DE 5000 HABITANTES NO PUEDE TENER LA NÓMINA QUE TIENE. ANTES EN SERVICIOS SOCIALES: JUAN ANTONIO, MARIA JOSE, URSULA, PEPI Y DIEGO, Y ENCIMA MARÍA LIBERADA, Y CUANDO HABIA QUE ORGANIZAR ALGO DE LA MUJER, LO HACÍA ASMUNI. DEPORTES IGUAL: PABELLÓN VARIAS PERSONAS, Y AHORA PARA GESTIONARLO TODO SE CONTRATA A UNA PERSONA DE ISLA CRISTINA POR 1800 € DE LA MANERA QUE SEA,PERO CREANDO INDIGNACIÓN EN EL PUEBLO,PARA QUE NOS ENSEÑE COMO GESTIONAR EL DEPORTE EN NIEBLA. O CÓMO CREES QUE SE HACEN LOS REYES? A BASE DE PERSONAS QUE NO ESTAN CON SUS FAMILIAS Y SE DEJAN JORNADAS DE TRABAJO ALLÍ SIN COBRAR UN DURO. COMO CREES QUE HA FUNCIONADO EL C.D. ILIPLENSE?. IGUAL. LA SOCIEDAD DE CAZADORES MURALLAS DE NIEBLA?. EL CLUB DE CAZADORES?. HDAD. DEL ROCÍO, DE LOS DOLORES, DE LA VIRGEN DEL PINO? CLUB DE GIMNASIA RÍTMICA? ASOCIACIÓN DE MUEJERES? ASOCIACIÓN DE JÓVENES? CÓMO? IGUAL. AQUÍ, EL ALTRUISMO SE INTERPRETA DE LA MANERA QUE SE QUIERE PERO NUNCA DE LA QUE ES. ESO ES LO QUE QUERÍA DECIR, QUE MIENTRAS HAYA DINERO POR MEDIO, LA POLÍTICA SE VA A ACONVERTIR EN UN PUESTO DE TRABAJO, SIN NECESIDAD DE TENER PREPARACIÓN. SI TIENES UNA AVERÍA DE AGUA EN TU CASA, NO LLAMAS AL PINTOR, VERDAD?. SINO AL PROFESIONAL QUE TE SOLUCIONES EL PROBLEMA. PUES ESTO ES IGUAL, SINO SE ESTÁ PREPARADO PARA GESTIONAR UN AYUNTAMIENTO, POR QUE NO TODO VALE, HAY QUE SER SENSATO Y DEJARLO ANTES DE HUNDIRNOS A TODOS. PERO ESA ES MI HUMILDE OPINIÓN, QUE PUEDO ESTAR EQUIVOCADO O NO. SALUDOS

    ResponderEliminar
  10. Niebla Digital, rompe su silencio, y no es para anunciar a bombo y platillo ese: REGRESAMOS, con las actividades programadas conjuntamente con los dos representantes del PP en el ayuntamiento, para esta feria. Es para algo emotivo, ilustrado como no podía ser de otra manera con una fotografía del desgraciadamente asesinado por ETA Ernest Lluch Martín, Ministro de Sanidad y Consumo por el PSOE entre el 82 y el 86. Algunas veces merece la pena que se rompan los silencios y que sea para anunciar buenas nuevas.

    ResponderEliminar
  11. Decirle al primer anónimo que no creo en tres de las cosas que ha dicho: no todos los políticos mienten y más antes de empezar unas elecciones porque una cosa es ver las cosas de fuera y luego, si entras, te das cuenta que la realidad es otra y que no se puede hacer todo lo que se piensa y eso pasa en todas las facetas de la vida, no sólo en la política, uno piensa en estudiar una cosa y, al final acaba trabajando en otra, o se casa pensando una vida y luego la realidad te pone en otra, etc. Tampoco creo que lo primero sea quitar los sueldos a los políticos, contra eso no tengo nada a favor ni en contra, pero no creo que sea una solución. Ni una Hermandad, ni un Club ni nada de eso dirimen y cuestionan la vida de un pueblo, ésto es más serio. Si es cierto que lo que hay que pedirle a los políticos es que el dinero que cobran los justifiquen, lo justifiquen en: trabajo, sacrifico, responsabilidad, dedicación, etc. no en juergas y fiestas (que también son necesarias) sino en progreso o al menos no en desprogreso. Si es cierto que las cosas se deberían hacer por consenso. Pero no lo es que lapolítica sea un sueño y más como se vive en Niebla, nadie en un sueño recibe insultos, críticas precisamente como la tuya, etc. eso es más bien una pesadilla.

    ResponderEliminar
  12. ¿Alguien ha visto la nueva moción del partido andalucista? Leedla, no tiene desperdicio. (www.andalucistasnieblas.net) Ahí se ve lo q hace el Sr Gonzalo, nada. 4 meses de trabajo, cobrando un sueldo más alto q el de todos los demás (presuntamente xq lleva más concejalías q nadie) y no ha hecho nada de nada, al menos en urbanismo.¡q pena q Niebla se pare de esta manera x un Concejal incompetente e inepto! y ahí no le puede echar la culpa a los del pa, ese es él y sólo él. ¿y para eso meten un arquitecto nuevo? ¿cuando vamos a abrir los ojos?

    ResponderEliminar
  13. "Queridos" andalucistas no intentéis de justificar la moción de censura que vais hacerle a nuestro actual alcalde, ya sabemos que en el próximo pleno el PSOE y el PA se van a unir, van a volver a sus orígenes. No olvidemos que el PA es una escisión del PSOE andaluz. Así que no justifiquéis ese pacto.

    ResponderEliminar
  14. YO NO HE SIDO POLÍTICO Y VIENDO LO QUE ESTOY VIENDO EN NIEBLA, JAMÁS SERÉ POLÍTICO, NO PORQUE NO ME GUSTE SINO POR LO FÁCIL QUE SE HACE LA CRÍTICA CON ELLOS.
    LLEGA UNA CAMPAÑA ELECTORAL Y NADIE SE QUIERE PRESENTAR PARA ¡NO SEÑALARSE! Y LOS QUE SE PRESENTAN Y AL FINAL SALEN ELEGIDOS, LOS MACHACAMOS HASTA LA SACIEDAD, TENGAN O NO TENGAN RAZÓN. SE PUEDE NO ESTAR DE ACUERDO EN ALGO Y DECIRLO, PERO SIN CRÍTICAS NI INSULTOS ¿ALGUIEN HA PENSADO QUE ESAS PERSONAS TIENEN FAMILIA, PADRES, ETC? QUE CREEIS QUE SIENTEN CUANDO PONEN A SUS MARIDOS, HIJOS O LO QUE SEA DE LADRONES, DE MENTIROSOS, DE LO QUE SEA.
    AHORA QUE HAY CRISIS, ALGUNOS SE CENTRAN EN QUE COBRAN UN SUELDO Y YO LES PREGUNTO ¿VDS TRABAJÁIS GRATIS? EN ÉPOCAS DE BONANZA QUE SE GANABA UN DINERAL EN CUALQUIER EMPLEO, A NADIE LE IMPORTABA ESO, PERO AHORA... ES DIFERENTE:
    - LO COMPARAN CON UNA HERMANDAD. Y YO LES DIGO QUE POR EJEMPLO, LA HAD DE LA VIRGEN DEL PINO TIENE MÁS DE 20 DIRECTIVOS Y DIRIGEN UNA ENTIDAD CON UNOS ¿500 HERMANOS?
    - EL CLUB DE FÚTBOL TIENE MÁS DE 20 DIRECTIVOS Y MUEVEN UN COLECTIVO DE ¿100 NIÑOS?
    - ETC..
    (SON SOLO EJEMPLOS, NO QUIERO QUE NADIE SE DE POR ALUDIDO, ES MÁS MI MAS SINCERO RECONOCIMIENTO A ESA PERSONAS QUE TRABAJAN POR ELLO)
    Y YO DIGO, DESPUÉS CUANDO VAMOS AL AYUNTAMIENTO Y NO NOS DAN LAS COSAS CON LA RAPIDEZ QUE QUEREMOS NOS QUEJAMOS ¿OS IMAGINAIS UN POLÍTICO QUE TENGA SU TRABAJO POR EJEMPLO DE LUNES A SÁBADO DE 8 A 5 DE LA TARDE? ¿Y SI NOS HACE FALTA ALGO DE ÉL, QUÉ? ¿QUE TIENE QUE HACER, DEJAR SU TRABAJO?
    EL PROBLEMA NO ES QUE COBREN POR SU TRABAJO, PORQUE COBRAN POR SU TRABAJO Y SU RESPONSABILIDAD, SINO QUE LO QUE COBRAN DEBE ESTAR JUSTIFICADO EN : TRABAJO, RESPONSABILIDAD, DEDICACIÓN RESULTADOS, ETC. y SI NO, AL FINAL EL PODER LO TENEMOS NOSOTROS Y CON NUESTRO VOTO HACEMOS LO QUE QUEREMOS.
    ASÍ PUES PROPONGO LO SIGUIENTE: HABLEMOS, CENSUREMOS, CUESTIONEMOS, MANIFESTEMOS NUESTRO MALESTAR O NUESTRAS ALEGRÍAS, QUE HAYA DEBATE Y DEMÁS, PERO NO INSULTEMOS POR FAVOR.
    ADEMÁS, LOS INSULTOS Y MENOSPRECIOS HACEN DE LOS,POLÍTICOS VERDADEROS MÁRTIRES.

    ResponderEliminar
  15. ¿De verdad creéis que el PA ha hecho un paripé? o es que Antonio y Gonzalo no han sabido estar a la altura del Gobierno. PA les ha dado la mejor oportunidad y ellos la pierden, demostrando ridiculeces.

    ResponderEliminar
  16. le digo a esa gente que dicen que los políticos no deben cobrar, pienso como algunos anónimos de estos coemntarios, ese no es el problema, Si cobran lo que hay q hacerle es pedirle responsabilidades por lo que cobran igual q en cualkquier trabajo y el jefe, q es el alcalde, tomar las medidas contra los q no trabajen aunque sea de su partido y, po Dios, no lo comparéis más con una hermandad u otra Entidad q no tiene ni punto de comparación
    Claro q hay gente q trabajan altruístamente pero no sólo hay q centrarse en los políticos
    - un médico, si mete la pata qué? quizas no hay médicos q trabajan sin cobrar? por ej médicos sin fronteras-
    - las ONG cuánta gente trabaja sin cobrar: voluntarios, técnicos, peritos, etc
    - Protección Civil
    - cruz Roja
    ¿que quiere decir eso?
    q tampoco los médicos, ni los técnico, ni los cuerpos de seguridad ni nadie tiene q covbrar? Pues q sea una sociedad totalmente altruista y que nadie pague y nadie cobre y se haga todo por trueque como antiguamente
    La sociedad progresa, nosotros exigimos a los políticos como el q más, pues q cobren pq además, si no cobran no nos la vamos a creer pq cuando hay alguien q no cobra quien no ha pensado alguna vez ¡por otro lado se lo llevará!
    Comparto la idea, q cobren pero q su sueldo se traduzca en algo.

    ResponderEliminar
  17. Pelayo Castillo Palacios21 de octubre de 2011, 22:30

    Reconozco que la primera vez que leí la propuesta de Juan ramón Barrera me pareció una quimera, pero meditándola un poco ha pasado al rango de utopía (es decir, realizable, difícilmente, pero realizable), motivo por el cual y hasta que no aparezca una propuesta mejor, en mi opinión, no sólo le doy mi apoyo sino que me atrevo a aportar un matiz.
    Creo que, igualmente que se repartirían las alcaldías proporcionalmente según número de votos, las concejalías deberían ser repartidas de la misma forma. Sabemos que existen concejalías “fuertes” y otras “menos fuertes”; aquí entra el primer trabajo de consenso entre los partidos: se reparten todas en 11 paquetes, el mismo número que concejales y posteriormente se eligen por orden según resultados en las votaciones, por ejemplo:
    PSOE – PA – PP – PSOE – PA – PP – PSOE – PA – PSOE – PA- PSOE = total 11
    De esta manera todos tendrían acceso a concejalías fuertes y menos fuertes, podrían dedicarse plenamente a su trabajo con la suficiente independencia, para que en las próximas elecciones los iliplenses valoren y decidan sobre la labor de cada uno.
    Igualmente acertado me parecen las asambleas y referéndums locales para temas de difícil consenso, de ésta forma este desmesurado interés por la política que nos ha entrado a los iliplenses se vería reconocido y tenido en cuenta.
    Son comentarios como éste, con aportación de ideas, los que necesitamos, podemos estar de acuerdo o no, pero ahí están. La credibilidad no se consigue con los calificativos zafios e indemostrables que algunas personas regalan a diestro y siniestro, son las ventajas del confortable anonimato.
    Un saludo a los inconformistas que quieren a su pueblo.

    ResponderEliminar
  18. Paripé el de los Hermanos Castillo con el blog Pueblo de Niebla. Los blogger del despiste.

    ResponderEliminar
  19. Al anónimo de las 19:59 le digo que el PA no le a dado ninguna oportunidad al PP y a la vista esta, el kiki lo único que quería era por encima de todo que no gobernara el PSOE y como le a salido el tiro por la culata ahora quiere hacer una moción. ¿Que pasa que el cuando puso a ANTONIO como ALCALDE no pensó que al renunciar a la ALCALDIA lo hacia sin condiciones porque entre ellos no había ningún pacto? pues ahora de que se queja porque no deja trabajar a los que ellos han puesto ay.

    ResponderEliminar
  20. Pelayo Castillo Palacios22 de octubre de 2011, 1:16

    ¡Hombre, uno de mis admiradores!
    Espero que no tengas ninguna responsabilidad política en Niebla, porque con esos argumentos y aportaciones positivas iríamos listos.
    Bueno, como ha demostrado el administrador de este blog, todos tienen cabida en el mismo, hasta los que carecen de ideas y cuyo único recurso es la difamación.Me parece que en otros blogs te sentirías más comprendido.

    Un saludo a los inconformistas que quieren a su pueblo

    ResponderEliminar
  21. Vaya politicos de la nueva generacion. Que nos salve alguien de tantas peliculas. Haber si puedo explicarme como yo quiero. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo pa-pp, a los senores andalucista se le ocurre una idea de ultima hora y solamente para que no acceda a la alcaldia el psoe. Esa idea sorprendente e insolita se escenifica en el pleno costitutivo del gobierno municipal y es dandole los votos al pp, apoyo incondicional, osea que no hay condicion alguna pactada, ante el error monumental e inconsciente porque el que es torpe es torpe y suele arreglar las cosas dando voces y nunca razonando. El pp no esta obligado a nada, solamente a intentar llevar niebla para adelante y la unica responsabilidad que existe es del pa por darle el apoyo incondicional. Por tanto todo es legitimo y para solucionar el problema solo hace falta que se presente una mocion de censura y veamos quien y como se moja el culo y nos deja a todos boquiabierto y sobre todo a las personas que estaban en la puerta del ayuntamiento. Con acuerdos ahora si pactados y firmados donde cada uno tendra definido su cometido llegara la paz social del blog pueblo de niebla que es donde unicamente existe crispacion, que casualidas igual que en el pa

    ResponderEliminar
  22. un socialista cabreao con el partido socialista22 de octubre de 2011, 6:36

    No me parece que la propuesta que aqui se hace sea la mas correta. Por una sencilla razon porque lo que yo haga en un ano que sera poco, despues vendra el proximo y lo cambiara, y el siguiente y cerca de las nuevas elecciones lo volvera a cambiar y ademas criticara todo lo anterior. Ya que las ideas estan tan distantes que es imposible que coincidan. Y si mezclamos cocejales es la gerra definitiva porque siempre habra un partido que supere al otro. La solucion tampoco pasa por un acuerdo psoe - pa, porque seria contra-natura, cosa que tanto a criticado el pa cuando se referia al acuerdo psoe-pp, entonces protestaremos aun mas. Las cosas deben de estar claras y me gustaria que la oposicion se mueva y moje el culo para asi ver realmente los acuerdos y pactos para toda la legislatura. Cuando los andalucistas salgan de la burbuja en la que estan metidos, se daran cuenta que no eslo que ellos piensan, y hay que reconocer que son buenos administradores pero mal gestores. Y en estos momentos hace falta alguien que sea buen gestor, para que sepa sacar el mayor provecho de los recursos que poseemos. Alguien que gestione el turismo, la agricultura, la industria, turismo rural y otros recursos naturales para generar una economia que nos favorezca en las politicas sociales. Sentido comun y tened en cuenta que mas de la mitad del pueblo de niebla no ha querido apoyaros, cuando os deis cuenta de eso se habra acabado los problemas.

    ResponderEliminar
  23. Una ciudadana de Niebla22 de octubre de 2011, 8:06

    Pueden ser buenas intenciones las propuestas de Juan Ramón Barrera o la matización posterior de Pelayo Castillo,pero son simplemente propuestas o buenos deseos, pero la realidad es otra.
    El PA le regaló al PP su apoyo, sin un pacto previo y suficientemente afianzado entre sus dirigentes y bases locales, lo que ha generado la situación actual.
    En mi opinión, lo razonable sería que el regalo que el PA le dió al PP, se lo quitara y no como dicen Juan Ramón o Pelayo con un pacto de reparto de años de Alcalde y número de concejales, sino con algo mucho más serio y respetuoso con los resultados electorales.
    El PA debería presentar una moción de censura, que sería apoyada por el PSOE. Después se vota a los candidatos a Alcalde de cada Partido y cada Partido que vote a su candidato, con lo que el PSOE consiguiría la Alcaldía con mayoria minoritaria. Esta situación de mayoría minoritaría le obligaría a pactar los temas importantes con el resto de fuerzas políticas, lo que redundaría en beneficio de nuestro municipio.

    ResponderEliminar
  24. (MODIFICADO COMENTARIO ANONIMO)

    VEAMOS, LA SITUACION ES LA SIGUIENTE: SEGUN LLEGAN A MIS OIDOS, ANTONIO FERNANDEZ Y GONZALO HAN RUMOREADO EN UNA DE SUS BORRACHERAS NOCTURNAS, QUE PRESUNTAMENTE VAN A DIMITIR COMO CONCEJALES DEL PP PARA IRSE AL GRUPO INDEPENDIENTE, SEGURIAN COMO ACTUALMENTE PERO AHORA NO SE RIGEN POR LAS NORMAL DEL PP(AUNQUE SIEMPRE SE LA HAN PASADO POR...) Y EN POSTERIORES PLENOS EL PSOE PRESENTARIA UNA MOCION DE CENSURA QUE ELLOS APOYARIAN Y SE UNIRIAN EN TIEMPO Y FORMA A LAS DIRECTRICES DE LA SEÑORA LAURA PICHARDO Y SU SÉQUITO, SEÑORES/AS IILIPLENSES, ME TEMO QUE ESTO ES LO CIERTO, PORQUE HAY UN REFRAN QUE DICE: "LOS NIÑOS Y LOS BORRACHOS SON LOS UNICOS QUE DICEN LA VERDAD", ASI QUE MIEDO ME DA PENSAR EN ESA SITUACION...ES DE VERGUENZA! ACUDIR AL PROXIMO PLENO DE ESTE LUNES 24 DE OCTUBRE A LAS 8:30 DE LA MAÑANA Y AHI SE VERÁ TODO, SABREMOS QUIEN ES GONZALO AMADOR(EL ALCALDE) Y ANTONIO FERNANDEZ SU MARIONETA. OS LO VAIS A PERDER? BIENVENIDOS A LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DEL PARTIDO POPULAR ILIPLENSE.
    Por Anónimo el Debate del Dia a la(s) 11:42

    ResponderEliminar
  25. Hagamos un debate ¿el unico problema serio de niebla es la caza? ¿porque tiene el poder de decision sobre nuestros politicos?, ¿en verdad cazan en los terrenos de todos los Iliplenses, todos los ciudadanos? ¿ no es la caza un deporte e lujo, deberia el ayuntamiento gestionar el coto y sacar beneficios para todos?

    ResponderEliminar
  26. Joder,que pena me da de mi pueblo.
    Yo crei que se abrian nuevos caminos y nuevos horizontes mas fructiferos para todos, pero me doy cuenta que es una prolongacion de lo que de antaño teniamos
    Estos impresentables han dejado de aprovechar la oportunidad que en su momento le dieron para cambiar el rumbo de todo lo que estaba pasando y solo an echo echar mas leña al fuego
    Tendremos que esperar seguro hasta las proximas para saber si el camino se aclara o se tuerce mas.Joder que desengaño.
    Siento verguenza ajena de los politicos que nos estan gobernando.
    Que pena del trabajo bien realizado de los del PA y que conste que soy apolitico o si me tengo que definir mas bien diria socialista desngañado

    ResponderEliminar