domingo, 16 de octubre de 2011

Mi Niebla

Nunca pensé lo que estoy viendo y viviendo.
Soy un enamorado de mi pueblo, yo SI creo en mi pueblo POR ENCIMA DE TODO, como andabais promulgando a diestro y siniestro por toda la población. Yo sí lucho, y me consta que somos muchos los que luchamos día a día por él, sin importarnos el color o las siglas. Quiero que crezca, que se haga importante como debería haberlo sido siempre, pero no, nos volvemos a equivocar como casi siempre ocurre en este pueblo. Siempre se va contracorriente, Si hay algo que estaba funcionando, se corta de raiz, porque este pueblo, señores, funcionaba hasta hace 4 meses, no como otros de alrededor (a la vista está en los titulares de los periódicos casi a diario). Pero somos así, Mi Niebla es especial en todos los sentidos.
Yo me planteo, si un bar o negocio funciona, ¿Por qué cerrarlo? ¿Por qué cambiar de Dueño? Así nos va......
Decepcionado me sentí tras las elecciones, pues soy ANDALUCISTA y ni lo niego ni reniego, pero mas decepcionado me siento contigo Antonio y contigo Gonzalo. Sois personas formadas y pensaba que vuestros intereses eran parecidos a los mios y a los de mucha gente que quiere a su pueblo. pero no, de nuevo nos hemos vuelto a equivocar (por lo menos hasta ahora).
Buscais PROTAGONISMO, poder, estar siempre en el candelero a costa de todo y POR ENCIMA DE TODOS, y creía que vosotros no necesitabais demostrar ser más que nadie, porque teníais la suficiente madurez para estar ahí, como personas llanas, sencillas y cercanas, ¿O quizás me equivoco y era una simple fachada lo que nos ofrecíais?
Me haceis dudar por vuestros actos, por "VUESTRO COMPROMISO", por vuestros comportamientos, pero pensad que siempre, más tarde o más temprano, cada uno va a ocupar el lugar que tiene que ocupar.
hasta el momento nos habeis defraudado, me siento engañado, pues no estáis cumpliendo lo que muy amable y amigablemente os comprometisteis a hacer y dejar hacer. Me siento traicionado y fuera de juego, pero lo que si se, es que oportunidades como la que habeis tenido, gracias a otras personas, no se repetirán en la vida.
IMPORTANTE, tiene que sentirse uno todos los días en su vida diaria y no por REPRESENTAR (y encima de la manera que ha sido, por que os recuerdo que no habeis ganado nada)a un pueblo, y como estoy arriba hacer y deshacer a mi antojo porque YO SOY EL ALCALDE DE NIEBLA
Te equivocas Antonio, te equivocas Gonzalo, sino el tiempo lo dirá.
Un saludo

8 comentarios:

  1. Que razon tienes en este comentario, pero esto es lo que la sinrazón de muchos de nuestros vecinos ha querido. Digo sinrazón ya que vale más el último donativo que te den o que no te den para cambiar lo que piensas sobre una o varias personas. No importa lo mal que te hayan tratado durante años, que no te hayan escuchado, que te hayan ignorado... que si en el último momento te dan una palmadita en la espalda y algo más pues ya son los mejores del mundo y los apoyo a muerte. O no importa lo bien que te hayan tratado ayudándote a pagar la hipoteca, la luz, el agua o dándote para que puedas hacer la compra del mes, que si en el último momento no pueden seguir ayudándote y te fallan una sola vez pues... YA ERES EL PEOR DEL MUNDO Y TE ODIO A MUERTE Y OJALÁ TE VAYA MUY MAL EN LA VIDA. Si señores y señoras de Niebla, estas son algunas de las gentes, por no decir gentu..., por las cuales todo esto está como está. Y por desgracia esto seguirá siendo así hasta el fin de los días.

    ResponderEliminar
  2. Sin animos de fastidiar y con el corazon; de verdad creeis que niebla sale del pozo, con los politicos actuales? No senores niebla necesita un nuevo proyecto, donde convergan politicas industriales, politicas turisticas, politicas sociales y sobre todo una politica de desarrollo encuadrada a los emprendedores que favorecidos por un plan sostenible de ayudas, puedan contribuir a la importantisima labor de la modernizacion de niebla; siempre con la colaboracion necesaria de las instituciones. Y de verdad; haciendo la politica que hasta ahora se ha hecho es imposible que niebla sumerja del barrizal. Las oportunidades estan para engancharse a ellas, pero no vale estar por estar y echarle la culpa a los demas, como pasa en este pueblo. Cuando se elige a un gobernante, no se elige para que siga todo igual, se elige para que progrese el pueblo y por supuesto para que solucione todo aquello que no funciona y no para echarle la culpa al anterior. Y al senor del articulo decirle que lo que no funciona hay que cerrarlo, por eso los ciudadanos/as de niebla han dejado de confiar en el pa, a los resultados electorales me remito. De todas las maneras quiero decir que si como estamos desde hace bastante tiempo, es como tu quieres ver niebla, con tanto que la quieres, pues estas totalmente equivocado, porque en nuestro pueblo no existe ningun tipo de progreso; en fin son modos distitos de ver las cosas.

    ResponderEliminar
  3. A todas esas personas que hablan de cambio, de solidaridad, de brazos a torcer, de que todos los políticos son iguales,etc. A TODAS ELLAS.
    Yo he sido político y sus calificativos me suenan insultantes pero uno "pasa" de ellos. Lo que no entiendo es como ahora surgen tantos políticos "anónimos" con tantas buenas ideas, con tanto ímpetu y luego, a la hora de buscar personas que acompañen en las listas electorales nadie quiere.
    De todas formas, todos los políticos no son iguales, DE ESO NADA. Lo fácil es acusar y es como decir que todos los ciudadanos son "interesados" si les das eres muy bueno y si no les das (SEA POR EL MOTIVO QUE SEA) YA NO ERES TAN BUENO. Tampoco es justo cortar a todo el mundo con la misma tijera.
    Existen políticos honestos, honrados, luchadores, políticos que no sólo buscan llenarse los bolsillos, trabajadores. Lo que pasa que es como cuando ves una manzana podrida, la mirada se te va siempre a la podrida.
    Por culpa de gente como Vds, los que insultais (por supuesto desde el anonimato) a los políticos, los señalais a las primeras de cambio como corruptos y ladrones, es por lo que poca gente se echa "palante" Pero no es algo nuevo, pasa en Hermandades, clubes, entidades, etc. En Niebla pasa en todo.
    Soy andalucista y le pregunto a los Anónimos insultones ¿Habeis visto la moción del pA para el Pleno del 24 de octubre? Pues precisamente va de eso, de entonar el "mea culpa", de no mirar más atrás y mirar hacia delante. De progresar, el PA está dispuesto a dar su brazo a torcer, Por lo pronto el PP ya ha demostrado sus intenciones, el SR Antonio ni tan siquiera ha convocado el Pleno, lo ha tenido que hacer el Sr Secretario.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena opinión, tus palabras reflejan que lo escribiste de corazon y con respeto. Mi enhorabuena. Muy buena critica. Me gusta.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gusta pero en honor a la verdad, no hay tantas personas dispuestas a ser parte de una lista del tipo que sea, por que siempre merodea el interés del tipo que sea; no hay nada más que ver, como se han confeccionado algunas listas electorales: unas, en base al odio hacia partidos encontrados o persdona que militan en las filas de otros partidos, por lo tanto ese odio ya es suficiente bagaje para ir en una lista. Otras listas confeccionadas a base de promesas de colocaciones, puestos de trabajos, bicocas para cuatro años a costa del Ayuntamiento y las personas calladas de Niebla. Ni el ayuntamiento es una ONG como dice el Sr. Alcalde para no dar dinero, trabajo, etc. a quien necesitado lo solicita (hay que evaluar esa necesidad en personas en paro con teléfonos de última generación y consumiciones diarias en los bares locales) (auqnue si es cierto que si no es una ONG para unos, para otros tampoco y se siguen colocando gentes a dedo). Esto pasa en la política, en las hermandades, clubes y asociaciones. Cuando se trabaja desde el altruismo, lo que realmente importa es beneficiar al colectivo, y cuando la perspectiva es el beneficio propio, el altruismo deja de existir para denominarse de otras maneras. Me da mucha pena creedme que lo digo de corazón, pensar que Niebla no cambiará con la perspectiva política que hay en muchos años. Demasiada mierda.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Mi Niebla":

    señor andalucista,es normal que ahora ANTONIO Y gONZALO sean protagonistas.
    ¿sabes porque?porque todo el pueblo,incluso ustedes los andalucistas estais pendientes de ellos.
    Pendientes pero de forma muy distinta,el pueblo para ver que pueden hacer estos señores por niebla y ustedes los "politicos" para ver donde se equivocan para apuntillarlos.
    Es muy pronto para que digais eso de que tienen que estar siempre en el candelero a costa de todo y por encima de todos.
    Es mas,si tienen que pasar por encima de todos ustedes para y por el bien de niebla,yo como ciudadano de niebla les aplaudo.
    En vez de ponerles la zancadilla y otras cosas,lo que teneis que hacer es dejarlos trabajar y que asi puedan demostrar(como a ustedes en su dia tambien se os dio la oportunidad que habeis desaprovechado)lo que ellos pueden hacer por niebla.
    Firmado:un iliplense que esta hasta las narices de todo este embrollo y de ver que su pueblo sigue estancado


    Tras mucho tiempo meditándolo, he decidido escribir y contestar a muchos comentarios que no han sido publicados, ya que todos comienzan por una buena critica y acaban mandando a la mierda a todos. Bueno a todos ellos y sobre todo a el último, solo hay que ver el número de votos, el número de personas, sin contar a los familiares, los que de verdad han confiado en ese partido al que tu dices que le ponen zancadillas, te equivocas, son ellos mismo los que se han apartado de sus compañeros, los que se tropiezan con sus propios obstáculos, y luego se vuelven a caer, y luego de nuevo se caen a pesar de todos los concejos. Pero encima cuándo se levantan, lo hacen con arrogancia y venganza hacia sus compañeros, entorpeciendo todo trabajo que ellos desean hacer, ademas le digo esta página no esta controlada por esos políticos a los que te refieres, sino todos las críticas provienen de ciudadanos iliplenses. Y no es cuestión de protagonismo, de hecho nadie debe de serlo.
    Estos dos señores tienen su oportunidad pero no la aprovechan al contrario la están despilfarrando, y en todo lo que fallan culpan a sus compañeros de trabajo, y eso ¿le parece a usted justo?, en la política no podemos aguantar a novatos que no sepan hacer nada, mientras esperamos a ello, nos hundimos los 4 mil habitantes de Niebla, ¿le parece justo? esto no es una escuela para practicar a hacer Alcalde o concejal, aunque sea pueden aceptar la ayuda de sus compañeros ya que NO SON ELLOS DOS.
    Entérese usted que, que son un GRUPO, no cada uno por su lado, no es nada lógico que estén obligando a sus compañeros a trabajar a parte.
    ¿Ha pensado usted en la consecuencia?, deje de pensar por su partido político y piense por Niebla y sus ciudadanos.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo de las 19:11 y sin ánimo de fastidiar,

    Como muy bien dices, son modos distintos de ver las cosas ¡y ahí está lo bueno!, menos mal que tenemos la posibilidad de ver las cosas de otra manera.

    Esto es lo que tiene la DEMOCRACIA, la disparidad de criterios por intentar siempre que esto vaya a más por el bien común, EL DE TODOS y repito TODOS los ciudadanos, con unas ideas o proyectos para conseguir tal fin, validas o no, (eso se demostrará cuando vaya pasando el tiempo), pero siempre intentando que este barco funcione.

    Si todos pensáramos de igual forma, y pretendiéramos lo mismo, perdóneme usted pero seríamos borregos, y eso hace años ya que dejamos de serlo.

    También estoy de acuerdo contigo en que Niebla necesita un nuevo proyecto, POR SUPUESTO QUE SI, pero te recuerdo también por si se te olvida, que algunos llevaban nuevos proyectos en sus programas, mientras que otros no llevaban ni programas…………… SORPRENDENTE ¿no? Y Ahí ves los resultados……….

    Y sobre lo de que aquello que no funciona, hay que cerrarlo, te recuerdo que mi bar tiene una capacidad para 2.765 personas como mínimo, de los cuales 1.055 son clientes habituales, 591 seguro que vienen alguna vez, y a lo mejor se quedan si es bueno lo que allí ofrecen, y de los 1.119 que dijeron que nunca irían, ya hay muchos que se han dejado ver por allí.

    También te comento, que los establecimientos, con el paso de los años hay que reformarlos y acondicionarlos a los nuevos tiempos, y solo con cerrar un par de días, se puede seguir trabajando para albergar al mayor número de clientes y que Todos, y digo TODOS los que acudan se sientan satisfechos.

    Todavía, aunque cueste creerlo, hay muchas personas interesadas en que esto funcione, difícil de creer en los tiempos que corren, pero no por ello falso.

    Con ganas e ilusión, y mucho trabajo, este que escribe lo seguirá intentando y seguirá luchando.

    Son modos distintos de ver las cosas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy ocurrente la comparativa del BAR y la actividad pública y el apoyo popular a un Partido Político, pero con una diferencia. Al Bar se va por por ocio, mientras que se apoya a un Partido buscando soluciones a los problemas que nos afectan.
    Desgraciadamento cuántos intereses nos mueve la actividad diaria.

    ResponderEliminar