domingo, 2 de octubre de 2011

Comentario a la carta abierta al Sr. Alcalde

Un partidario de una democracia real dice…
Hay que felicitarte como siempre, Pelayo: análisis impecable y sin esconderte.
Las matemática son infalibles: 5 PSOE + 4 PA + 2 PP = 11.
Mayoría = 6.
Antonio y Gonzalo, por muchos cargos que quieran acumular, son solo 2 de 11 votos.
Por tanto, y les guste o no, Antonio y Gonzalo solo tienen las siguientes opciones:
• Dimitir y dejar gobierne el PSOE: no creo que lo hagan. Ya que es evidente que ambos quieren mantenerse en el poder; y, por eso, Antonio se presentó como alcaldable.
• Gobernar en coalición:
Si eligen gobernar en coalición pueden hacerlo con PSOE. No lo creo; ya que:
¿Serían capaces de hacer un pacto PP-PSOE en las condiciones políticas actuales?
¿Se lo consentirían sus votantes?
¿Se lo consentirían sus dirigentes superiores?
¿Quiere Antonio darle la alcaldía al PSOE después de lo que ellos publican de él en su web? (leer http://www.concejalespsoeniebla.blogspot.com/ de donde copio y pego:
“… Antonio Fernández recibe lecciones de su inmediato posterior y predecesor, Francisco Viejo ya que comparte la misma incapacidad para debatir, respetar y escuchar ideas distintas a las suyas. Parece que el sillón le queda muy grande. “

Por lo tanto, si unen matemáticas y lógica solo pueden gobernar en coalición con el PA.
Ya solo nos falta que a matemáticas y lógica se añada inteligencia y un objetivo común: Niebla.
Y nos encontramos con que solo existe un camino para Antonio y Gonzalo: gobernar junto con el PA con todo lo que esto implica.
Si se paran a reflexionar, y son medianamente inteligentes, podrán deducir fácilmente (independientemente de si la culpa es de ellos o de los concejales del PA) que solo pueden aguantar la legislatura si se cambia el rumbo que tiene el Ayuntamiento de Niebla. Y eso solo lo pueden hacer dialogando los concejales de PA-PP y solucionando todas sus rencillas y enfrentamientos (al menos mientras estén en coalición).

10 comentarios:

  1. NO QUIERO CORREGIRTE, SOLO AHONDAR UN POCO EN TU TEORÍA. FALTARÍA OTRA OPCIÓN QUE YA SE APUNTABA EN UN COMENTARIO: LA MOCIÓN DE CENSURA, PROVOCADA POR LA DEJADEZ, ENTIENDO QUE POR FALTA SOLO Y EXCLUSIVAMENTE DE ANTONIO QUE ES QUIÉN MANDA, AUNQUE SEA EN MINORÍA Y QUIEN SE ENCARGA DE RECORDAR ENTIENDO QUE YA CON UNA SOBRECARGA QUE ÉL ES EL ALCALDE. LO QUE SI QUE SERÍA PENOSO, AUNQUE EN NIEBLA SE ACOSTUMBRA A ESO, IR CONTRA TODO PRONÓSTICO. QUE GOBIERNA EL PSOE A NIVEL PROVINCIAL, REGIONAL Y NACIONAL, AQUÍ LO HACE UN PARTIDO MINORITARIO (VAMOS QUE SOLO NIEBLA ERA DEL PA EN HUELVA). QUE GOBIERNA EL PSOE EN HUELVA, ANDALUCÍA Y ESPAÑA, EN NIEBLA EL PP. OS IMAGINÁIS QUE SE HACE LA MOCIÓN DE CENSURA Y PROSPERA COMO APUNTABA EL COMENTARIO ANTERIOR, Y GANA EN ESPAÑA Y ANDALUCÍA EL PP?. Y EN NIEBLA A GOBERNAR EL PSOE. VAMOS LA PANACEA. QUE PODEMOS COMO HASTA AHORA PEDIR QUE NOS VAN A DAR. YA SABÉIS POR DONDE. PERO ENHORABUENA POR EL COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  2. andalucista cabreao3 de octubre de 2011, 14:39

    PP -5 ; PA -5
    Podría parecer un resultado de fútbol, pero no lo es, lo q refleja es los 5 trabajadores "supuestamente afines" al PA despedidos por los 5 del pp contratados. Algunos dirán q es normal, q cuando uno entra pone a los "suyos" y quita a los "otros" ¿pero nadie cae en q el PA también forma parte del equipo de Gobierno? ¿Q con los votos de los que AR está echando ha conseguido llegar a la Alcaldía? No será q la impotencia de este Sr la está pagando con destruir todo lo que "huele" a PA.
    Por un lado las contrataciones:
    - Q no se puede contratar a nadie por más de un mes, pero Socorrito por dos meses o Jesús (de Bonares) indefinido.
    - Q no se le puede renovar a nadie, pero la del juzgado va y se le renueva
    - que el que se contrate tiene q tener la titulación mínima, pero el nuevo Dinamizador deportivo no la tiene
    - q el q se contrate tiene q tener cargas familiares ¿Cuáles son las de Godoy, Alberto o jesús?
    - Q el q se contrate no tiene q tener en su casa otra fuente de ingresos, ¿y la secretaria del juzgado qué? ¿o la socorro?
    - Q el trabajo se tiene q quedar en Niebla y va y busca las costureras en San Bartolomé o el fotógrafo en la Palma.
    En fin, según el sol, así calienta
    Por otro lado los trabajos:
    - El recinto ferial, parais su construcción pq queréis consultar no se q
    - Los cazadores este año no "cazan porque no me da la gana" (palabras textuales en la `puerta de pepino de un Concejal)
    - Las viviendas de VPO y la casa hermandad en los antiguos colegio se paran pq no es vuestro compromiso electoral
    - Las canteras se cierran pq el Kiki se está llevando dinero
    - En octubre acaba el plazo para adquirir los terrenos de la Bda Cooperativa para construir 60 viviendas de VPO y ¿donde está el dinero? EN FIESTAS ya no hay y el plazo se acaba este mes.
    Y así todo, y buscar y rebuscar y acusar y reacusar y como no se encuentra nada pues a atacar a los andalucistas.
    Ahora va de victimismo:
    - no hago esto pq no me dejan
    - no hago lo otro pq me ponen trabas
    - no hago aquello pq me traicionan
    - los del pa no nos ayudan
    ¡pero eso sí! las fiestas muy buenas, pq los del PP trabajamos muy bien.
    - ¿llama Vd a los del PA? NO
    - ¿Cuenta Vd con los del PA? NO
    - ¿Les ha pedido ayuda? NO
    Al final: LLORARÁS COMO UN NIÑO LO QUE NO SUPISTE MANTENER COMO UN HOMBRE
    Lo unico q sabes decir es q hay un topo ¿donde? no busques entre los del PA sino entre los "tuyos" y en tí mismo que lo largas todo:
    - "que si no cuenta conmigo y con fulano si"
    - "q si a esta la contrata dos meses y a mi uno"
    - "que si a esta lo contrata y no iba en la lista y a mi q le he conseguido la lista no me da trabajo"
    - "que a mi no me da trabajo y mete a uno de Bonares"
    ¡ANTONIO! QUE SON LOS TUYOS
    Tan solo sabes decir que es q llevas 4 meses, pues los andalucistas en los primeros 4 meses ya tenían, el proyecto del carril bici hasta jareta, el campo de fútbol de cesped artificial y las gradas, y acabaron las obras de la piscina. Y lo único q se ha hecho hasta ahora son los proyectos andalucistas: la subida por el saidejo, la oficina de turismo, los contenedores soterrados para el casco antiguo, etc.
    ¡A ver cuando te vas a enterar que quienes han confiado en tí son los andalucistas, que te regalaron el sillón,! ¡cuenta con ellos! ¡No son el enemigo! NO SE PUEDE SER TAN DESCONFIADO PORQUE EL QUE NO SE FIA NO ES DE FIAR.
    escucha al pueblo, el Alcalde eres tú y no Gonzalo, Párale ya los pies
    P.D. En vez de acusar y desconfiar de los andalucistas te recuerdo que el ÚNICO caso conocido en Niebla de "llevarse" dinero lo protagonizó una Concejal del PP ¿te acuerdas de los 5500€ de la coronación? No acuses tan fácilmente, que tú eres policia nacional

    ResponderEliminar
  3. Con el Kiki, normalmente cobrábamos el día 28 del mes, a los más el día 1 o 2 del siguiente. Hoy estamos a tres de octubre y aun no hemos cobrado. Más de 20 millones en Fiestas ¿y nuestros sueldos que? La luz, la hipoteca y el agua no esperan.

    ResponderEliminar
  4. TAL COMO DICES EN TU ARTICULO,SUS VOTANTES NO LE PERDONARIAMOS NI QUE PACTARA CON EL PSOE NI QUE LOS DEJARA GOBERNAR.

    ResponderEliminar
  5. AL ANÓNIMO DE LAS 14:39 LE APUNTARÍA AÚN MÁS COSAS QUE YA SE SABRÁN EN SU MOMENTO, EN RELACIÓN AL MERCADO MEDIEVAL, CASTILLO, FAVORES, PAGO DE FAVORES, Y MÁS Y MÁS. PERO SI ESPERAS UN POCO, VERÁS COMO TE ENTERAS,YA QUE TODO SALE DEL MISMO SITIO, AUNQUE DESPUÉS A.R SE SIRVE DE ESA IMPOTENCIA DE NO SABER QUE QUIEN VENDE TODO ES... BUENO YA SE ENTERARÁ Y SERÁ TARDE PERO COMO SE ESTÁ ACOSTUMBRANDO A EQUIVOCARSE A COSTA DEL DINERO DE LOS DEMÁS Y QUIEN LARGA LAS COSAS NO LE IMPORTA POR QUE SI ESTÁ EL PP ESTUPENDO Y SI ESTÁ EL PSOE ESTUPENDO, NO SE VA A MOVER DE SU DESPACHO.
    LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE SOLO SE PONEN PAPELES PEGADOS DE BOLSA DE TRABAJO PARA BARRENDEROS, O PARA LIMPIADORAS O GUARDAS DE NOCHE DE LA FERIA.Y ESTA ES LA PREGUNTA: PORQUE NO LE DAN ESOS TRABAJOS A MARI PEPA, SOCORRO, AMALIA, JESÚS, GODOY, ALBERTO?. A PARTIR DE AHÍ YO CREERÉ EN QUE ESTÁN SIENDO JUSTOS. MIENTRAS, BUENO ATENERME A LO QUE VEO, Y LO QUE SALDRÁ, SOLO HAY QUE ESPERAR.

    ResponderEliminar
  6. Soy MARI PEPA la que tanto criticais, pues quiero decirle al anonimo que solo e trabajado un mes para que te duela tanto, pero si trabajara mas tienes que entender que eso es lo tienen que hacer todos los Alcalde darle trabajo a su lista porque mientras que nosotros estamos dando la cara otros se esconden por cobardía detrás de anónimo como haces tu, y si tengo que trabajar de limpiadora o barrendero lo haré puesto que si me conoces que seguro que si es lo que e hecho to mi vida y no me da vergüenza. Un beso a los que me critican

    ResponderEliminar
  7. Que rencor tienen los anteriores comentarios. El kiki debe dejar a los que estan en su lista que puedan hacer algo por niebla. Cuando desaparezca junto con felix, angela, y otros, todo sera mas facil. Ya el kiki ha crecido bastante, parece que la crisis -segun se ve-le ha venido bien. Ese trabajo que desprecia el comentario anterior decirle que, son trabajos digno y puden hacerlo todos los que tu ha nombrado e incluso marilo, virtu, y todos los que metio el kiki a dedo. No te parece?. Por cierto, me puede decir alguien si el pa ech a alguien del psoe?. Que mala memoria.

    ResponderEliminar
  8. OTRO ANONIMO DESCONTENTO
    Nunca pensé lo que estoy viendo y viviendo.
    Soy un enamorado de mi pueblo, yo SI creo en mi pueblo POR ENCIMA DE TODO, como andabais promulgando a diestro y siniestro por toda la población. Yo sí lucho, y me consta que somos muchos los que luchamos día a día por él, sin importarnos el color o las siglas. Quiero que crezca, que se haga importante como debería haberlo sido siempre, pero no, nos volvemos a equivocar como casi siempre ocurre en este pueblo. Siempre se va contracorriente, Si hay algo que estaba funcionando, se corta de raiz, porque este pueblo, señores, funcionaba hasta hace 4 meses, no como otros de alrededor (a la vista está en los titulares de los periódicos casi a diario). Pero somos así, Mi Niebla es especial en todos los sentidos.
    Yo me planteo, si un bar o negocio funciona, ¿Por qué cerrarlo? ¿Por qué cambiar de Dueño? Así nos va......
    Decepcionado me sentí tras las elecciones, pues soy ANDALUCISTA y ni lo niego ni reniego, pero mas decepcionado me siento contigo Antonio y contigo Gonzalo. Sois personas formadas y pensaba que vuestros intereses eran parecidos a los mios y a los de mucha gente que quiere a su pueblo. pero no, de nuevo nos hemos vuelto a equivocar (por lo menos hasta ahora).
    Buscais PROTAGONISMO, poder, estar siempre en el candelero a costa de todo y POR ENCIMA DE TODOS, y creía que vosotros no necesitabais demostrar ser más que nadie, porque teníais la suficiente madurez para estar ahí, como personas llanas, sencillas y cercanas, ¿O quizás me equivoco y era una simple fachada lo que nos ofrecíais?
    Me haceis dudar por vuestros actos, por "VUESTRO COMPROMISO", por vuestros comportamientos, pero pensad que siempre, más tarde o más temprano, cada uno va a ocupar el lugar que tiene que ocupar.
    hasta el momento nos habeis defraudado, me siento engañado, pues no estáis cumpliendo lo que muy amable y amigablemente os comprometisteis a hacer y dejar hacer. Me siento traicionado y fuera de juego, pero lo que si se, es que oportunidades como la que habeis tenido, gracias a otras personas, no se repetirán en la vida.
    IMPORTANTE, tiene que sentirse uno todos los días en su vida diaria y no por REPRESENTAR (y encima de la manera que ha sido, por que os recuerdo que no habeis ganado nada)a un pueblo, y como estoy arriba hacer y deshacer a mi antojo porque YO SOY EL ALCALDE DE NIEBLA
    Te equivocas Antonio, te equivocas Gonzalo, sino el tiempo lo dirá.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Dia 4 de octubre y los trabajadores seguimos sin cobrar. Llamamos al Banco y nos dicen que no saben ni cuándo. Vamos por buen camino

    ResponderEliminar
  10. Como te equivocas, Francisco ha sido uno de esos Alcaldes de antes, que cuidaba del dinero del Ayuntamiento como si fuera el de su casa, para que no nos falte ni una Fiesta, ni un trabajador sin pagar. Pero eso ya no importa, ahora lo que los demas miran es, VOTOS,VOTOS , VOTOS Y MAS SIMPATIZANTES. Y tambien te equivocas, Francisco no ha echado a los socialistas, puedo decir que hay mas de esos que simpatizantes andalucistas, por ejemplo, las de las batas blancas, limpiadoras, etc.
    El no ha mirado siglas, no he visto persona mas honesta que el, y si deberia de seguir porque el al contrario que Eduardo, en 8 años ha hecho mas por todos nosotros que Eduardo en 24 años. Lo que muchos sabemos, pero la diferencia yo no he votado unas siglas sino a UNAS PERSONAS, para que me representen, y lo HACEN LO MEJOR POSIBLE, PARA TODOS. Ademas, no se puede meter a cualquiera en una lista de un dia para otro, deben ser personas preparadas.

    ResponderEliminar