viernes, 15 de julio de 2011

¿SOBERBIA?, ¿PREPOTENCIA?... O TURISMO DE CALIDAD

Canal Sur está grabando el programa DIEZ RAZONES en Niebla los días 13 y 14 de julio, para ello contactaron conmigo a efecto de explicar la razón que elegí (La muralla y las puertas); como el periodista encargado del programa me comentó la necesidad de que alguien explicara el Castillo, le previne que para evitar problemas como los que ya se han sufrido en el pasado (problemas como los de que un grupo se encuentre la puerta del castillo cerrada, por el mero hecho de no haber sido gestionado por él, ¿SOBERBIA?¿PREPOTENCIA?) debía conseguir una comunicación del Ayuntamiento de Niebla a la empresa que lo gestiona (todos sabéis ya por quién está regida). Tras las oportunas gestiones me consta que nuestro alcalde contacta personalmente con el dueño de PROMAVI y que este último tan sólo pone una condición: que no sea Pelayo Castillo quien lo enseñe ¿SOBERBIA?¿PREPOTENCIA? Al ser diez razones y yo haber elegido la muralla y las puertas no existía pues ningún inconveniente, teóricamente. Por suerte el periodista de Canal Sur y yo hablamos en numerosas ocasiones durante estos últimos días y, temiéndome una clásica jugada del citado dueño de PROMAVI, le insto a que contacte con él, facilitándole el número de teléfono que tiene en su web del Castillo, para confirmar la visita; el periodista me comunica que no ha podido contactar con nadie, pero que si ya lo ha hablado con el alcalde no tiene porqué haber problemas….
Llegado el día en cuestión, hoy miércoles 13, acompaño al cámara y al periodista junto con la persona que iba a realizar la entrevista al castillo, ya que justo después grabamos la parte de las murallas y las puertas, al llegar a la oficina de turismo el empleado de PROMAVI (el marido de la cuñada del dueño) nos comunica que no sabe nada de ninguna grabación de Canal Sur, que tienen que autorizarle, a lo que le comunica que desde la semana pasada du jefe lo sabe porque lo ha hablado con Antonio, el alcalde. Tras dos llamadas, su jefe le comunica que no están autorizados, que vuelvan el jueves por la tarde aún después de haberle comunicado que yo no tenía ninguna intención de grabar nada ¿SOBERBIA?¿PREPOTENCIA?. Pareciéndome una situación ridícula gestiono el asunto para que Antonio aclare la situación, quien, efectivamente, llama por teléfono a la oficina enseguida. Nuevas llamadas telefónicas, el periodista intentando convencer al susodicho empleado, pero es un mandado y no hay forma, que no se graba hoy. En estos momentos de “negociaciones” surge una pregunta que nos deja al periodista y a mí a cuadros: “¿Qué hago con el alcalde?”, increíble pero cierto, en nuestro castillo vale más la palabra del dueño de Niebla digital que la del alcalde. Visto el cariz del asunto y que no se grababa el periodista pide amablemente poder hablar con el jefe, ya que está al teléfono, a lo que éste se niega ¿SOBERBIA?¿PREPOTENCIA?

En definitiva, el cámara había conseguido grabar algunos recursos, pero los demás nos marchamos con la esperanza de que el jueves por la tarde se pueda grabar, ya que otra de las razones es el Festival de Teatro y la grabarán mañana.
No envío este artículo hoy miércoles simplemente para evitar a las posibles represalias contra Canal Sur, no descarto una posible limitación a la hora de grabar el castillo de todos los iliplenses (ya prohibió tomar imágenes a Condavisión de las zonas tematizadas). Así que lo haré el jueves por la tarde, por respeto a dos profesionales y a todo un pueblo.
Señores esta es la actitud de PROMAVI con el turismo de Niebla, por suerte tenemos no nueve, sino cientos de razones más para sentirnos orgullosos de nuestro pueblo, pero el trato recibido por nuestros visitantes y en este caso por un medio de comunicación que viene a darnos publicidad (también a su negocio) dista mucho de ser hospitalario. Me niego a reconocer que los niebleros estemos representados por ciertos individuos.
En nuestras manos está elegir entre SOBERBIA, PREPOTENCIA… O TURISMO DE CALIDAD.
Un saludo a todos los inconformistas que quieren a su pueblo.

Pelayo Castillo Palacios.

12 comentarios:

  1. MEJOR NO COMENTAR LA NOTICIA, HABLA POR SÍ SOLA. GRACIAS FRANCISCO POR TODO!!! A LOS DE AHORA POR FAVOR MANO DURA CON LOS "SOCIOSLISTOS"!!!

    ResponderEliminar
  2. Si no ibas a participar en la grabación del Castillo, para qué acompañas al periodista y al cámara a la entrada del Castillo. ¿No estarías provocando esta situación para disponer de un nuevo tema de debate en el blog?.

    ResponderEliminar
  3. PARA CABEZO BARTOLO:
    ¿Has leido el artículo?
    "al llegar a la oficina de turismo el empleado de PROMAVI (el marido de la cuñada del dueño) nos comunica que no sabe nada de ninguna grabación de Canal Sur, que tienen que autorizarle" --> Si el empleado NO sabía nada ¿que tiene que ver la persona que acompañara al camara y reportero?
    No creo que porque Pelayo Castillo, o Periquito el de los Palotes, quiera que el Castillo no sea de MA; este Sr. pueda prohibirle entrar en el Castillo y acompañar a quien le salga de los COJ.... HASTA AHI PODIAMOS LLEGAR: QUE MA PUDIERA, NI TAN SIQUIERA INTENTAR, EL PROHIBIER LA ENTRADA A UN NIEBLERO EN EL CASTILLO.

    ResponderEliminar
  4. Pelayo Castillo Palacios15 de julio de 2011, 11:14

    Por partes:
    En primer lugar comentar que el artículo no ha salido completo (supongo que por problemas informáticos) faltan unas conclusiones finales y, lo que para mí es más importante, mi firma con nombre y apellidos; aunque se pueden adivinar.
    En segundo lugar y respondiendo al anónimo que firma como cabezo bartolo diré que el hecho de acompañarlos al castillo responde a una petición de los trabajadores de canal sur, de hecho, llevamos hablando más de una semana telefónicamente, ya que por suerte fui al primero que llamaron y debo reconocer que en parte soy "culpable" de gestionar, al menos en parte, 7 de las 10 razones; supongo que me "adoptaron" como guía, acompañante, asesor, llamenlo como quieran. También diré que no es una situación nueva, mi intención era que no pasase lo mismo que en enero de este año, cuando las cámaras de Condavisión no pudieron acceder a las zonas tematizadas del castillo (prohibición expresa del dueño de PROMAVI, nunca directas, siempre por medio de sus empleados), igualmente repetida en años anteriores con un técnico de cultura del Ayuntamiento, como ves nada nuevo en el horizonte... Puedo entender que mi presencia sea provocadora para algunas personas (sobretodo porque no me escondo en el anonimato), pero estoy trabajando sin cobrar un euro, incluso corriendo con gastos propios, por y para mi pueblo, lo que está por encima de mis sentimientos personales, te aseguro que hay caras que son lo último que me apetece ver, pero Niebla vale muchísimo más que yo.
    Sinceramente, ¿crees que con esta sarta de individuos no habrá temas para largo? la diferencia es que hasta ahora no existía un medio donde denunciarlo, tú mismo lo has hecho conmigo y mis supuestas intenciones,Pueblo de Niebla está realizando una labor magnífica y desde aquí le vuelvo a solicitar que continúe con ella.

    Un saludo a los inconformistas que quieren a su pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Creo que el "dueño" del castillo ha tocado fondo con esas actitudes despóticas, ya es hora de que en Niebla hagamos algo de verdad, para evitar que el usufructo del castillo sea repartido entre este señor y los suyos. Ese usufructo es de TOD@S los iliplenses y no de usted solo.

    ResponderEliminar
  6. RANA DEL CHARQUITO15 de julio de 2011, 13:59

    ¡Cabezo bartolo,PERDONE pero usted es GILI....! ¿Es para usted una razon para que nuestro PUEBLO NO SE PUEDA PROMOCIONAR A TRAVES DE LA TELEVISION? ¿Una persona CUALIFICADA como es nuestro vecino de NIEBLA PELAYO, no le parece suficiente razon? ¿En GENERAL no es razon TU PUEBLO? ¡DE NUEVO LE PIDO PERDON, PERO USTED ES GILIP....! Como BIEN DICE EL DE LAS 00.20, mejor no comentar la noticia, HABLA POR SI SOLA. VALLA LEGADO EL EDUARDISMO EN NIEBLA, HIJOS DE SU "CASTILLO"

    ResponderEliminar
  7. Siento gran prepotencia al leer esto, con estas palabras se puede adivinar perfectamente una intención política por parte de M.A. pero no si nosotros el pueblo, que luchamos ante las injusticias, dejemos pasar esto como si nada. Un agran oportunidad es lo que perderemos como dejemos pasar los años esperando a que el solo dimita en su empresa y con dinero suficiente para jubilarse. Pero que necios somos señores, que dejemos que esto ocurra, todos nos quejamos pero nadie se pone a la acción.
    Pelayo magnifico artículo y de nuevo gracias por sacar todo esto a la luz.

    ResponderEliminar
  8. Pelayo Castillo Palacios15 de julio de 2011, 14:24

    Para completar la información os diré que está previsto emitir el programa el jueves 21, el lunes 25 o así, es un programa de Canal Sur televisión (la 1ª)que se puede ver a partir de las 21:30. siempre estas fechas sujetas a posibles cambios, espero que me avisen o en el Ayuntamiento para que quien quiera, pueda verlo (también lo cuelgan en la web de canal sur.
    Corregir a quien haya entendido que no me dejaron pasar, esto no pueden hacerlo, lo que no se permitió es que entraran los periodistas a grabar la parte del programa dedicada al castillo. Me consta que ayer jueves lo hicieron entrevistando al mismo empleado que prohibió el acceso (previa orden telefónica), es decir, que ayer se podría haber hecho puesto que el empleado era el mismo, yo no podía grabar y al periodista solo le interesaba una persona que le contara algo, independientemente de quien fuera. ¿Porqué el miércoles no y el jueves sí? fácil, la PREPOTENCIA y SOBERBIA del dueño de PROMAVI llega hasta el punto de negar porque le apetece, para demostrar quien manda realmente en su feudo.
    Un saludo a los inconformistas que quieren a su pueblo.

    ResponderEliminar
  9. un Inconformita mas16 de julio de 2011, 0:43

    Yo creo que sobran todos los comentarios ante tales evidencias.Ya sabemos quien es el M.Ay cuales son sus pretensiones, para que despues diga que quiere a su pueblo y le importa,UNA MIERDA PARA EL Y TODO SU CLAN a este tio lo que le importa es el deci aqui mando yo y esto es mio.
    Como se puede negar a estas cosas que sirve de promocion para muestra ciudad y mas si es realizada con una persona que sabe lo que dice y de lo que esta hablando, todo por el mero echo de la prepotencia de quedar por debajo de el porque siiii el del castillo al lado de pelayo es un simple analfabeto que solo le mueve los euros.
    Creo que sobran ya todo los comentarios porque el mismo dice lo que es, quien es y lo que quiere que no es otra cosa que vivir del cuento a costa de los iliplenses,que se vaya a sudar como cualquier persona honrrada.
    Solo me queda decir dos cosas
    1º Gracias pueblo de niebla por seguir con esta pagina porque por ello nos enteramos los iliplense de toda la realidad.
    2º Gracias Pelayo por demostrar el amor y el orgullo que sientes por tu pueblo, y por todo lo que haces que me consta que es mucho porque siempre estas hay dispuesto para lo que sea cuando sale la palabra NIEBLA, oles tus kimder.

    ResponderEliminar
  10. Una vez mas M.A. hace uso de la prepotencia que le caracteriza para que luego vaya por ahi en plan victima como a quien le estan haciendo la vida imposible. Todavia no se ha enterao que el castillo no es suyo, no permitir que se grave un programa de television que va a dar publicidad de nuestro pueblo es el colmo de los colmos.Con su actitud esta haciendo "muy buena promocion turistica de Niebla".Esto no puede consertirse.
    A la nueva Corporacion municipal: teneis que oir a los muchos iliplenses que no estamos de acuerdo con esto y luchar con todos los medios posibles para que la gestion del castillo sea municipal. YA ESTA BIEN.
    GESTION MUNICIPAL DEL CASTILLO DE NIEBLA YA.

    ResponderEliminar
  11. M BECERRA DOMINGUEZ16 de julio de 2011, 19:59

    El deseo de poder; hace al ser humano inconsciente; y lo digo por todo aquello que leo y escucho. Hace tiempo que estoy observando como el Psoe de niebla ni es Psoe, ni es nada que se le parezca. Yo soy socialista de convención y nunca me he interesado por el socialismo local y si por el nacional e incluso por el socialismo internacional.
    Desde hace mucho tiempo mi simpatía por el psoe fue derivando hacia la desidia, y tan solo porque olía un tufillo a dictadura y me parecia que la democracia estaba cada vez mas lejos de lo que para mi es la izquierda de verdad; "me refiero al Psoe de niebla". En estos momentos tan ciertos y que es demostrable a ojos de aquellos que amamos y queremos la democracia por encima de todo; se nos hace imposible entender de que van estos señores que únicamente entienden de caciquismo y de sinrazón.
    Es posible que los dirigentes de verdad del psoe, " ahora en minúscula" sean cobardes por naturaleza y ademas saben que le están haciendo daño al pueblo de NIEBLA; pero el ego y la prepotencia puede tanto que los ciega.
    En la ultima campaña, los métodos utilizados por la vieja guardia y el clan Gonzalez; es mas parecido a las formas que utiliza la mafia calabresa; que las que debe utilizar un partido político y ademas que representa junto con otros la democracia más pura.
    La señora Pichardo cumple con su deber, así esta explicitado por sus dirigentes. Entiendo que como dicen que es trabajadora y luchadora, pues que que siga haciendo lo mismo años tras años y claro está el resultado no cambiara.
    Es lamentable que mientras sus jefes estaban en la puerta del bloque donde vive uno del clan, otros en el "sitio, no en el tren y si tomando café" esta señora se paseaba en el trenecito, junto a Diego Gonzalez "el campana"(menciono lo de campana para diferenciarlo del clan) y sus jefes sonreian porque el tren se llenaba de los habituales y de aquellos que le habian prometido, trabajo, pagarles la luz, etc..etc....
    Estas artes mafiosas son de otros tiempos, por ejemplo; de los tiempos donde el patriarca del clan era capaz de convencer a las masas y transportarlas hasta el máximo grado de sumisión.
    Ahora es diferente; cuando existen problemas, hay que reaccionar firmemente y no tirando cohetes y haciendo sonar las charanga; porque hay muchas personas pasándolo mal y no es nada divertido gestionar un pueblo en crisis. Pero esta claro, todo era no por niebla; y si por un triunfo que le iba hacer muy feliz al clan, a los que le rodean, y a todos aquellos que le prometieron el oro y el moro, y que seguramente se quedarían en eso; en promesas.
    Decirles a estos socialistas que cambien el chip. Que se marchen todos y que no vengan con demagogias y escusas patateras, que si me dijo, que si no me dijo. En democracia nos regimos por una carta magna llamada constitución, y dentro de ella nos indica que existe una ley electoral por la cual debemos de respetar toda combinación posible dentro de los parámetros y artículos que constituye dicha ley electoral. Y lo tengo que decir alto y claro, según vio mis propios ojos el día que se eligió alcalde en la puerta del consistorio, ni los antiguos dirigentes locales del psoe en niebla ni los actuales son democráticos y menos socialistas. Y me atrevo a decir que; si no dejan paso a otros nada cambiara, no se lo digo a la señora Pichardo, Y si a esos que son cobardes por naturaleza y no dan la cara ni la van a dar nunca; porque sus intereses son particulares y no generales.
    Y PARA TERMINAR OS DIRE QUE: PARA PEDIR JUSTICIA, PRIMERO HAY QUE SER JUSTO CON UNO MISMO.

    ResponderEliminar
  12. carlos gonzalez carrellan18 de julio de 2011, 13:06

    Me gustaria que cuando se comentara algo, por el bien de todos y del administrador de la pagina, se tubiese encuenta:

    2.4.4 Delitos contra el honor: calumnia e injuria

    El artículo 205 define como calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. La injuria se define en el artículo 208 como la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Existe una diferencia fundamental en su punición: el artículo 207 establece que el acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

    Cabe destacar dos aspectos: para la persecución, tanto de la injuria como de la calumnia, es necesaria la presentación de querella por parte del agraviado, algo que se olvida demasiado a menudo. En segundo lugar, en la medida de lo posible, recomiendo que cuando se impute a alguien un delito a través de Internet, se aseguren de poder probarlo.

    La calumnia y la injuria es el delito más repetido del Código Penal. Se encuentra en el apartado de Delitos contra el honor, pero también se encuentra recogido en los Delitos contra la Constitución. Se castigan con más dureza delitos de opinión como calumniar o injuriar a cualquier miembro de la Casa Real, al Gobierno de la Nación, al Consejo General del Poder Judicial, al Tribunal Constitucional, al Tribunal Supremo, o al Consejo de Gobierno o al Tribunal Superior de Justicia de una Comunidad Autónoma, a los Ejércitos, Clases o Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

    Un caso arquetípico de injurias a través de Internet se realiza a través de los foros públicos: se insulta, se suplanta la personalidad de otro, y en ocasiones se llegan a realizar ofertas sexuales poniéndolas en nombre de otra persona.

    Carlos González Carrellán

    ResponderEliminar