viernes, 22 de julio de 2011

¿GRUPO COPI O PSOE?

Este escrito me fue enviado al correo el 18 de junio de 2011 23:42, con el motivo de "Nos preocupa Niebla"
Os pido que leáis atentamente lo que este grupo refleja en este texto, texto que aparecía en el tablón del facebook de Laura Pichardo, en el que había un comentario de Jose Ramon Gonzalez Moreno, la felicitaba poe el magnifico escrito, que aquí abajo firman como Grupo Copi, aunque por lo visto tras una conversación con este grupo y decirle ciertas cosas que mas tarde comprobareis, en el facebook de Laura Pichardo de pronto ha desaparecido el comentario de este hombre e incluso insinué que la Señora Laura Pichardo tenia el escrito en su muro de facebook, y no aparecía la firma de Grupo Copi en ningún lugar, al igual que la primera frase que aparece dirigido a este blog, hace poco fue modificada y ahora en el muro del facebook de Laura Pichardo pone que esta dirigido a la página PSOE Niebla.
Seguido os dejo el escrito junto a mi primera respuesta, es muy interesante la objetividad y la pluralidad de este texto, es de risa.
Mas tarde publicaré su respuesta a la mia, junto la seguida conversación, para que comprobeis hasta donde llega el PSOE de Niebla.

Grupo Copi:
Es la primera vez que participamos en este blog y no sabemos si será la última.
Somos un grupo de hombres y mujeres iliplenses que como colectivo no tiene adscripción ideológica concreta, aunque cada persona a título personal pueda estar más o menos próximo a una corriente de opinión, pero entre nuestros principios destaca la objetividad, la sinceridad, la honradez y la buena fé.
Quisieramos dar nuestra opinión pluralista a la multitud de comentarios de estos días y solicitamos del responsable o responsables de pueblodeniebla la publicación de este artículo:

1.- Resultados electorales: Sobre los resultados electorales del 22 de mayo, la expresión democrática del pueblo se demostró en las urnas y poco tendríamos que decir, si cada grupo asumiera con objetividad los resultados obtenidos. Sin embargo, existen algunas personas o grupos que intentan dar versiones erróneas y claramente interesadas. Los datos correctos de las votaciones y aprobados por la Junta Electoral Provincial son PSOE: 1.119 votos; PA: 1.055 votos y PP: 591: votos. De estos números y en aplicación de la Ley Electoral se extraen los números de Concejales obtenidos por cada Partido, PSOE: 5, PA: 4 y PP:2. Conclusiones: El PSOE pasa de 4 a 5, el PA pasa de 7 a 4 y el PP de 0 a 2.
No hacemos más comentarios: Cada persona puede analizar porqué un Partido sube sus números de votos y concejales y por qué otro Partido con mayoría absoluta pierde ésta y baja de 7 a 4 concejales.

2.- La voluntad popular: Algunos opinan que 1.700 votantes no querían al PSOE. Los números son los números y la suma de PA y PP no suman 1.700 sino suman 1.646 votos. Esa es la realidad, pero resulta que 1.710 ciudadanos de Niebla no quieren al PA ni gobernando ni pactando, ya que la suma de PSOE y PP son 1.710 votos. Si aplicamos otros números 2.174 ciudadanos de Niebla (suma de PSOE y PA) no quieren al PP.
Pero lo extraño resulta que los Concejales del PA le regalan sus votos al Partido que no lo desea un total de 2.174 ciudadanos de Niebla. ¿Por qué?, ¿Qué hay detrás de ese regalo?. No podemos aceptar porque es un insulto a la inteligencia, lo que los voceros andalucistas se refieren a la generosidad. Generosidad que tendrá que pagar el Alcalde del PP y en suma tendrá que pagar el pueblo de Niebla a un altísimo precio.

3.- La política de Pactos. Aunque no nos gustan y somos defensores, tal y como defienden los grandes partidos (PSOE y PP) e incluso el PA (cuando le interesa) de permitir gobernar a la lista más votada en caso de no conseguir la mayoría absoluta, tenemos que aceptar que la actual legislación lo permite y ningún partido cuando gobierna modifica esta situación.
Lo que no nos agrada es el ambiente de insultos, descalificaciones personales, algunas rarísimas maniobras y ofrecimientos de prebendas, montajes de actos públicos engañando a los asistentes y para colmo la escenificación en el Pleno Municipal de una falsa obra de teatro. Algunos dicen "altura de miras del PA", nosotros decimos "lamentable espectáculo maquiavélico". Todo legal, de acuerdo, pero votación bochornosa, dando la espalda a la mayoría de la población.
Lo que ha pasado en Niebla no tiene nombre. Algunos lo venden ahora como un Pacto democrático legítimo cuando la víspera acusaban al hoy Alcalde de que podría pactar con el PSOE, acusándole de traidor. Después todos son alabanzas. ¡Qué falta de objetividad!. Un caso similar se dió en Chipiona y la persona elegida Alcadesa ha tardado 24 horas en presentar la dimisión.

4.- Gobernabilidad municipal. Nos preocupa ¿Cómo va a poder gobernar y gestionar el Ayuntamiento de Niebla un Partido con 2 Concejales de un total de 11?. Dos posibilidades: o contrata a los demás miembros de su candidatura como empleados del Ayuntamiento para gestionar las diferentes áreas, o tiene que pactar con los "generosos" del PA repartiendo parte de la gobernabilidad, pero ¿A qué precio?. Nos hubiese gustado más que ese pacto se hubiera sabido antes del "celebre" Pleno y no a posteriori cuando el Ayuntamiento sea ingoberbable o el precio demasiado alto.

5.- Diversas manifestaciones: No nos gustan las manifestaciones de coacción, ni las de un sentido ni de otro.
- Se habla de una manifestación para recuperar el Castillo. ¡Qué bonito!. Si esa fuera la verdad, todo nuestro grupo participaría, pues muchas personas siempre hemos estado en desacuerdo con esa concesión administrativa, pero fue un acuerdo del Pleno Municial y aunque no nos gustara, debemos respetar la libre concurrencia y los acuerdos democráticos.
Pero los que promueven esta iniciativa ocultan que llevan 8 años de pleito con el titular legal de una concesión administrativa, cosechando un fracaso detrás de otro, en diferentes Juzgados, al no querer pagar una posible cantidad indemnizatoria. ¿Para qué sirve entonces la manifestación?. Para nada, sólo para engañar a los asistentes y decirles que si asisten, llevan pancartas y proliferan algunas consignas, se puede recuperar el Castillo. Con ésto sólo se consigue aumentar más en nuestro pueblo una expresión de odio, revanchismo y la carencia de objetivos comunes.

- Sobre otra posible manifestación, promovida por no sabemos quién, en contra del acuerdo que ha posibilitado, hasta ahora, el nombramiento del Alcalde del PP, pensamos que es absurdo. Nuestro pueblo debe ser paciente y, en un simil teatral, esperar al final del último acto de esta obra de teatro y entonces cuando los actores salgan al escenario a saludar al público, entonces sabremos quiénes son todos los actores, los principales y los secundarios y saber cómo se han repartido las diversas partes de la obra. Después vendrán las facturas que hay que pagar, las deudas pendientes,..

6.- Temas de actualidad (Estrategías y ocultación de la verdad). Ya nos hemos referido a la manifestación "pro recuperación del Castillo", pero también se ocultan otras cosas a nuestro pueblo: Los que de verdad promueven la anulación de la actual gestión privada del Castillo, tienen oscuros intereses de diversa índole. ¿Qué casualidad que en el programa electoral del PA se hable de montar una nueva Oficina Municipal de Turismo en la Plaza de San Martin, rehabilitando la antigua casa parroquial?. ¿Quén será el gestor o concesionario de esa nueva oficina turística?. Todos los comentarios apuntan a un familiar de un Concejal, que de buena persona, comedida, neutral, etc... en las últimas semanas se ha convertido en ideólogo de la confrontación. Parece que ya estaba todo decidido, sólo que la voluntad popular del 22 de mayo les estropeó la posible designación.

¿Cuantos lugares tiene nuestra población para potenciarlos en vez de centrar todo el interes en el tema del Castillo?. Lugares, monumentos y bellos rincones hay muchos como nuestro recinto amurallado que tiene un valor incalculable y muchas veces lo vemos abandonado. Otro caso, la pasarela desde el Callejón de la Ollita, realizada con proyecto inicial de la última Corporación Municipal del PSOE y con subvención de las diferentes Administraciones, se finalizó hace dos años y ya la han dejado abandonada. ¿También quieren dejar abandonado el Castillo de Niebla? o ¿Es que también tienen a otra persona preparada para adjudicarles la nueva concesión?.
Todos recordamos el estado de abandono del Castillo durante muchísimos años. Sólo con la gestión privada e inversión realizada para potenciar su uso turístico, es cuando el pueblo de Niebla ha conocido el Castillo en su mayor esplendor y referencia de múltiples eventos de los que se beneficiaban muchos iliplenses.
Estimados vecinos de Niebla, buscad un nuevo rincón de interes de nuestro pueblo y potenciarlo de forma que sea atractivo para un posible uso turístico.

7.- La célebre auditoria. El PP en su programa electoral y estratégico a nivel nacional, tenía pensado realizar una auditoría económica en las Comunidades autonómicas y Ayuntamientos donde gobernaran. En Niebla, en cuanto ha salido "designado" un Alcalde del PP ya le han dado instrucciones, a nivel provincial, de que tiene que realizar una auditoría de las cuentas públicas de los últimos años. Y aquí tenemos a nuestro Alcalde dispuesto a cumplir las consignas de su partido. Lo realmente curioso viene después. El Alcalde lo comenta ingenuamente en el Ayuntamiento, el comentario llega a los oídos del PA y la consigna es clara. Auditoría si pero no de los últimos 8 años del PA sino de los 24 años de gobierno municipal del PSOE.
En honor de la verdad y, para ser objetivos debemos aclarar que el PSOE no estuvo gobernando 24 años, Eduardo González Moreno si estuvo 24 años de Alcalde elegido democraticamente, accediendo el PSOE al gobierno Municipal sólo a partir de 1987 y hasta 2003, lo que suman 16 años.
Pero en definitiva, la noticia es alarmante ¿No ha tenido tiempo suficiente el PA en 8 años de gobierno para hacer todas las auditorias posibles?. Por lo visto no. ¿Tienen algo que ocultar de esos 8 años?, ¿Porqué le impiden al Alcalde del PP hacer la auditoría de los últimos años?, ¿Cómo se lo impiden?. Posiblemente, advirtiéndole de que si hace la auditoría prometida, le quitan su apoyo.

8.- Rotulación de calles. Como parece, dicen algunos, que Francisco Viejo, ha sido el mejor Alcalde de Niebla ¡Qué feliz idea de proponer ya de forma inmediata rotular una calle con su nombre!. Nos imaginamos que los promotores de esta idea no conocen una norma no escrita, pero de conocimiento general para muchos ciudadanos, que a los políticos en activo no se les rotulan calles, avenidas, deportivos, instalaciones municipales, etc. Sólo cuando se retiran de la actividad pública, es cuando reciben ese tipo de homenajes y reconocimiento, con aprobación del Pleno Municipal, no sólo por mayoría sino de forma consensuada.

9.- Para finalizar. Este blog y sobre todo los comentarios que se plasman, faltos en su mayor parte de objetividad y pluralismo, están generando enemistades y rencillas entre personas y familias que tardarán décadas y generaciones en cicatrizar.
Entre todos debemos hacer aportaciones positivas, superando antiguas rencillas, para hacer de nuestro pueblo un lugar de encuentro y pacífica convivencia.


Esta es la respuesta que di, a este "Grupo":

Pueblo de Niebla para Grupo
19 jun

Hola,
La verdad no he tenido la oportunidad de conocer este colectivo.
En primer lugar vuestra opinión pluralista, la que me reflejáis en el texto, no la veo muy clara, es decir, usted o ustedes critican a los partidos PP y PA en su mayoría PA, desde luego no tengo el honor de leer unas criticas hacia el PSOE, la verdad es que mucha objetividad no mostráis.
El apartado voluntad popular, lo reflejáis desde otro punto de vista contrario al PA, ¿no es así?. Y favorecido el PSOE, de nuevo. ¡VAYA OBJETIVIDAD!
No mostráis o muestras imparcialidad con la que se trata este asunto, presides los criterios personales.
¿Puede ser que usted sea socialista? o ¿quizás anti andalucista?, no veo objetividad ni pluralidad en su escrito.
Mi respuesta hacia esto es ninguna positiva. Lo que si me indigna, como iliplenses, y lo que usted refleja en temas de diversas manifestaciones y en otros apartados, y habla de " manifestación pro recuperación del castillo" la que usted califica como "inútil" e "inservible", bueno le digo, es ser humano es en sí un ser que manifiesta sus emociones, los iliplenses manifestaremos nuestras emociones si hace falta, porque las personas activas luchan por lo suyo. Usted habla de los poseen el castillo, lo hacen muy bien y que los iliplenses busquemos en otros patrimonios para explotarlos turisticamente. Le pregunto usted es de Niebla como se atreve a decir que busquemos en otros patrimonios, que el castillo ya esta "organizado" muy bien, si y el dinero también lo organizan muy bien por lo visto y comprobado, ¿no?. Lo que es nuestro, es nuestro, que lo hagan lo bien que quieran, ya que el bien es para ellos, no para Niebla. ¿quien se lleva los beneficios del turismo?, SI, una misma familia que todos conocemos. Y como usted dice la empresa privada mantiene el esplendor del castillo, claro que si, pero...De nuevo repito, el beneficio no es para TODOS.
Me parece ilógico e indignante su postura, e incluso insultante por todos que queremos que lo que era de todos vuelva a ser de todos, en cuanto usted con su actitud pesimista y negativa, influye en las, NO manifestaciones, en las NO expresiones libres, esto me suena a un régimen, usted habla de un pueblo paciente, yo sin embargo hablo de la libre expresión y manifestación por lo que es nuestro. Parece que usted predica una vuelta al pasado, a un régimen. Somos libres.
Me niego a entrar en los otros apartados tan absurdos, e insignificantes, incomprensibles y NO objetivos como predica usted en un comienzo.
En su noveno apartado, para finalizar: no me aconseje usted de objetividad y pluralismo, ya que en su escrito al que califico de totalmente ridículo, ya que os falta eso que predicas objetividad y pluralismo. Y en cuanto a la generación de enemistades, no es así, las personas que leen esto sabrán lo que es cierto y lo que no para ellos, entonces que motivos hay de enfrentamientos, y por cierto no es buena idea finalizar con este pluralismo tan inoportuno, no hable por las personas y familias en un final si en todo el recorrido del escrito no habla de ellos, ni de sus preocupaciones. Y en cuanto a su gran y muy bonito final, " entre todos debemos hacer aportaciones positivas...etc." Lo siento lo suyo no es una aportacion indiferente al tema actual, es un escrito más con su subjetividad y su singularismo y CRÍTICA, al igual que todos. Es algo que usted no cumple tampoco, ni objetividad ni pluralismo.
Gracias por una crítica más. Muy buen escrito, bien redactado, pero se ve el fondo, la crítica. Le ha quedado bonito pero no influye usted ningun ejemplo para los iliplenses.

7 comentarios:

  1. Comentario al escrito del grupo copi (conciencia orientada al psoe iliplense ): que bonito y que bien explicado esta todo, pero parece sacado de un guion de teatro;como dijo Madame de Sevigne: Silos hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua, es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar. Quiero decir con esto que; de matemáticas está este grupo bastante bien, pero de actitud democrática le falta un poco. El pp se ha presentado a las elecciones municipales para que lo eligieran para gobernar el pueblo de NIEBLA, cosa que ha conseguido a través de las distintas formulas que permite la constitución española. Otra cosa distinta es lo que el grupo conciencia orientada al psoe iliplense; le hubiese gustado qe pasara; pero afortunadamente no van ha gobernar los gonzalez; aunque lo intentaron dentro del pleno de constitucon y fuera del pleno con insultos amenazas e incluso con deliro que que desemboco en ira , rencor y violencia.
    Grupo de conciencia orientada al psoe iliplense; pensad, decid y hacer lo que queráis, pero las matematicas os han fallado y todo por seguir dirigiendo el PSOE DE NIEBLA quien lo sigue dirigiendo. Dijo MARCEL AYME : algunas personas son tan falsas que ya no distinguen, que lo que piensan es justamente lo contrario de lo que dicen.

    ResponderEliminar
  2. ESTE GRUPO ME PARECE QUE CONOCE POCO DE LA HISTORIA DEMOCRÁTICA DE NIEBLA, DICE QUE COMO VA HA GOBERNAR EL PUEBLO DOS CONCEJALES DE ONCE. PUES BIEN; LE DIRÉ AL GRUPO COPI, QUE HACE OCHO AÑOS ATRÁS Y DURANTE VEINTICUATRO AÑOS A GOBERNADO NIEBLA UNA SOLA PERSONA, y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA. NO HAY QUE PRESUPONER LO QUE NO ES CONCLUSIÓN. AUN ME ACUERDO DE LOS COMENTARIOS QUE EN ESTE BLOG SE HICIERON EL DIA SEIS DE JUNIO; DONDE SE INSULTABA, MENOSPRECIABA E INCLUSO SE OFENDÍA DURAMENTE AL SEÑOR FERNANDEZ REGIDOR. Y TODAVIA ESTOY ESPERANDO QUE LOS AUTORES DE AQUELLOS COMENTARIOS PIDAN PERDÓN. ALGUIEN SE DARA POR ALUDIDO, PERO NO SERA CAPAZ DE PEDIR PERDON

    ResponderEliminar
  3. HOLA. ME GUSTARÍA SUGERIR A QUIEN DIRIGE ESTE BLOG QUE LE CAMBIE EL NOMBRE Y LE PONGA: POLITICA EN NIEBLA, Y ASI DE ESTA MANERA CADA UNO QUE DEFIENDA LO QUE QUIERA. LAS IDEOLOGÍAS ESTÁN AL MENOS PARA MI MUY CLARAS, SIN NECESIDAD DE TENER QUE INSULTAR, PERO ES LO QUE SE LLEVA. EL CASTILLO, AHORA ES DEL PUEBLO, PARA QUE LO GESTIONES EL PUEBLO, Y SE BENEFICIE EL PUEBLO. PUES YO QUIERO ENTRAR EN EL REPARTO DE LOS BENEFICIOS, PORQUE TODABÍA NO HE RECIBIDO NADA DESDE QUE SE CONSTRUYÓ EL CASTILLO, YA HACE... BUENO EN ESTE PUEBLO HAY MUCHOS ENTENDIDOS DE HISTORIA. PARTIDOS OBSESIONADOS CON COMEDOR ESCOLAR, OTROS CON QUITAR EL CASTILLO, BLOGS QUE PARECEN QUERER DEFENDER LO INDEFENDIBLE, PERSONAS QUE HACEN DEL INSULTO SU ÚNICO BOCABULARIO, DEMÓCRATAS DE PACOTILLA QUE APROVECHAN CUALQUIER OCASIÓN PARA INJURIAR O SACAR DEL ARCÓN VIEJAS RENCILLAS RANCIAS COMO SU PENSAMIENTO. OS DOY MI PALABRA DE HONOR QUE EN NUMEROSAS OCASIONES NO ENTIENDO ESTE ROLLO DE QUE VA... ME REFIERO A ESE GASTO DE ENERGÍA EN ODIAR A LOS DEMÁS PORQUE ENVIDIEMOS LO QUE TIENEN, SEA LO QUE SEA... ES UN MAL ENDÉMICO DE ESTE PUEBLO. YO ACONSEJARÍA QUE ESA ENERGÍA SE CONSUMA EN AYUDAR AL PUEBLO A SALIR ADELANTE; QUE LAS CRÍTICAS SE CONVIERTAN EN IDEAS Y SIRVAN PARA PROMOCIONAR NIEBLA, POR QUE EN DEFINITIVA LA HISTORIA ES ALGO QUE ESTÁ PERO QUE HAY QUE DIFUNDIRLA, Y HASTA AHORA SOLO SALIMOS EN LOS INFORMATIVOS POR NUESTRAS DISPUTAS, Y NUNCA POR LO QUE TENEMOS, QUE MENOS MAL QUE YA ESTABA HECHO, QUE SINO... Y POR ÚLTIMO, A TÍ O VOSOTROS, DIRECTOR/A DE PUEBLO DE NIEBLA, LA IDEA INICIAL ERA BUENA, PERO SINCERAMENTE, AHORA, EL APOYO AL CRECIMIENTO DE NIEBLA ESTIMO QUE ES NULO, POR LO QUE DEBERÍAS/IS PLATERTE/OS CAMBIAR LA LÍNEA EDITORIAL. CON ESTO NO QUIERO SER EJEMPLO DE NADA, FALTAR AL RESPETO A LAS OPINIONES DE NADIE, PERO NO HE VISTO NADA DEL FESTIVAL DE TEATRO, NUEVAS ACOMETIDAS DE OBRAS, ACTIVIDADES DEPORTIVAS (MARATON DE FUTBO SALA) CARRERA POPULAR... AH SI, EL TEMA DEL CONCEJAL DEL PSOE QUE SIN MENOSPRECIAR EL INTERÉS QUE TENÍA Y LA DENUNCIA POSTERIOR, OCURRIÓ EN UN EVENTO EJEMPLARIZANTE PARA LA JUVENTUD (HACER DEPORTE) Y ESTO NO LO REFLEJASTE/IS.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. SE TE VE EL PLUMERO24 de julio de 2011, 21:11

    Al anónimo de las 12:35, decirte que se te ve el plumero pero de lejos. NO TENGO NADA MÁS QUE DECIRTE. UN SLAUDO, "DEMÓCRATA".

    ResponderEliminar
  5. BUENO CON EL COMENTARIO ANTERIOR YA ES QUE NO HACE FALTA DECIR MAS NADA. TOMA NOTA QUIEN TENGA QUE TOMARLA Y HABER SI ESTA PAGINA Y OTRAS MUCHA EMPEZAIS A AYUDAR PORQUE HASTA AHORA NADA DE NADA SOLO HE VISTO ODIO, ENVIDIA,RENCOR Y INSULTOS

    ResponderEliminar
  6. SE TE VE EL PLUMERO25 de julio de 2011, 21:24

    Al anónimo de las 10:01, respecto a todo eso que has dicho de que sólo has visto odio, envidia, rencor E insultos, pues tengo que decirte que:

    El ODIO que algunos sentimos (me incluyo yo mismo)es porque no puede sentirse otra cosa haci los que nos han puesto el pie en el cuello durante tanto tiempo mientras ellos se lucraban y hundían a Niebla.

    LA ENVIDIA, la envidia que sentimos de los pueblos de los alrededores ya que mientras ellos crecían nosotros nos estancábamos.

    RENCOR, porque jamás en la vida olvidaremos todo lo que nos han hecho.

    INSULTOS, insultos a nuestra inteligencia al querer seguir manipulándonos a estas alturas del siglo 21.

    Y porsupuesto decirte que a ti también se te ve el plumero pero de lejos.

    UN SALUDO PARA TI TAMBIÉN, DEMÓCRATA.

    ResponderEliminar
  7. Que fuerte! Es tan grande el ansia de poder que existe en este pueblo, que ahora surge un nuevo grupo llamado COPI, los cuales critican a los que escriben, segun ellos de forma anonima contando mentiras y si vosotros sois tan valientes y lo que contais es verdad porque os escondeis detras de esas siglas y no las de PSOE, que son las que representais.
    Como iliplense os quiero decir que en matematicas sois buenos pero la lógica la utilizais a vuestras conveniencias.
    La mayoria del pueblo esta muy satisfecho por la forma de gobernar del nuevo equipo de gobierno y el alcalde esta demostrando ser una persona justa y estä dando trabajo a gente de todos los partidos políticos incluidos a los vuestros.
    Os duele el haber visto roto todos vuestros proyectos y no vais a parar por que teneis mucha envidia.

    Ustedes no quereis el bien de este pueblo, buscais el vuestro en particular y aunque os duela el pueblo está mejorando y no tengais miedo por las deudas o facturas a pagar porque aun se estan pagando la que vosotros dejasteis hace muchos años.

    ResponderEliminar