martes, 19 de julio de 2011

LA VOZ DE LA CRITICA

¡Hola!, soy un ciudadano de Niebla, le envío la siguiente denuncia acerca de un comentario inoportuno en la web "Wikipedia":

En primer lugar quisiera dar mi más sincera enhorabuena al equipo de gobierno de D. Antonio Fernández Regidor.
El motivo de este comentario es denunciar públicamente un hecho sucedido en una página web, concretamente en la enciclopedia "Wikipedia". Una página web que como todo el mundo sabe muestra con todo detalle ciudades, personajes,... también da información de nuestra ciudad, tanto de su historia, economía,.. así como de nuestra situación política. Con respecto a esta última hasta hace unas horas se ha podido ver la siguiente información en el apartado alcalde, "kiki and Fer policías rebeldes", refiriéndose a D. Francisco Viejo Delgrado y a D. Antonio Fernández Regidor. Afortunadamente he podido eliminar ese comentario burlesco con tintes poco éticos que dada esta carencia ética ya se sabe de donde procede. Esa página (Wikipedia) como todos sabéis la visitan muchísimas personas cada día para informarse de la cultura, historia de nuestro pueblo... Pues que sepáis que aquellos turistas o interesados en Niebla cada vez que han visitado nuestra ciudad en los últimos días, en dicha web, se han topado con ese comentario pésimo y de mal gusto que otorga a Niebla una mala imagen y una cierta inestabilidad política. Os pido que estéis pendientes y si hay de nuevo cambios y comentarios en esta enciclopedia lo comuniquéis a algún miembro, que no "miembra", del ayuntamiento de Niebla.
Para aquellos que quieran desestabilizar el equipo de gobierno encabezado por D. Antonio Fernández les digo que já, já, já. Ahora que se dé por aludido quien quiera. Un saludo de un ciudadano orgulloso del Partido Popular de Niebla.
Adjunto la "prueba del delito". He visto el historial de modificaciones del artículo sobre Niebla y por lo visto esa modificación en el apartado alcalde fue realizada el 11 de julio de 2011 por "EmausBot.

5 comentarios:

  1. yo también lo he visto pero no sabía cómo quitarlo. El que haya sido lo ha hecho con toda la idea porque acceder a esa plataforma es un poco difícil, os lo digo porque he querido entrar para quitar ese comentario.
    Le pese a quien le pese, el alcade de Niebla es Antonio Fernández Regidor.

    ResponderEliminar
  2. Iliplense de verdad20 de julio de 2011, 22:06

    Esta es otra prueba mas de la clase de gentuza que dice querer y luchar transparentemente por nuesta ciudad que no son otros que los gregarios de esta señora y el jefe de la misma que no es otro que en cubierto la guia creo que no hace falta nombrarlo para no hacerle ni publicidad, ya sabemos de que personajes son y con las siglas que se mueven (psoe niebla )
    Tenemos que acabar de una vez por toda con esta lacra, pero ya. En vez de arrimar el codo lo que estan haciendo es desprestigiar a nuestra ciudad que por lo visto no son la de ellos.
    Que poca verguenza Senores y señoras abramos los ojos y luchemos porque todo esto termine, que el equipo de gobierno tiene mucha ilusion y esperanza para que todo esto siga adelante y nuastra ciudad recupere el tiempo perdido.

    ResponderEliminar
  3. ¿cuando dejaran de hacer daño?.Siempre son los mismos personajes que todos conocemos.
    Antonio, no les dejes pasar a esa gentuza ninguna de sus trastadas,DURO CON ELLOS.

    ResponderEliminar
  4. Pelayo Castillo Palacios21 de julio de 2011, 23:38

    Independientemente del uso malintencionado que se ha hecho en este caso de wikipedia, hay que tener mucho cuidado con el uso de esta referencia cuando queremos hacer un trabajo medianamente serio. En mi caso nunca la consejo como fuente de información, de hecho, cuando he dado clases, he prohibido taxativamente su uso. Respecto a Niebla, reconozco que si no hubiese leído este artículo, nunca habría buscado nuestra ciudad en wikipedia, pero al hacerlo, y como ejemplo, os refiero unos datos históricamente falsos, aunque reconozco que quien los ha colocado quería claramente llamar la atención:
    El nombre tartesio de Ilipula no se sostiene, en primer lugar porque la escritura tartésica aún no se ha descifrado, y en segundo porque Ilipoula viene de Elepolis, es decir, el nombre griego que Ptolomeo da a Niebla.

    "Después de tomar la ciudad el rey (Alfonso X) mandó matar a todos los habitantes varones independientemente de su edad, salvando a las mujeres y al rey árabe, que fue el único hombre superviviente de la contienda". Esto es absolutamente falso, de hecho, para el repartimiento de las tierras conquistadas el rey utiliza el consejo de "moros sabidores e conocedores de la tierra", lo que indica que no hubo ningún tipo de masacre, además de no recogerse siquiera este hecho en la supuesta fuente que se menciona, el libro "Niebla de reino a condado", del profesor Ladero Quesada.
    Un último apunte, aunque haya más errores, "A partir del siglo XVII, Niebla comenzó un paulatino proceso de decadencia y de descenso en su población, provocado por el caciquismo y despotismo feudal". Ya a principios del siglo XVII Niebla estaba en decadencia, pero nunca pudo ser producido por un feudalismo propio de la Edad Media (que acaba a fines del XV)fueron otras muchas causas las que produjeron este descenso de importancia económica, política y social de nuestro pueblo.

    En resumen, como una primera aproximación wikipedia sirve, pero nunca para un trabajo serio. Ahora bien, puede que como reducto para algún inculto cuya única intención sea la de hacer daño a su pueblo sí, vosotros mismos...

    Un saludo a los incondicionales que quieren a su pueblo.

    Pelayo Castillo Palacios

    ResponderEliminar
  5. FUENTE DEL TIO SIMON22 de julio de 2011, 10:00

    Ole tus "GUEVOS" ESO ES HABLAR CON FUNDAMENTO. PREGUNTA: ¿Quien escribe en la wikipedia todo relacionado con niebla? o ¿Quien autoriza la publicacion de todo ello?

    Un incondicional de mi NIEBLA

    ResponderEliminar