lunes, 25 de julio de 2011

¿GRUPO COPI O PSOE? LA OTRA RESPUESTA...

"Debido a la respuesta, que hemos recibido, del gestor del blog "pueblodeniebla" este es el segundo intento de querer participar expresando nuestras ideas. El interés de nuestro grupo es ver a Niebla progresar y donde todos podamos opinar y aportar propuestas. Pero desde el blog "pueblodeniebla" nos censuran nuestras opiniones."
Esto es lo que Laura Pichardo escribe en su muro del facebook, donde deja seguido el texto que aparece abajo del Grupo Copi:

Grupo COPI para usuario
19 jun
PORQUE DESEAMOS UN PUEBLO DEMOCRÁTICO

Nos ha sorprendido su respuesta a nuestro artículo de opinión Nos preocupa Niebla que un grupo de iliplenses le hemos enviado, aunque más nos hubiera gustado verlo publicado en el blog “pueblodeniebla”, tal y como se publican otras opiniones. Por lo visto se practica la censura, propia de otras fechas.

Nos comentas que criticamos más a un Partido en concreto, en este caso al PA. Puede ser cierto pero si ello es así es sólo fruto de nuestra libertad de criterio y opinión que consideramos objetiva, igual que otras personas, grupos o anónimos opinan de forma diferente en un ejercicio de libertad, aunque en algunas ocasiones falseando de forma descarada la verdad de los hechos.

Los datos que aportamos y nuestras opiniones, están contrastadas y en su momento pueden mostrarse pruebas fehacientes. Otras opiniones que hemos leído son escandalosamente inciertas y su autor, de forma consciente, debió sonrojarse al escribirla.

Sólo una puntualización concreta, sobre el tema de las manifestaciones públicas. Al comentar que no nos gustan las manifestaciones de coacción y en la que los asistentes a la misma pueden acudir engañados, porque conocemos el trasfondo de la cuestión, no pretendemos en ningún momento limitar la libertad de expresión de un colectivo de Niebla, aunque no compartamos sus criterios.

Tampoco con nuestra opinión representamos una vuelta al pasado. Con la exposición de nuestra opinión sólo pretendemos diversificar las opiniones actualmente en una sola dirección y que sean los ciudadanos, con la valoración libre y objetiva de los diferentes planteamientos, los que adopten la decisión que estimen oportuna.

Si de verdad creemos en la pluralidad y en la objetividad debemos respetar otras opiniones, ahí está el secreto de la democracia.

Con la publicación de nuestro artículo, aunque inicialmente no lo consideres, tienes el enorme reto de mostrarte ecuánime, pluralista y democrático. En caso de no publicarlo, el blog pueblodeniebla se descalifica en la defensa de la libertad de opinión y en el juego democrático, convirtiéndose no en un blog de opinión de los habitantes de Niebla, sino en el órgano de transmisión de un grupo político.
Esperemos que no sea así y en este medio tengan cabida todas las opiniones.

Nuestro grupo es diverso y pluralista y está formado por hombres y mujeres iliplenses de todas las clases sociales, presente en la gran mayoría de las manifestaciones y colectivos sociales de Niebla. No es un grupo cerrado en si mismo o que sólo va a dar su opinión en aspectos políticos, sino que en uso de la libertad personal y de la participación social estará abierto a diferentes aspectos que puedan beneficiar a la mayor parte de los iliplenses.

Para finalizar esta respuesta, porque deseamos un pueblo democrático y pluralista, donde no todos los ciudadanos tienen que pensar lo mismo, aunque si mostrarse de forma objetiva y democrática, valoraremos en función de su postura permitiendo la publicación del artículo Nos preocupa Niebla, llevar nuestra opinión a otros medios.

Grupo COPI



Mi respuesta a este texto:

Pueblo de Niebla para Grupo
20 jun
En primer lugar, no se ha publicado porque ustedes o usted no lo ha mencionado y no soy partidario de publicar sin permiso.
He visto que la Señora Laura en su facebook tiene el mismo escrito que usted o estedes mandan, y todos la felicitan por el escrito, me pregunto ¿por qué? y en ningún lugar aparece su grupo, que soys los que firmais.
Lo único que quiero decir, que no me muestro como partidario politico, sino como un partidario en contra de un partido politico, el PSOE. Que según me dicta mi consiencia, y mi educación no son éticos, ni de mi agrado.
Lo que aún no entiendo su defensa de objetividad y pluralidad, y que no cesa su crítica hacia el Partido Andalucista creo que critica de manera objetiva solo a un partido politica, no a todos, que en mi opinion el PSOE y PP también han errado .Además usted pretende que publique una crítica hacia centrata en un solo partido, ya que una opinion objetiva pone por igual a todos sin importar las siglas, todo lo contrario a su escrito, en el cual no veo claras sus explicaciones pone a Niebla junto a sus ciudadanos en medio de cualquier crítica.
Si seria partidario de quitar las criticas politicas, entonces sera de mi agrado publicarlo, pero no lo haría porque no es lo que representa este escrito, ni su autor o autores. Tambien podria publicarlo pero junto a mi opinion objetiva, ya que veo que cada uno toma la objetividad según las siglas.
Tambien le digo que esta publicacion es solo del agrado de un "socialista", si os ofreceis u ofrece a quitar las criticas, encantado aparecera en el blogger. Aunque no me es fiable su origen.
Un saludo

8 comentarios:

  1. ¿Quienes son estos "COPI"? ¿Esto es una chirigota ó una charanga que solo sale a ofender al pueblo? ¿Tiene la L facebook? ¿Que nivelon? Venga ya de tonterias de pluralismo, si tu maestro te enseño la ley del EMBUDO, LA MISMA QUE APLICAS MAS EL ENGAÑO.

    ResponderEliminar
  2. Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá sea ésta la razón por la que haya pocas personas que lo practiquen. Esta frase de Henry Ford sirve para explicar todo lo que está ocurriendo en NIEBLA. Grupos, personas e ideologías de distintos signos, quieren imponer a los demás sus pensamientos, sin apenas pararse a pensar que los demás habitantes de NIEBLA también existimos.
    No existe diferencia alguna entre los partidos existentes en NIEBLA, solo hay una variedad de personalidad, Basta con ver los programas que nos han ofrecido en las ultimas elecciones los distintos partidos políticos; todos se basan en una política de inercia, quiero decir, gobernaran según venga la situación y ninguno de los partidos han tenido en cuenta un proyecto de futuro.
    Ya está bien de frivolidades, tanto unos como otros, demostremos nuestras capacidades, imaginación y voluntad, para apoyar a construir un pueblo que mire al futuro, y para eso; solo es necesario personas que de verdad quieran luchar y trabajar por NIEBLA.
    Es necesario un proyecto que sea capaz de generar recursos económicos propios y que aunque sea arduo y longevo, nos lleve dentro de unos años a poder beneficiarnos todos y cada uno de los iliplenses,y es importante el conocimiento real de la capacidad que tiene nuestro pueblo para que a través de su conjunto artístico-cultural podamos generar los recursos económicos que repercutan en las políticas sociales.
    Todo lo demás es apoyar a unos u otros, sin pretender ninguna mejora para la sociedad de nuestro pueblo; y únicamente se trata de convencer quien tiene la razón. A mi modesto entender, creo que es insuficiente la critica en la que se han enzarzado dos grupos de los cuales lo único que saco es un enfrentamiento de ideas políticas y nunca beneficiosas para el conjunto de la sociedad iliplense. Desde este comentario invito a todos que aporten ideas para que nuestros hijos sean capaces de terminar, ampliar y mejorar nuestro proyecto inicial. Creo que necesitamos grandes ideas para poner en marcha el proyecto necesario para que NIEBLA en la próxima década sea pueblo que tenga trabajo, bienestar social y sobre todo; un futuro mejor que el que nos espera con estos grupos que lo único que hacen es dividir.
    El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas.

    ResponderEliminar
  3. Me deja el grupo copi, que mas que un grupo parece uno solo porque creo que ni el se entera de lo que quiere transmitir y ¿quienes lo integran? ¿los que el dia de la tomadura de posesion la liaron el la plaza? pues que le de este mismo articulo a ellos para ver si se enteran de lo que quiere decir pobrecito y me refiero al autor.
    La verdad que por la forma de escribir y de utilizar ciertas palabras esta muy bien y queda muy bonito pero ya esta. ¡Joder que nivel! ¡que cultura! me parece a mi que es un PAYASO MAS DE ESTA LACRA QUE TENEMOS EN LA CIUDAD. Si toda esa sabiduria que parece que tiene la pusiera al servicio de los ciudadanos o mejor al servicio del ayuntamiento igual algo se aprovecharia pero creo entender que es todo lo contrario que lo que pretende es ser un PORCULERO MAS.
    La unica verdad que hay es la de los echos que nuestros ojos ven.
    Yo no soy un grupo soy un iliplense mas que quiere y le duele su ciudad.

    ResponderEliminar
  4. Que cara mas dura ¿pluralismo?como si en el pueblo no conocieramos a semejantes personajes y su forma de actuar.
    Esa comparsa"los copi" son los 6 señores de toda la vida que tanto daño le han echo a Niebla.(que mal perder teneis).

    ResponderEliminar
  5. Quisiera decirle a los"COPI"que los votantes del PP de Niebla jamas le perdonariamos a Antonio Regidor que le hubiera dejado la alcaldia al temible PSOE local.

    No manipuleis mas las cosas, dejad que este pueblo progrese y viva en paz.

    El PP de Niebla nunca dejara el poder en vuestras manos, eso seria lo ultimo que hariamos en Niebla.

    NO MANIPULEIS MAS , DEJAD DE MENTIR.

    ResponderEliminar
  6. PREGUNTA:
    ¿de donde a sacado el sr. Ligero el columpio y la otra atracion que tiene en el chalet de la hermita? ¿lo habra comprado? ¿tendra factura?
    O ¿lo a sacado de la junta a costa de todos los andaluces?
    Aver si alguien lo sabe

    ResponderEliminar
  7. CALLEJON DE LA OLLITA30 de julio de 2011, 16:24

    Sirva este comentario para felicitar al señor o señora que firma como mabedo. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario que haces; puesto que yo creo que ya es hora de hacer crecer a nuestro pueblo, y que entre todos podamos planificar y desarrollar ese gran proyecto que esta esperando nuestra ciudad. Y creo que solo basta con pedir la colaboración de todos u cada uno de nosotros para que cobre vida la riqueza que poseemos. Conozco muchos pueblos de España y de Europa y me quedo sorprendido con lo insignificante de sus historias comparada con la nuestra; y sin embargo, hay algunos pueblos que la han vendido también que sus ciudadanos viven de ella. Acabemos con toda la hipocresía que contiene los pensamientos de muchas personas en NIEBLA y digamos de una vez por todas, claro y fuerte; que ha llegado la hora de cambiar, personas con sentido común por politiquillos de poca monta que lo único que hacen es mejorar sus cuentas corrientes y ejercer de ciudadano con privilegios .

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien he ido al Ayuntamiento y he visto a esas dos personas trabajando juntas en el mostrador, eso me parece que es tirar el dinero en esta epoca de crisis o bien es que hay una doble intención. ¿Quien sabe?

    Lo que cuentan es que Antonio está empezando a cambiar, se esta haciendo muy prepotente y arrogante, se quiere llevar todo el mérito de las cosas buenas que se hacen en el pueblo, pero yo me pregunto si también se hará responsable de las malas que ocurran o echará la culpa a los del PA.
    Dicen que no se fia de los del equipo del PA, por eso ha hecho la reunion con el del castillo sin que el quiqui, Angela o Felix estuvieran presentes.
    Como ciudadano de Niebla, yo le diria a Antonio que si empieza así va acabar mal, no es facil gobernar en este pueblo y el trabajo en equipo hace mas facil las tareas y mas cuando se cuenta con la experiencia de unas personas que han gobernado durante 8 años.

    ResponderEliminar