viernes, 19 de agosto de 2011

MI POEMA, MI LAMENTO


Mi pueblo tiene tristeza todo el año
tiene hambre y sed, tiene juventud.
Mi pueblo es un pedazo de muralla
que alcanza todas las civilizaciones.
Mi pueblo tiene lluvia y viento
tiene sombras dibujadas con sangre
tiene historia para no morirse.

Mi pueblo no tiene sensaciones
no tiene convicción
no tiene imaginación
no tiene futuro.

Mi pueblo no tiene rey ni reino

la voluntad y la paciencia
vencieron a los dioses
el agua clara se hizo tinta.
Mi pueblo es un resumen de resignación
es un río sin orillas ni rincones
un cadáver reciente
una copa que siempre estará vacía
Mi pueblo es una llaga crónica
una trompeta sorda y muda
un racimo de gentes opacas
que definitivamente han pasado
al olvido en el gran sueño de la vida.

¿ quien gobernara mi pueblo
digno de pasar a la historia por su buena gestión?
Firmado: "mabedo"

6 comentarios:

  1. Lo que no reflejas en tu triste poema es la causa de tantos males y te las voy a contar.
    Tu pueblo, cuando en este Pais era todo progreso y properidad cayo en manos de una gente que no hicieron nada por el(SOLO MIRARON POR ELLOS).
    Tu pueblo se quedo en el abandono, mirando como todos los demas fueron a mas.
    Tu pueblo ahora en epoca de crisis, arrastrando todo ese pasado tan lamentable¿que puede hacer?
    Si tu pueblo esos 24 años hubiera estado en manos, tanto de Francisco Viejo como de Antonio Regidor ,dudo que estuviera como esta en la actualidad.
    Demasiadas cosas se han echo en estos 8 años en la situacion de crisis que nos encontramos.

    ResponderEliminar
  2. Es denigrante que en este poema se defina a Niebla como una ciudad sin futuro, sin sensaciones,..., en definitiva tacha a los ciudadanos de ser fríos, cadáveres, ¿y esta es la gentuza socialista que nos iba a gobernar? Con respecto a que Niebla no tiene ni rey ni reino, sí que es cierto, porque la etapa del absolutismo socialista afortunadamente acabó hace ya más de 24 años, la dictadura dio paso a la democracia, el despotismo a la tolerancia y, y la desverguenza dio paso a la EDUCACIÓN Y A LA LIBERTAD.

    ResponderEliminar
  3. Al poeta triste le diria, que si que pasara a la historia D.Francisco Viejo, por su buen hacer, por demostrar que si que le importo Niebla y por su clase al entrar y por su clase al salir, evitando dejar a su pueblo en manos de semejantes personajes.ES EL MEJOR ALCALDE QUE HA TENIDO NIEBLA.

    ResponderEliminar
  4. Y que haces tu por tu pueblo ademas de lamentarte? Con lamentos no se construye, ni se remedia nada. Es muy facil culpar a los demas de los males propios y ajenos, lamentarse desde el sofa es muy comodo pero aporta pocas soluciones.
    Para mi, en cambio mi pueblo es un pueblo lleno de Historia, cuando paseo por el pienso que tengo la suerte de vivir en el y me siento una persona afortunada, pero tambien a veces me da bastante pena cuando veo lo poco valorado que lo tenemos, y cuando veo como lo destrozan por la falta de civismo y de educacion: se destroza el mobiliario urbano se suben contenedores a la muralla, se tiran en medio de la carretera, se destrozan los parques, se ensuncian sus calles, etc,etc,etc,en fin una serie de desastres en este "nuestro reino" de los que ningun "rey" tiene la culpa, solo los que simplemente se lamentan y entre lamento y lamento se olvidan de inculcar todos aquellos valores que engrandecen a los pueblos, la educación, el civismo, el RESPETO a todo y a todos. Porque la grandeza y la luz de los pueblos la aportamos los que en ellos vivimos.
    Este es mi poema del pueblo donde yo vivo:
    Mi pueblo tiene alegria y mucha agua donde beber, es mucho mas que un simple trozo de muralla, y todos sus rincones estan llenos de luz. Todo su patrimonio causa sensaciones, mi pueblo puede tener un gran futuro si con nuestra imaginacion aportamos nuestro granito de arena. No importa quien sea su rey, y en el habitan mucha gente de buena voluntad que no se resignan y que trabajan y luchan por el. Es un rio de aguas caudalosas, es como un niño recien nacido al que hay que cuidar y alimentar. Mi pueblo tiene capacidad para sanar de sus heridas, es un sonido de campanas de alegria, su gente es transparente y muchos aun soñamos con la gloria.
    El Gobierno de mi pueblo, y su buena gestion depende de todos los que en el vivimos.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien iliplense, me ha gustado mucho, tu sabes quien soy yo, porque firmo con mi nombre; sin embargo tu lo haces con seudónimo, pero te diré que dices exactamente lo que yo digo; por tanto nada que objetar. de todo lo que te quejas es falta de responsabilidad de quien gobierna o mejor dicho, de quien ha gobernado," no hay rey "; el civismo es una cuestión de todos y de educación, que tal vez no hayamos conseguidos los padres, y claro está, a eso me refería que en niebla estamos en el sofá y es más; estoy completamente seguro que más que yo, no quiere nadie a NIEBLA, porque la siento en mis entrañas cada vez que salgo de ella, que por cierto son muchas veces. Enhorabuena; ambos pensamos igual.
    Donde no hay gobierno, no hay proyecto; y haber si es verdad que lo que quieres es luchar por tu pueblo y das la cara que yo seré el primero en apoyarte. sinceramente me parece muy bueno tu comentario,pero olvidaste lo más importante; que llevamos varias décadas con los mismos habitantes, la misma industria, los mismos comercios y negocios, y todas las instalaciones que se han hecho en los últimos años, están tremenda mente deterioradas. En definitiva mi pueblo esta muerto; haber si tu le das la vida que todos deseamos. suerte

    ResponderEliminar
  6. Siento decirte que no has entendido nada de lo que he dicho, porque yo no comparto tu opinion en nada,yo no me quejo de la falta de responsabilidad de los que gobiernan, Niebla no es la misma desde hace 8 años .Si es cierto que llevaba varias decadas muerta, pero desde hace 8 años volvio a renacer, aun queda mucho por hacer pero no digas que Niebla no ha cambiado, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Por cierto de verdad que mabedo es tu nombre? pues yo no conozco a nadie que se llame asi. Vuelve a leer mi comentario porque lo interpretaste muy mal y en nada pensamos igual tu y yo.

    ResponderEliminar