martes, 20 de marzo de 2012

ORGULLO ILIPLENSE

Sin duda alguna he sido honorifico de hacer público muchos artículos, y vuelvo a serlo de nuevo de la mano de una chica a la cuál se podría definir con un sin fin de étimos positivos. He pretendido resumir lo más posible este artículo, pero es algo imposible al hablar de esta chica y de sus muchos logros a pesar de su temprana edad. Este artículo ha sido a petición de una personas que ha decidido mantenerse en el anonimato. A pesar de ello cada palabra de este artículo ha salido de su persona.
Esta chica se llama Andrea Dominguez Ramos, muchos la hemos visto crecer jugando al fútbol desde a penas una cría, mientras otras niñas de su edad jugaban a las muñecas, ella jugaba sin para al fútbol acompañada de chicos. A pesar de su pronta edad ya superaba a muchos chicos en este deporte. Hace unos años era un juego, una afición. Actualmente el fútbol forma parte de su día a día, algo esencial en su vida.
Hasta la actualidad ha pertenecido a tales clubes: -Escuela Municipal de Niebla -C.D. Iliplense -Cajasol Sporting de Huelva “B” -Actualmente milita en el Cajasol Sporting de Huelva de Superliga (Equivalente a la primera división de futbol masculina) A sus dieseis años, a lo largo de su implicación en este deporte, ha conseguido tales logros: •Campeona con la Escuela Municipal de Niebla de Futbol-7 de la Zona Sur en Juego temporada 2007/2008. •3º Puesto Torneo Internacional “Marina D’or Cup” con la Escuela Municipal de Niebla de Futbol-7 año 2007. •Subcampeón del Torneo Internacional “Cataluña Cup” con la Escuela Municipal de Niebla de Futbol-7 año 2008. •3º puesto con la selección Onubense de fútbol en el campeonato autonómico de selecciones provinciales femenino sub-15 de fútbol “Granada 2009”
•40 convocatorias con la selección autonómica de Andalucía sub-16 y participación en las fases finales del campeonato nacional de selecciones autonómicas años 2009, 2010, 2011 y 2012. (siendo la jugadora más joven de participar con la edad de 13 años) •Debut en Superliga femenina con el Cajasol Sporting de Huelva, temporada 2009/2010, con 14 años y 20 días, en la ciudad asturiana de Oviedo, frente al Oviedo Moderno, jugando 8 partidos.(siendo la jugadora mas joven en debutar en la Historia del fútbol femenino en dicha competición) •Participación en la Copa de la Reina de fútbol temporada 2009/2010, eliminando en octavos de final al Atlético de Madrid, y perdiendo en cuartos de final contra el Torrejón de Madrid. •Debut en Superliga femenina con el Cajasol Sporting de Huelva, temporada 2010/2011, el 6 de Febrero de 2011,con 15 años y 3 días, en Huelva y de nuevo frente al Oviedo (con la nueva Ley, este año solo se permite la participación a partir de los 15 años, siendo de nuevo las mas joven en el panorama nacional) •Tercer puesto en el campeonato de España de selecciones autonómicas femeninas sub-16 con la selección andaluza celebrado en Barcelona en Mayo de 2011, siendo además la capitana de dicha selección, además ya este año y de nuevo como capitana de Andalucía se han clasificado para la fase final a celebrar en Junio de 2012 en Málaga, enfrentándose a Cataluña, Canarias y Valencia. •Actualmente es una asidua a las concentraciones de la selección española sub-16 y teniendo muchas posibilidades de poder disputar el Europeo a disputar en Junio y el Mundial a disputar en septiembre en el país de Azerbaiyán.
A tales logros a día de hoy se le suma uno que recibió ayer día 19 de Marzo, el premio a la mejor deportista femenina del Condado, en la II Gala del Deporte celebrada en Bonares, en el Teatro "Cine" de Colon.
En la actualidad es la capitana de la selección andaluza, una asidua en las concentraciones de la selección española de fútbol femenino. Y cabe a destacar que es la debutante mas joven en jugar en primera división. Sin duda esta chica, a pesar de ser tan joven es un gran ejemplo, ya que con esfuerzo, ánimos y constancia ha llegado muy lejos. Sin olvidar que todo ello compaginado con los estudios. Me gustaría destacar a todas aquellas personas que la han acompañado en este éxito y han hecho que todo ello sea posible, y le han influido para seguir luchando y trabajando. Siempre acompañado de esos familiares y amigos, que son sus primeros "fans". Mi enhorabuena Andrea. Un saludo.

12 comentarios:

  1. SIGUE ASI ERES LA MEJOR

    ResponderEliminar
  2. Crack ! Creo que no valoramos ni sabemos lo que ésta niña esta consiguiendo, nunca abandones tu sueño de niña, porque ese sueño se está haciendo realidad, y aunque a veces hayan piedras en el camino hay que saber apartarlas y mirar siempre adelante, tu momento culmen está aún por llegar, trabaja fuerte para cuando ese día llegue que nadie te baje de la cima! HUMILDAD, SACRIFICIO Y RESPETO. (8)

    ResponderEliminar
  3. Desde el grupo de música SOMOS KOMO SOMOS (SKS)
    te queríamos felicitar por ser otra piedrecita con la cual estamos construyendo una muralla mejor la cual no debería basarse en política, ni en envidia, ni chismes si no en hacer lo que tanto tu como el grupo carnavalero Los NYNYS, o grupos musicales e incluso el CD Iliplense que apunto esta de ser campeón o cualquier amante de NIEBLA que se precie debería hacer y es luchar por sacar adelante al pueblo para que pueda o vuelva a ser la Niebla de discotecas fiestas alegrías movimiento por la calle turistas y sobretodo no ser conocidos por casi todos como el Berlin del condado.
    AGUDO. ¡VIVA NIEBLA!

    ResponderEliminar
  4. Si es que te lo mereces, y incluso los periodicos se hacen eco de tu esfuerzo y trabajo, me alegra que haya chicos que luchen por un futuro. Niebla te acompaña en este exito todos nos alegramos que formes parte de este pueblo. felicidades

    ResponderEliminar
  5. Decir que eres la mejor como amiga, compañera desde mi niñez hasta hoy y q siga por muchos años... y en todos los sentidos (deportivo y estudios) me siento realmente orgullosa por todas esas cualidades y sigue así porque lo vales, un saludos y un besazo enorme teQuiero!! ... ;)

    ResponderEliminar
  6. Pelayo Castillo Palacios21 de marzo de 2012, 19:56

    Verdaderamente es un orgullo que abanderes el nombre de nuestro pueblo con tanto éxito.
    Ante retos imposibles existen GIGANTES como tú que nos demuestran día a día que la ilusión es posible y factible.
    Me alegro enormemente por ti en particular y por Niebla en general.
    ¡Sigue así, sirviendo de modelo!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena ! No conocía la historia de esta chica, al igual que yo le pasará q muchos vecinos de Niebla, pero que bonito sería ser profeta en tu tierra y que tus logros sean reconocidos, para mantener NUESTROS deportistas de élite hay que ayudarlos en la medida de lo posible, con algún tipo de beca como ya existe en otros pueblos, me reitero y te doy la enhorabuena Andrea, eres un orgullo no sólo para Niebla, sino para todo el Condado, sigue trabajando!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena,eso es un orgullo para Niebla,que alegria tener gente asi en el pueblo. OLE OLE Y OLE

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Andrea, así quisistes y lo has conseguido, te mereces lo mejor. Y También mi enhorabuena a Jose A. Díaz por destacar en gimnasia ritmica.. niños iliplenses, en los que su esfuerzo han valido la pena, Niebla esta con vosotros... Por el deporte de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría que publicarais lo que han hecho con JOSE A. DIAZ en la rítmica,es de vergüenza que las personas no podamos expresarnos, pero mas de vergüenza que la presidenta del club lo consienta.

    ResponderEliminar
  11. En Niebla no sólo existe Jose Sanchez, ya se le ha reconocido con placas el dia de andalucia en su momento al igual que a Juan Manuel García, se publicó este articulo por un premio que se le dió, así que unos viven momento que otros ya han vivido y el tiempo pasa.

    ResponderEliminar