domingo, 11 de septiembre de 2011

POR TI...

En unas fiestas tan entrañables como es estas fiestas patronales de nuestra Sra del Pino, donde huele a sardinas y boñiga de vacas no se nos puede olvidar a
aquellos que lo vivian con tantas ganas como si fuese su ultimo dia de vida. Nativo de nuestra tierra y querido por muchos, defensor de lo nuestro, de lo vuestro y de los suyos, en general de su PUEBLO.
Yo en particular no voy a ser el que lo olvide, ni el que lo deje en el lado de los olvidados como si fuese algo que paso desapercibido en este mundo, para mi no lo fue.
Sirva estas pocas palabras y profundas para homenajear al que para mi fue algo mas que un amigo y en el que le recuerdo como mi gran MAESTRO, al que me daba esos sonidos inconfundibles para llamadme la atencion cuando no le veia, ES PARA MI AMIGO JOSE EL QUEBRAITO.

Joaquin Gonzalez Zafra.

5 comentarios:

  1. Me sumo en el recuerdo de Jose, El Quebrao,en este homenaje tuyo. Un recuerdo en estos dias que el tanto ha disfrutado.Gracias por haberlo sacado a la añoranza.

    ResponderEliminar
  2. Wali Palomares García

    Quini, el sonido del canto del grajo. OLVIDARLO IMPOSIBLE, cada momento, situación, gesto... me arranca una sonrisa por que me acuerdo de tantos y tantos detalles, que solo a él se le ocurría, amigo de sus amigos. Mi tio, aún me paro a pensar si es cierto lo que ha pasado, en estas fiestas esperaba escuchar el pitido de su camión anunciando que ya habian llegado las vaquillas, verle subido en el cajón y decidme "SOBRINA QUEDATE TRANQUILA", recordar su risa, su voz, lo que en cada momento haria, NO ES JUSTO pero olvidarlo en la vida.
    Te agradezco este sencillo y a la vez cariñoso homenaje, con tus palabras se llena un poquito ese vacio que se siente al no tenerle...
    "TE QUIERO TITO JOSELITO"

    ResponderEliminar
  3. Que pena, en estas cosas nadie se pronuncia pero si se tratara de criticar todo el mundo escribe sino fijaros en cuantos comentarios tienen los demás artículos. pues yo me uno al homenaje del QUEBRAITO

    ResponderEliminar
  4. Que verdad es que no es mas grande el que mas espacio ocupa,sino el que mas vacio deja cuando se va...creo que para muchos de nosotros sera imposible de olvidar pero muy facil de recordar cada momento vivido con el...gracias a todos por vuestras palabras..Macarena Palomares.

    ResponderEliminar
  5. Nunca...nunca podre olvidar a mi tio joselito,me siento muy orgullosa de ser su sobrina y de recibir el cariño de todas esas personas que en estas fiestas me han parado para decirme "anda que no se echa ná de menos a tu tio jose"por eso os quiero dar las gracias a todos y sobre todo a ti Quini.GRACIAS. Patri Palomares.

    ResponderEliminar